CAJA PLEGABLE.

Caja plegable, del tipo que consta de un cuerpo cerrado sobre sí mismo y de cuyas aristas básicas arrancan solapas para la formación del fondo y del cierre superior

, caracterizada por el hecho de que de las dos aristas mayores opuestas del cuerpo paralelepipédico correspondientes al fondo arrancan sendas solapas, siendo une de ellas de dimensiones correspondientes con las de dicho fondo y siendo la otra de anchura análoga pero prolongada por ambos extremos en sendas solapas de dimensiones tales que coinciden con los costados menores del cuerpo, prolongándose hacia arriba las cuatro caras de este último en sendas solapas destinadas a cerrar la boca de la caja, siendo, por tanto, formado el fondo por la superposición de ambas solapas inferiores la más larga por fuera, y quedando los costados menores también reforzados por la superposición de las respectivas prolongaciones de dicha presentando cada uno de dichos costados y las partes superpuestas a ellos sendas ventanas, coincidentes en cada pareja superpuesta, para el paso de las manos de los manipuladores de la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PAPELERAS DEL GUADALQUIVIR, S.A. (PAGUSA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
CAJA PLEGABLE.