CANTONERA CON ESTANTES PARA CUARTO DE BAÑO.

Cantonera con estantes para cuarto de baño, caracterizada esencialmente por adoptar una configuración sustancialmente prismática cuyas bases son sendos cuartos de círculo

, con su arista posterior achaflanada, determinando dos cajeados equivalentes y tres repisas paralelas, la superior constitutiva de la base superior del conjunto, presentando todas una suave concavidad descendente hacia el diedro posterior y una ligera y una ligera inclinación hacia uno de los flancos de las cavidades donde se define un acanalado de desagüe con inclinación y profundidad progresiva hacia el borde delantero, donde desemboca y se prolonga en forma de una acanaladura vertical, triple en uno de los flancos de la pieza, de sensible y desigual grosor, estructurándose el conjunto en un cuerpo monopieza moldeado en un material tal como resina termoplástica de grosor uniforme, complementado con una tapa que cierra su pared y ahuecamiento posterior, siendo la cara inferior de cada una de las repisas acusadamente alabeada, con lo que el grosor aparente de cada estante se incrementa notablemente en aproximación a dicho diedro, siendo la superficie de las repisas completamente lisa en el caso de la superior y presentando una ancha zona lisa perimetral y una serie de nervios redondeados paralelos a una de las paredes de los cajeados, en las otras dos que terminan a lo largo de un perfil circunferencial paralelo a los bordes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEDY IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Agosto de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Otras instalaciones para el aseo (dispositivos para... > A47K17/02 (Soportes para el cuerpo, que no sean asientos, para los cuartos de aseo, p. ej. asas, respaldos, reposapiés; Accesorios para los cuartos de aseo, p. ej. mesas para leer)
google+ twitter facebook