Cámara para heridas en extremidades.

Un apósito para heridas (10), que comprende:

una cámara (12) que define un espacio de tratamiento

(14) y al menos una abertura (20) que se comunica con el espacio de tratamiento (14);

un tubo (31) que tiene un primer extremo acoplado a la cámara (12), el tubo (31) que se comunica con el extremo de tratamiento (14); y

una pluralidad de canales definidos en una pared interna (40) de la cámara;

en el que los canales comprenden al menos uno de rebordes (41) y ranuras (42) definidos en la pared interior de la cámara (12);

en el que los canales están dispuestos con una pauta de rejilla.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/025391.

Solicitante: APPLIED TISSUE TECHNOLOGIES LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 275 Grove Street, Suite 2-400 Newton, Massachusetts 02466 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ERIKSSON, ELOF, ALLISON,W. ROBERT, BAKER,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F13/00 (Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/01 (Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/10 (especialmente concebidos para los dedos, las manos o los brazos; Dedales; Protectores de uñas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Accesorios auxiliares para curas; Recipientes distribuidores... > A61F15/02 (Dispositivos para cortar vendas de todo tipo, p. ej. tijeras, sierras para escayola)

PDF original: ES-2479990_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E06785857

DESCRIPCIÓN

Cámara para heridas en extremidades La presente invención se refiere de manera general al campo del tratamiento de heridas, y más concretamente a una cámara para heridas para el tratamiento de heridas en una extremidad del cuerpo.

Se utilizan varias técnicas para tratar heridas abiertas. En algunos casos, las heridas abiertas se pueden tratar con gases húmedas o secas. Sin embargo, dicho tratamiento puede dar como resultado un dolor excesivo, la deshidratación de la herida, pérdida de fluidos y proteínas, pérdida de calor o retraso en la curación. Para retrasar la aparición de infecciones, las heridas de quemadura se pueden tratar adicionalmente con cremas antibacterianas y similares.

Las heridas abiertas parecen sanar más rápidamente en un ambiente en el que haya cierta humedad y sequedad. Las heridas de grosor parcial se curan más rápidamente cuando se cubren con una película de polietileno que cuando están expuestas al aire. De manera convencional, los apósitos con cierta permeabilidad para el agua proporcionan las condiciones de curación óptimas.

Se han desarrollado cámaras para heridas para proteger heridas abiertas y proporcionar control ambiental del sitio de tratamiento. Por ejemplo, cámaras para heridas ilustrativas y procedimientos para su uso se describen en la patente de los Estados Unidos nº 5.152.757, titulada "System for Diagnosis and Treatment of Wounds, " de Elof Eriksson, y en la solicitud de patente de los Estados Unidos nº 11/130.490, titulada "Wound Chamber With Remote Access Portal, " de Eriksson y col.

Una cámara para heridas incluye de forma típica una cámara para encerrar un área superficial predeterminada alrededor de una herida de un paciente. La cámara para heridas está precintada herméticamente contra la piel inmediatamente adyacente a la herida. Sin embargo, determinadas heridas sobre y alrededor de una extremidad no se pueden tratar mediante una cámara para heridas que está prevista para uso en superficies cutáneas relativamente planas. En su lugar, puede ser necesario encerrar o todo o parte de una extremidad en una cámara para crear una cámara ambiental alrededor de la herida. Además de otras características, la cámara para heridas puede tener un portal para introducir fluido de tratamiento y aditivos de tratamiento en la cámara para heridas y extraer fluido de la herida y/o aire de la cámara para heridas. Dichas operaciones se realizan de forma típica mediante una jeringa o dispositivo de administración/extracción similar. Por ejemplo, el portal puede ser un portal para inyecciones fabricado en un material autosellante a través del cual puede pasar una aguja hueca de acero. El uso de una aguja de acero muy cerca del paciente crea un riesgo de lesión para el paciente y también para el profesional sanitario. También está presente un riesgo adicional de que la aguja dañe la cámara para heridas. En algunas aplicaciones clínicas, la propia cámara para heridas puede estar cubierta por un segundo apósito o cubierta, tal como una gasa o un vendaje elástico. En estas circunstancias, un portal localizado directamente en la cámara quedaría cubierto por el apósito secundario y sería inaccesible.

La presente invención se dirige a proporcionar una cámara para tratar heridas en extremidades y a superar, o al menos reducir los efectos de uno o más de los problemas definidos anteriormente.

La invención se define en las reivindicaciones.

Un apósito para heridas incluye una cámara que define un espacio de tratamiento y al menos una abertura que se comunica con el espacio de tratamiento.

En un aspecto la invención, se definen una pluralidad de canales en una pared interna de la cámara.

En otro aspecto de la invención, un tubo se extiende a través de la cámara y al interior del espacio de tratamiento y define una pluralidad de aberturas en una parte del tubo que se extiende al interior del espacio de tratamiento.

En otro aspecto más de la invención, un tubo se extiende a través de la cámara y al interior del espacio de tratamiento y comprende una pluralidad de ramas que se extienden a diferentes regiones del espacio de tratamiento.

La invención se puede entender por referencia a la siguiente memoria descriptiva tomada en su conjunto con los dibujos adjuntos, en los que números de referencia iguales identifican elementos iguales, y en las que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un apósito para una extremidad de acuerdo con una realización de la presente invención; La Figura 2 es una vista en perspectiva del apósito para una extremidad con una tira unida de cinta adhesiva de respaldo; La Figura 3 es una vista en perspectiva del apósito para una extremidad con un cierre interno provisto de adhesivo; La Figura 4 es una vista en perspectiva del apósito para una extremidad con un brazalete y un cierre fruncido con un cordón; La Figura 5 es una vista en perspectiva del apósito para una extremidad con una abrazadera de cierre;

E06785857

La Figura 6 es una vista en perspectiva del apósito para una extremidad con una costura que se puede abrir y volver a cerrar; La Figura 7 es una vista en perspectiva del apósito para una extremidad con abrazaderas para reunir y retener partes sueltas del apósito; La Figura 8 es una vista en sección de un tubo que se extiende al interior del espacio de tratamiento de una cámara para heridas en el apósito de una extremidad; Las Figuras 9 y 10 son vistas en sección transversal de un tubo ramificado que se extiende al interior del espacio de tratamiento; La Figura 11 es una vista en sección de una pared de una cámara para heridas con rebordes alzados definidos en la cara interior de dicha pared; La Figura 12 es una vista en sección de una pared de una cámara para heridas con ranuras alzadas definidas en la cara interior de dicha pared; Las Figuras 13-16 son vistas en perspectiva del apósito para extremidad con pautas de canal variables definidos en las paredes anteriores de la cámara; La Figura 17 es una vista en perspectiva de un portal con una válvula instalada en el tubo de una cámara para heridas; La Figura 18 es una vista en perspectiva de un portal con una válvula para extraer aire del interior de una cámara para heridas; La Figura 19 es una vista en perspectiva de un tubo plegable que se puede utilizar en una cámara para heridas; La Figura 20 es una vista en perspectiva de una jeringa con una punta de administración flexible insertada en el tubo plegable de la Figura 19; y la Figura 21 es una vista en perspectiva del tubo de administración equipado con un accesorio y un puerto auxiliar.

Aunque la invención es susceptible de diferentes modificaciones y formas alternativas, las realizaciones específicas de la misma se han mostrado por medio de ejemplos en los dibujos y se describen detalladamente en el presente documento. Deberá entenderse, sin embargo, que la descripción específica de las realizaciones hecha en el presente documento no está prevista para limitar la invención a las formas concretas descritas, sino lo contrario, la intención es cubrir todas las modificaciones, equivalentes, y alternativas comprendidas en el alcance de la invención definido por las reivindicaciones adjuntas.

Aunque la presente invención se puede realizar de cualquiera de varias formas diferentes, la presente invención se ha descrito en el presente documento con la comprensión de la que presente memoria descriptiva debe tomarse como una definición de una ilustración de la presente invención que no está prevista para limitar la invención a la realización o realizaciones específicas ilustradas. Nada en esta solicitud... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E06785857

1. Un apósito para heridas (10) , que comprende:

una cámara (12) que define un espacio de tratamiento (14) y al menos una abertura (20) que se comunica con el espacio de tratamiento (14) ; un tubo (31) que tiene un primer extremo acoplado a la cámara (12) , el tubo (31) que se comunica con el extremo de tratamiento (14) ; y una pluralidad de canales definidos en una pared interna (40) de la cámara; en el que los canales comprenden al menos uno de rebordes (41) y ranuras (42) definidos en la pared interior de la cámara (12) ; en el que los canales están dispuestos con una pauta de rejilla.

2. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la abertura (20) está dimensionada para recibir la extremidad de un paciente.

3. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un portal acoplado a un segundo extremo del tubo.

4. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el tubo (31) comprende un tubo compresible, que comprende además un dispositivo de administración/extracción (51) que incluye una punta flexible adaptada para extenderse al interior del tubo compresible a través del portal.

5. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho tubo (31) se extiende a través de la cámara y al interior del espacio de tratamiento (14) .

6. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 5, en el que una parte (38) del tubo (31) que se extiende al interior del espacio de tratamiento (14) comprende una pluralidad de ramas (37) .

7. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 5, que comprende además una pluralidad de aberturas

(35) definidas en el tubo en una parte (38) del tubo que se extiende en el interior del espacio de tratamiento (14) .

8. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la cámara (12) tiene un grosor aumentado en una región próxima a una parte del tubo que se extiende al interior del espacio de tratamiento.

9. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una costura definida en la cámara (12) cerca de la abertura (20) .

10. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una pestaña que se puede operar para reducir el área de la sección transversal de la cámara (12) .

11. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 6, en el que cada rama (37) se extiende hasta una región concreta del espacio de tratamiento (14) .

12. Un apósito para heridas de acuerdo con la reivindicación 6 o la reivindicación 11, en el que al menos una de las ramas (37) define una pluralidad de aberturas (35) a lo largo de la rama.

13. Un apósito para heridas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los canales están dispuestos como una pauta de protuberancias o depresiones (43) cortas.

14. Un apósito para heridas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los canales están colocados según una pauta de rejilla irregular (44) .