CANAL DE CULTIVO PERFECCIONADO.

1. Canal de cultivo perfeccionado, que permite la explotación de un cultivo sin deteriorar y disminuir la calidad del suelo, caracterizado esencialmente por estar constituido por una lámina tubular

(1), que presenta dos jaretas o conductos (2) longitudinales dispuestos en los bordes laterales de la misma, en cuyo interior se aloja, respectivamente, un filamento (3) de gran resistencia, y que dispone de unos orificios (5) distribuidos a los largo de la lámina para el drenaje del agua; y porque inferiormente a la lámina tubular (1) hay dispuesta una segunda lámina (4) para la evacuación del agua drenada de la lámina principal.
2. Canal de cultivo perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque los extremos libres de los filamentos (3) están fijados, respectivamente, a un poste de soporte o fijación (7), resultando un canal de sección en "U".
3. Canal de cultivo perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque a lo largo del canal hay dispuestos unos apoyos o fijaciones intermedias (6) que evitan el pandeo y nivelan la pendiente del canal.
4. Canal de cultivo perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque el canal de cultivo está constituido por una manga tubular, en cuya cara superior se disponen unos orificios para el drenaje del agua, y cuya cara inferior es de mayor entidad para la evacuación del agua drenada de la cara superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICOS SUNSAVER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: SCHWARZER, OTTO, NAVARRO,JOSE ANGEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/10 (Macetas para plantas; Bloques de tierra para plantas; Medios para formar los bloques de tierra)
google+ twitter facebookPin it
CANAL DE CULTIVO PERFECCIONADO.