CALZADO VENTILADO.

1. Calzado ventilado, por ejemplo, un zapato, caracterizado porque comprende una suela exterior de material deformable que tiene una parte periférica alzada de espesor elegido rodeando enteramente el cuerpo de la suela; una suela interior montada por encima de la suela exterior y formando entre las mismas una cámara de aire

, sirviendo la parte periférica alzada para limitar y comprender la cámara de aire, y medios de soporte de material deformable situados dentro de la cámara de aire y destinados a comprimirse en respuesta a la deformación de la suela exterior cuando el usuario apoya su peso en esta última, por lo que la parte periférica alzada de la suela exterior deformable proporciona un factor de fuerza para la deformación de la suela exterior bajo el peso aplicado por el usuario, y para la restitución de la suela exterior a su estado no deformado cuando se libera de la misma el peso del usuario.
2. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque aumenta el espesor de la suela exterior según se aproxima a la parte periférica alzada, para aumentar la fuerza de recuperación de la suela exterior.
3. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte periférica alzada se extiende hacia arriba con un ángulo pronunciado a partir del borde periférico de la suela exterior.
4. Calzado, según la reivindicación 3, caracterizado porque la parte periférica alzada se forma con una pestaña integral que se extiende prácticamente horizontal desde su extremo superior.
5. Calzado, según la reivindicación 4, caracterizado porque la parte periférica alzada se forma con un canal en su unión con la pestaña extendida horizontalmente.
6. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte periférica alzada de la suela exterior tiene una superficie superior plana subyacente y sosteniendo la suela interior separada de la suela exterior, haciéndose la suela interior de un material prácticamente indeformable.
7. Calzado, según la reivindicación 6, caracterizado porque la suela interior está provista de una pluralidad de orificios de ventilación, que establecen comunicación entre la cámara de aire y el interior del artículo de calzado, siendo deformable la suela exterior bajo el peso que aplica el usuario, en una dirección que reduce el volumen interno de la cámara de aire y comprime el aire en su interior, por lo que el aire comprimido se descarga a través de los orificios de ventilación en el interior del artículo de calzado.
8. Calzado ventilado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUKUOKA KAGAKU KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3 7 2 CHOME SHINMINAMI FUKUSHIMA TOKUSHIMA SHI TOKUSHIMA KEN.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/06 (Calzados ventilados)
google+ twitter facebook