36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 22 de Septiembre de 2014.

Catalizador soportado sobre alúmina para su uso en la polimerización de olefinas y método para su preparación.

(22/09/2014) Catalizador soportado sobre alúmina para su uso en la polimerización de olefinas y método para su preparación. La presente invención se refiere a un catalizador soportado para la polimerización de olefinas. Más específicamente, la presente invención proporciona un catalizador que comprende un soporte de alúmina esférica modificado mediante la adición de un compuesto de magnesio que contiene un alcóxido de magnesio y el producto de la reacción del mismo con un haluro de titanio. La presente invención también se refiere al método para preparar dicho catalizador soportado.

SISTEMA DE CONTROL Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS, VEHÍCULOS, EQUIPOS DE TRABAJO Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL EN EMPRESAS.

(22/09/2014) Sistema de control y gestión de recursos humanos, vehículos, equipos de trabajo y equipos de protección personal en empresas. A través de una serie de identificadores (4, 4', 4'', 4'''...), una red de antenas y una unidad central dotada de una base de datos, el sistema es capaz de gestionar y controlar en todo momento a los diferentes trabajadores , equipos de trabajo , equipos de protección y vehículos que participan en la empresa, de manera que se asegure el cumplimiento de las normativas, se evite el riesgo de accidentes, se controle el acceso a zonas restringidas, así como se gestione el tráfico dentro de la instalación, de una manera lo más eficaz posible, segura y automatizada.

PARACHOQUES PARA VEHÍCULOS.

(22/09/2014) Parachoques para vehículos, formado por una traviesa estructural que se une por medio de anclajes al chasis del vehículo de aplicación, en donde por delante de la traviesa estructural se incorpora unido a ella un perfil tubular de material elástico; mientras que cada anclaje se compone de un tubo , al cual van unidos en sus zonas extremas unos terminales (7 y 8) que son susceptibles de plegado axial, uno de ellos apoyando sobre la traviesa estructural y el otro haciendo unión con el chasis del vehículo, siendo diferente la resistencia de ambos al plegado axial; en tanto que la traviesa estructural está unida al tubo mediante una termosoldadura susceptible de rotura por corte axial; determinando el conjunto sucesivos grados de amortiguación progresiva ante esfuerzos de impactos…

Membrana reabsorbible para regeneración ósea guiada.

(22/09/2014) Membrana reabsorbible para regeneración ósea guiada. La invención se refiere a membranas para la regeneración ósea guiada, que comprenden un polímero biodegradable que ha sido tratado en una de sus caras con un plasma, y sobre el que se ha depositado una o más capas nanométricas de óxidos activos en una o en las dos caras. La invención se refiere también a los usos y métodos de obtención de dichas membranas y a implantes basados en las mismas.

Instalación eléctrica asistida con distribuidor automático de entrada selectiva.

(22/09/2014) Instalación eléctrica asistida con distribuidor automático de entrada selectiva, que comprende: una toma a una red de distribución eléctrica , una salida de consumo y una instalación aislada , con baterías , de generación de electricidad con energía renovable. La instalación comprende un doble conmutador mecánico, con microcorte, para la conexión alternativa de la red de distribución eléctrica o de la instalación aislada con la salida de consumo , de modo que dicha instalación aislada y dicha red de distribución eléctrica siempre están separadas; comprendiendo la instalación aislada un inversor de aislada , para impedir que dicha instalación aislada se pueda sincronizar con la red de distribución eléctrica y trabajar en paralelo con ella.

Ratones cisgénicos sobreproductores de MCP-1.

(22/09/2014) Ratones cisgénicos sobreproductores de MCP-1. La presente invención se refiere a una cepa de ratones con doble dotación génica de MCP-1, cisgénica y homocigota, sobreproductores de MCP-1, presente tanto en células somáticas como germinales, que contiene en su genoma un gen mcp-1 de ratón, así como de progenies y líneas celulares derivadas. La presente invención también se refiere a la utilización de las mismas.

SISTEMA DISTRIBUIDO DE ELEMENTOS INTEGRADOS EN NODOS PARA EL CONTROL Y LA GESTIÓN DE ELEMENTOS CONTROLABLES ELECTRÓNICAMENTE Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

(22/09/2014) Sistema distribuido de elementos 1 integrados en nodos 2 para control y gestión de elementos controlables electrónicamente. Cada nodo 2 comprende capa hardware y software, estando los elementos de cada nodo relacionados con elementos del mismo u otro nodo, mediante enlaces que determinan la circulación de cada evento, definiéndose la funcionalidad de cada elemento por al menos un enlace 3 y al menos una configuración 1 traducida at lenguaje del sistema con la herramienta software de configuración. Procedimiento de funcionamiento del sistema que comprende recepción y envío de eventos para registro y configuración de nodos desde la herramienta de configuración y, activación 23 del envío por un nodo 2, recepción 24 en otro nodo, procesamiento de la información 25, recepción 26 del evento en elementos…

Método para conocer la proporción que de las diferentes castas/encastes o líneas incluidas en el Prototipo Racial de la Raza Bovina de Lidia hay en animales o muestras de animales de dicha raza.

(22/09/2014) Método para conocer la proporción que de las diferentes castas/encastes o líneas incluidas en el Prototipo Racial de la Raza Bovina de Lidia hay en animales o muestras de animales de dicha raza. La presente invención se refiere a un método eficaz para afirmar con elevada fiabilidad que un ejemplar es de la raza de Lidia, para saber a qué casta, encaste o línea pertenece, y para conocer qué proporción de su genoma tiene origen en diferentes castas/encastes o líneas reconocidos en el Prototipo Racial de la Raza Bovina de Lidia del RD 60/2001 del Ministerio del Interior y cuáles son éstos. El método comprende caracterizar en la muestra problema determinadas secuencias de ADN correspondientes a marcadores (microsatélites), comparar la fórmula genética obtenida con una base de datos específica y original,…

Máquina cortadora de hilo diamantado para bloques pétreos.

(22/09/2014) La máquina para corte in situ de bloques pétreos consta de un bastidor con un puente con unas vías de puente superior e inferior para desplazamiento de un carro automotor para producir el movimiento de giro y el avance de un bucle de hilo de corte (BUHC), tendido y tensado abarcando el bloque a cortar (BP) entre una polea de arrastre , dos poleas de guía y poleas orientables montadas en el extremo libre del elemento de prolongación de la vía de puente superior , permitiendo regular el plano de corte del bucle de hilo de corte (BUHC) entre un plano vertical (PLCV) y un plano horizontal (PLCH). Las vías de puente que ocupan diferentes planos verticales, sirven de apoyo primeras ruedas de rodadura y una segunda rueda de rodadura del carro automotor para aumentar la rigidez del…

Procedimiento para el cultivo de algas unicelulares Pyrocystis fusiformis y su uso para la obtención de dispositivos de iluminación ambiental y señalización, sin consumo eléctrico.

(22/09/2014) El objeto de la presente invención consiste en el procedimiento de obtención de dispositivos de iluminación ambiental mediante el uso de poblaciones de micro-organismos bioluminiscentes que emiten luz sin consumo eléctrico y sin dañar al medio, utilizando para ello micro-algas bioluminiscentes Pyrocystis fusiformis. Identifica el problema del consumo de energía eléctrica para producir luz y el que se gasta en producir lámparas y luminarias artificiales, así como el residuo en que estas se convierten al acabar su ciclo de vida útil. Propone como solución a este problema el aprovechamiento de las propiedades bioluminiscentes de microorganismos dispuestos adecuadamente en dispositivos de iluminación biodegradables.

Procedimiento para el crecimiento de estructuras orgánicas y biodegradables a partir de residuo agrícola y micelio de hongo, y su uso como componentes aislantes en construcción.

(22/09/2014) Procedimiento para el crecimiento de estructuras orgánicas y biodegradables a partir de residuo agrícola y micelio de hongo, y su uso coma componentes aislantes en construcción, caracterizado por su diseño y fabricación de estructuras aislantes térmicas coherentes con cierta rigidez, 100% orgánicas y biodegradables, utilizando para ello residuo agrícola (paja, virutas de madera, hojas, cascaras de semillas...) y semillas de distintas especies de hongo (Pleurotus ostreatus, Lentinula edodes, Ganoderma lucidum...). La novedad fundamental de la invención radica en el aprovechamiento de las cualidades conglomerantes que aporta el micelio de hongo y su facilidad de crecimiento sobre el sustrato agrícola adecuado para generar geometrías rígidas y coherentes, biodegradables y con cualidades aislantes. Asimismo,…

Sistema automatizado para el cultivo de vegetales, perfeccionado.

(22/09/2014) Mejoras introducidas en la patente de invención número 200902150 por "sistema automatizado para el cultivo de vegetales". El sistema automatizado para cultivo de vegetales en el que son aplicables las mejoras, comprende una serie de parcelas delimitadas lateralmente por pasillos , y en cuyas parcelas se disponen bastidores o carros con bandejas , que son de corcho y están dotadas de alvéolos rellenos de sustrato para el cultivo de las plantas, desplazándose esos carros con las bandejas longitudinalmente en las distintas parcelas y transversalmente en los extremos de éstas para cambio y transferencia de unas parcelas a otras. A la salida correspondiente a la parte anterior frontal de la primera parcela , se ha previsto un dispositivo o elemento de segado para el corte de las plantas cultivadas,…

Casa articulada adosable a una pared.

(22/09/2014) 1. Casa articulada abatible a una pared caracterizada por disponer de un suelo, una fachada y un tejado que en posición de plegado, todas sus aristas horizontales están articuladas, a excepción de la arista horizontal superior del tejado. 2. Casa articulada abatible a una pared según reivindicación anterior caracterizada por disponer de puertas laterales articuladas en su arista vertical posterior.

DISPOSITIVO PARA ACLARAR ÁRBOLES.

(22/09/2014) 1. Dispositivo para aclarar árboles que comprende una estructura con al menos un bastidor que contiene un eje alrededor del cual se encuentran fijados perimetralmente elementos filiformes caracterizado porque los elementos filiformes están fijados al eje en distribución helicoidal, estando el eje unido al bastidor por sus extremos mediante sendos rodamientos . 2. Dispositivo para aclarar árboles según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura comprende al menos un bastidor que se une a un tractor mediante un brazo que comprende una articulación con capacidad de girar 90 grados para pasar a ubicar al eje del bastidor desde una posición de trabajo sensiblemente vertical a una posición horizontal. 3. Dispositivo para aclarar árboles según la reivindicación 1, caracterizado…

Dispositivo receptor de excretas mejorado.

(22/09/2014) 1. Dispositivo receptor de excretas, caracterizado por una embocadura con forma ergonómica a la zona perineal, en la que, por su parte superior va unida a una película adhesiva de doble cara con película protectora y por la parte inferior a una bolsa receptora . 2. Dispositivo receptor de excretas según la reivindicación 1ª, caracterizado por una película adhesiva de doble cara con la misma forma que la embocadura que por su parte superior cerrará el dispositivo después de retirar la película protectora y por su parte inferior fijará la bolsa receptora a la embocadura. 3. Dispositivo receptor de excretas según la reivindicación 2ª, caracterizado por una bolsa receptora que va unida a la embocadura mediante la película adhesiva de doble cara .

Lanzador de tensión manual para juego con bola o mosca.

(22/09/2014) 1. Lanzador de tensión manual para juego con bola o mosca destinado a situarse ante el pecho de cada jugador, caracterizado por llevarse a cabo sobre la base de un cuerpo laminar, de naturaleza elástica, que adopta una configuración rectangular, delimitado por unos perfiles rígidos alojados sobre los dos lados paralelos de menor tamaño, y en los que se regula la tensión mediante la existencia de sendos mangos perpendiculares a cada lado y proyectados hacia el exterior desde el punto medio de cada uno de los referidos lados. 2. Lanzador de tensión manual para juego con bola o mosca según reivindicación 1, caracterizado porque alternativamente se puede realizar la empuñadura del cuerpo laminar sin necesidad de mangos, sino directamente sobre los propios perfiles rígidos en su zona central mediante orificio…

DISPOSITIVO SEPARADOR.

(22/09/2014) 1. Dispositivo separador, particularmente para la separación de materiales conductores de materiales no conductores, caracterizado por el hecho de que comprende un bastidor en el que está provisto por lo menos un conjunto de separación, en el que el conjunto de separación comprende un rodillo giratorio vinculado por lo menos a un electrodo compuesto alimentado eléctricamente, presentando una separación entre el rodillo y el electrodo compuesto tal que unas partículas a separar son susceptibles de circular por dicha separación, el electrodo compuesto comprendiendo una corona complementaria a dicho rodillo y al menos un electrodo electrostático, el conjunto de separación comprende además un cepillo rotativo cuyo eje de rotación es paralelo al del rodillo y al menos un pincel, estando el cepillo y el pincel en…

Dispositivo de cambio rápido de hebillas.

(22/09/2014) 1. Dispositivo de cambio rápido de hebillas caracterizado esencialmente porque consta de un muelle con estructura de pinza , que en un extremo presenta una zona de entrada por la que se inserta el eje de la hebilla , disponiendo esta zona de entrada de una o más pestañas , mientras que en el extremo contrario dispone un asiento de eje con una perforación que es precedido de un tramo de salida del eje con los planos convergentes hacia el centro del dispositivo.

Sistema magnético para bomba de camara estanca.

(22/09/2014) 1. Bomba vibratoria para líquidos; aplicable en el desplazamiento de líquidos; y que comprende una cámara de compresión provista de una entrada y una salida de líquido; de un sistema electromagnético compuesto por una bobina , una pieza metálica con forma de "U" y una placa inferior metálica de cierre que se sitúan alrededor de la bobina que contiene los bujes metálicos y de un tornillo perno encargado de unir y fijar el conjunto; de unos medios de impulsión compuestos por un núcleo magnético que se prolonga en un pistón dentro de la cámara de compresión y que se desplaza en dirección longitudinal y sentido alternativo dentro de la camisa gracias a la fuerza de atracción alternativa del electroimán y del resorte de compresión ; caracterizada porque: el tornillo perno une el conjunto…

Bisagra para puertas.

(22/09/2014) Bisagra para puertas, configurada por un cuerpo base con superficie plana , para unirse, mediante adhesivo o atornillado, a la base superior e inferior del mueble, y un hueco circular para recibir, encajado en él, el extremo del borde (2a) superior o inferior de la puerta, bien directamente, a través de la inserción de un saliente de la puerta, dimensionado para ello, o bien a través de una pieza cilíndrica de giro. La pieza cilíndrica de giro, es una pieza independiente o está unida solidariamente al extremo de los bordes (2a) superior e inferior de la puerta o forma parte de la propia puerta. El borde del cuerpo base de la bisagra cuenta con un entrante apto para recibir a presión una protuberancia de la puerta en posición coincidente, destinada a asegurar el cierre de la misma.

Funda-soporte para teléfonos móviles.

(22/09/2014) 1. Funda-soporte para teléfonos móviles, en particular los de tipo "smartphone" que, aplicable para proporcionar protección al aparato frente a golpes, está caracterizada porque comprende una envoltura extensible, que permite su adaptación a cualquier forma y tamaño de teléfono, que incorpora una serie de protecciones y una pieza de anclaje apta para la fijación a la misma de una cámara de acción, de tal modo que dicha cámara puede conectarse al mencionado teléfono y mostrar lo que grava en la pantalla del mismo. 2. Funda-soporte para teléfonos móviles, según la reivindicación 1, caracterizada porque la envoltura es extensible elásticamente, estando realizada de material elástico, y presenta una embocadura para la inserción en su interior del teléfono móvil de modo que, una vez introducido, queda…

APÓSITO.

(22/09/2014) 1. Apósito del tipo de los empleados para cubrir heridas supurantes en la piel de un usuario, que está caracterizado porque comprende: - un cuerpo , con al menos una cara interna destinada a quedar en contacto con la herida, y - una pluralidad de tiras adhesivas que parten del cuerpo , que están dispuestas separadas entre sí y que están configuradas para, en uso, sobresalir del contorno del cuerpo para ser adheridas a la piel del usuario. 2. Apósito según la reivindicación 1, caracterizado porque las tiras adhesivas comprenden primeras tiras adhesivas que sobresalen del cuerpo hacia el exterior. 3. Apósito según la reivindicación 1, caracterizado porque las tiras adhesivas comprenden segundas tiras adhesivas que están plegadas, y no sobresalen del cuerpo hacia el exterior, así como…

GUIA MONOBLOQUE PARA SEPARADORES DESLIZABLES EN CONTENEDORES DE TRANSPORTE.

(22/09/2014) 1. Guía monobloque para separadores desplazables en contenedores de transporte, donde la guía es posicionable a lo largo de una pared interna de una embocadura de un contenedor ; la guía comprendiendo un perímetro exterior formado por: - un primer lado y un segundo lado , paralelos entre sí; - un tercer lado y un cuarto lado , paralelos entre sí y perpendiculares con respecto al primer lado y al segundo lado ; y - una primera abertura (13') en el tercer lado de acceso a un carril para desplazamiento de unos extremos guiables (7') de unos elementos separadores ; caracterizada porque adicionalmente comprende: - una segunda abertura (11') en el primer lado , el cual es colocable más próximo a la embocadura del contenedor que el segundo lado , de retención de unos extremos (6')…

Avisador desechable de temperatura adecuada de las grasas para frituras.

(22/09/2014) 1. Avisador desechable de temperatura adecuada de las grasas para frituras, formado por un elemento activo caracterizado por aumentar varias veces su volumen y disminuir su densidad al alcanzar una determinada temperatura y por un contenedor que lo protege y le aporta peso y estabilidad. 2. Avisador desechable de temperatura adecuada de las grasas para frituras según reivindicación 1, en que el elemento activo contiene maíz y el contenedor es metálico. 3. Avisador desechable de temperatura adecuada de las grasas para frituras según reivindicación 1 en el que el contenedor está construido en un material no metálico.

Bandeja para productos hortofrutícolas y similares.

(22/09/2014) 1. Bandeja para productos hortofrutícolas y similares, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de corte y doblez para determinar un fondo, unos laterales y unos testeros, dotados éstos de una ventana inferior y de un saliente superior para su apilamiento, caracterizada porque los sectores que forman los testeros se prolongan en extensiones en las que se definen tres líneas paralelas de plegado con anterioridad y posterioridad a las cuales se definen superficies lisas que quedan adosadas y pegadas sobre la superficie interna de los laterales de la bandeja, mientras que las citadas líneas de plegado definen en el armado, una columna vertical de refuerzo de base triangular, ligeramente distanciada de cada esquina de la bandeja.

Envase contenedor de alimentos para calentar con energía solar.

(22/09/2014) 1. Envase contenedor para calentar con energía solar se constituye a partir de una caja , caracterizada porque se encuentra elaborada en material aislante conteniendo en su interior alimentos envueltos en bolsas o papel encerado y obteniéndose en su interior el vacio gracias a una válvula en su zona baja inferior. El envase posee una tapa en su parte superior que se encuentra unida por enlaces elásticos conteniendo dicha tapa en su casi totalidad un espejo que releja los rayos del sol que inciden en el interior gracias a un apoyo regulable que posee en su zona baja y que consiste en unas prolongaciones desplegables. Un panel de color negro se localiza bajo la base del envase siendo de su misma medida y unida a ésta por sus vértices, opuestos a los de la tapa , pero con las mismas uniones, desplegándose…

Noría de ejercicio para mascotas.

(22/09/2014) 1. Noria de ejercicio para mascotas, formada por las piezas y , parte fija y parte móvil, acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con un subconjunto de piezas como la pieza fondo y el aro unidas entre sí con unos listones atornillados a la y la , formando así una configuración de rueda la cual está forrada con los paneles interiores , y en tanto que la pieza , compuesta por otro subconjunto de piezas como la base dorsal , y la base frontal , las cuales van unidas mediante unos listones formando así la base fija y de apoyo de la pieza , unidas ambas, la y , a través del soporte de giro atornillado a la pieza con tornillos tipo B y con el eje del soporte giratorio , arandelas tipo A y B, tuerca A y el rodamiento , forradas con los paneles exteriores , todo ello determinando un…

CANTONERA.

(22/09/2014) 1. Cantonera compuesta por una pieza tridimensional alargada fabricada en un material elastómero caracterizada porque en sus extremos superior e inferior comprende una porción maciza que se ajusta a la pared y la parte central está hueca . 2. Cantonera según la reivindicación 1 caracterizada porque porción maciza que se ajusta a la pared es un ángulo diedro. 3. Cantonera según la reivindicación 1-2 caracterizada porque comprende elementos reflectantes. 4. Cantonera según las reivindicaciones 1-3 caracterizada el material elastómero es caucho reciclado que neumáticos. 5. Cantonera según las reivindicaciones 1-4 caracterizada porque la pieza tridimensional tiene una configuración hemicilíndrica. 6. Cantonera según la reivindicación 5 caracterizada porque el radio es de 4 centímetros.

Casco Vinculable a la moto mediante cadena o pitón.

(22/09/2014) 1. Casco vinculable a la moto mediante cadena, pitón o similar que es un casco de motorista de los conocidos como tipo "jet", diseñado de tal manera que es fácilmente vinculable a la moto durante los periodos de aparcamiento por medio de una cadena, horquilla, cable flexible o pitón, caracterizado por consistir en un casco de los que carecen de la pieza protectora del mentón del usuario dotado de visera , calota de amortiguación , protector de cuello y barbuquejo con la particularidad de que sobre él se ha practicado uno o dos orificios pasantes de un diámetro aproximado de unos 35 mm que atraviesan totalmente el propio casco y la calota . 2. Casco vinculable a la moto mediante cadena, pitón o similar, según reivindicación primera, caracterizado porque en solución alternativa comprende además uno o dos…

REJILLA METÁLICA.

(22/09/2014) 1. Rejilla metálica, caracterizada porque está compuesta por un alma de tiras y/o varillas metálicas unidas entre sí, que discurren según dos direcciones perpendiculares, y un recubrimiento compuesto por una mezcla de polieteramina de peso molecular 2000 y dietiltoluendiamina, que forman una película que sella e impermeabiliza superficialmente los diferentes componentes metálicos del alma.

Cierre de Seguridad para sistemas de acristalamiento.

(22/09/2014) 1. Cierre de seguridad para sistemas de acristalamiento sin perfiles verticales que comprende paneles con cristales caracterizada porque comprende una cerradura y un cerrojo que se colocan en un cristal por presión y material adhesivo, mediante una primera pletina en la cerradura y una segunda pletina en el cerrojo , tal que la primera pletina se une a la cerradura mediante tornillos y la segunda pletina se une al cerrojo también mediante tornillos evitando de esta manera la necesidad de realizar una muesca en los cristales. 2. Cierre de seguridad para sistemas de acristalamiento sin perfiles verticales según la reivindicación 1, caracterizada porque la cerradura comprende un mecanismo de cierre que comprende un bombín que gira mediante una llave que acciona a un pestillo uniendo dos paneles…

Dispositivo de recubrimiento y almacenaje para mangos de escoba y elementos similares.

(22/09/2014) 1. Dispositivo de recubrimiento y almacenaje para mangos de escoba y elementos similares consistente por una parte en un tubo hueco de material elástico, con un espesor que puede ser variable a lo largo de dicho tubo , cuyo diámetro interior se adapta al diámetro exterior del mango donde se ha de disponer, donde dicho tubo tiene una longitud tal que cubre total o parcialmente el mango ; y por otra parte por una superficie de fijación que podrá adoptar cualquier geometría caracterizado porque el tubo dispone en al menos un tramo de su superficie de un tramo de fijación que cubrirá parcialmente el tubo , donde dicho tramo de fijación estará compuesto por una capa de fibras de uno de los dos tipos que conforman un cierre tipo velcro; donde la superficie de fijación dispone de una superficie de fibras formadas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .