CAMILLA PLEGABLE.

1. Camilla plegable, del tipo de las constituidas por dos plataformas articuladas y convenientemente acolchadas

, susceptibles de adoptar una disposición coplanaria, apoyando sobre correspondientes parejas de patas extremas, o de abatirse la una sobre la otra con inclusión entre ellas de las citadas patas, configurando una especie de maleta transportable manualmente, caracterizada porque a una cualquiera de las citadas plataformas, en las proximidades de su imaginario eje de abisagramiento a la otra, se une también articuladamente un brazo distanciador, a cuya extremidad libre se fijan dos grupos de cables en funciones de tirantes, habiéndose previsto que en cada grupo de cables participen dos cables inferiores, que desde la extremidad libre del citado brazo distanciador se dirigen a la zona media en altura de la correspondiente pareja de patas, mientras que otros dos cables superiores se dirigen desde dicho brazo distanciador a los vértices exteriores de la plataforma correspondiente, donde se sitúan sendas poleas a través de las que son pasantes los citados cables, los cuales alcanzan finalmente a sendos tubos de arriostramiento, que por efecto de los citados cables adoptan en situación de extensión para la mesa una disposición oblicua entre el vértice correspondiente de la plataforma y la pata asimismo correspondiente, estabilizando a esta última.
2. Camilla plegable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los citados tubos son atravesados integralmente por los cables correspondientes, los cuales se fijan por su extremidad libre al travesaño que une la pareja de patas correspondiente, de manera que dichos cables actúan como medios de guía para el posicionamiento de los respectivos tubos en situación de extensión de la camilla, permitiendo el abatimiento de dichos tubos hacia el seno de las plataformas en situación de plegado para la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECOPOSTURAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 22 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Camillas > A61G1/003 (con disposiciones para subir pacientes o inválidos, p. ej. con largueros que pueden separarse o que utilizan correas sin fin)
google+ twitter facebookPin it
CAMILLA PLEGABLE.