CALZADO CON AMORTIGUACION DE MUELLES.

1. Calzado con amortiguación de muelles, de carácter lúdico / deportivo, caracterizado por comprender una placa de una sola pieza

(1) sobre la que se ajusta el calzado ordinario dotada su parte inferior con varios muelles, los cuales permiten tomar impulso flexionando el cuerpo del usuario que, mediante el efecto de los muelles, favorece la realización de saltos de gran longitud y de forma continuada, avanzando considerablemente en la carrera.
2. Calzado con amortiguación de muelles, según la anterior reivindicación, caracterizado por comprender una placa dividida en dos piezas, delantera (2) y trasera (3), sobre la que se ajusta el calzado ordinario, dotada su parte inferior con varios muelles, los cuales permiten tomar impulso flexionando el cuerpo del usuario que, mediante el efecto de los muelles, favorece la realización de saltos de gran longitud y de forma continuada, avanzando considerablemente en la carrera.
3. Calzado con amortiguación de muelles, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por comprender una zapatilla deportiva (22) de variada constitución y material dotada su parte inferior con varios muelles, los cuales permiten tomar impulso flexionando el cuerpo del usuario que, mediante el efecto de los muelles, favorece la realización de saltos de gran longitud y de forma continuada, avanzando considerablemente en la carrera.
4. Calzado con amortiguación de muelles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa en una sola pieza (1), dispone en su parte superior de un fino perfil (6) de escasa altura en todo su contorno, aumentando notablemente en la parte del tacón (7) y en la puntera (8), donde dispone de una cavidad para el ajuste del calzado habitual.
5. Calzado con amortiguación de muelles, según la reivindicación 2, caracterizada porque la parte delantera (2), y trasera (3) son totalmente lisas en todo su contorno, dotadas con una elevación en la parte del tacón (7) y en la puntera (8), donde dispone de una cavidad para el ajuste del calzado habitual.
6. Calzado con amortiguación de muelles, según la reivindicación 2 y 5, caracterizada porque la parte delantera (2) está comprendida por una parte plana unida a otra de más bajo nivel por medio de un plegado (9), dotada con dos agujeros rasgados (10) dispuestos a distancia equidistante.
7. Calzado con amortiguación de muelles, según la reivindicación 2, 5 y 6, caracterizada porque la parte trasera (3), dispone en su extremo libre de dos agujeros pasantes (11) que, para su montaje quedan enfrentados con los agujeros rasgados (10) de la parte delantera (2), por los que se deslizan los tornillos (4), fijándose la posición mediante contratuercas (5).
8. Calzado con amortiguación de muelles, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque ambas plataformas están dotadas de correas regulables (12) de fijación por presión, dispuestas sobre unos soportes (13) en la parte delantera y trasera.
9. Calzado con amortiguación de muelles, según la reivindicación 1, 2 y 3, caracterizada porque en su parte inferior, están dotadas con varias cazoletas metálicas (14) insertadas o soldadas sobre la propia placa (1, 2 y 3) y sobre la suela del calzado (22), incorporando en su centro un saliente roscado (15) para la incorporación y acoplamiento de los muelles (16) y (17).
10. Calzado con amortiguación de muelles, según la reivindicación 1, 2 y 3, caracterizada porque en la parte delantera (2) y en la parte delantera de la placa en una sola pieza (1) y del calzado (22) se pueden incorporar varios muelles (16), cónicos o cilíndricos, constituidos en su parte superior por una placa (18) con un saliente roscado (19) en coincidencia con la rosca del saliente roscado (15).
11. Calzado con amortiguación, según la reivindicación 1, 2 y 3, caracterizada porque la parte trasera (3) y en la parte trasera de la placa en una sola pieza (1) y del calzado (22), se pueden incorporar uno o varios muelles (17), más rígidos y de menor flexibilidad.
12. Calzado con amortiguación, según la reivindicación 1, 2 y 3, caracterizada porque los muelles (16 y 17) pueden fabricarse en diversas calidades de flexibilidad y color, dotados en su extremo libre con pivotes antideslizantes (20 y 21) respectivamente, fabricados preferentemente en caucho y de colores variados.
13. Calzado con amortiguación, según la reivindicación 3, caracterizada cuando no se utilizan los muelles (16 y 17) para saltar con el calzado (22), se incorpora sobre la suela una plantilla de caucho (23), que permite caminar con normalidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PASCUAL MAGALLON,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PASCUAL MAGALLON,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/18 (Suelas elásticas)
google+ twitter facebookPin it
CALZADO CON AMORTIGUACION DE MUELLES.