CAJA REUTILIZABLE.

1. Caja reutilizable que contiene un volumen sustancialmente prismático y se monta por doblado a partir de una pieza recortada

(2) sobre la que se definen las caras del prisma de la caja, la cual comprende una pestaña (5) para cerrar reversiblemente la caja después de abrirla por primera vez, caracterizada por el hecho de que también comprende una superficie adicional o solapa (10) que se superpone a una primera cara (9) del prisma de la caja y está provista de dicha pestaña (5), de manera que la primera cara (9) comprende un alojamiento (6) en forma de ranura para recibir la pestaña (5) y, en consecuencia, procurar el cierre reversible de la caja.#2. Caja reutilizable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la solapa (10) superpuesta a la primera cara (9) se extiende sustancialmente por fuera de dicha primera cara (9).#3. Caja reutilizable según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que una parte del perímetro de la pestaña (5) está recortado en la solapa (10), y de que la pestaña (5) comprende un eje de doblado (5.1) a lo largo de una línea no recortada, y un saliente (5.2) que se puede introducir en el alojamiento (6) tras invertir la orientación de la pestaña (5) al doblarla sobre el eje de doblado (5.1).#4. Caja reutilizable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que, antes de abrir la caja por primera vez, la primera cara (9) está unida a la solapa (10) por medio de un cierre (8) cuya apertura es irreversible.#5. Caja reutilizable según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que dicho cierre (8) comprende al menos un punto de fijación con un adhesivo.#6. Caja reutilizable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la solapa (10) comprende al menos un ojal (3) que permite colgar la caja de un gancho o similar.#7. Caja reutilizable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la solapa (10) comprende una extensión (10.1) que se dobla sobre la superficie de la solapa formando una capa doble en una parte de la solapa que se extiende por fuera de la primera cara (9).#8. Caja reutilizable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que una cara de la caja comprende una ventana (4) que permite ver el contenido de la caja.#9. Caja reutilizable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la primera cara (9) comprende un rebaje o babero (7) para facilitar la extracción del contenido de la caja.#10. Caja reutilizable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la pieza recortada (2) para formar la caja es de cartón o cartulina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS, S.A. (CEGASA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: ALDAY LESAGA,FCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D5/00 (Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/42 (Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables)
google+ twitter facebookPin it
CAJA REUTILIZABLE.