CAJA PLEGABLE SIN TAPA.

Caja plegable sin tapa, caracterizada porque en una lámina recortada y provista de líneas de pliegue de la que se parte se definen cuatro paredes periféricas adyacentes por sus extremos y que se reunen por medio de una aleta que

, prevista en un extremo de una de las paredes, se une con adhesivo a otro extremo de otra de las paredes, de dos de cuyas paredes opuestas se derivan articuladamente sendas alas a las que se articulan respectivas pestañas adheridas a una porción de otras tantas solapas articuladas a las otras dos paredes opuestas de la caja, siendo tal la disposición que, en la condición plegada de la caja, cada una de dichas paredes opuestas y respectivamente otra de las otras dos paredes opuestas están superpuestas con interposición del ala, la solapa y la pestaña respectivas, de manera que, al efectuar el desplegado, las alas y las solapas se superponen entre si, a la vez que sendas muescas en gancho de las alas prenden mutuamente, con lo cual se mantienen superpuestas las alas y las solapas y queda formado el fondo de la caja y con ello, queda desplegada y constituida la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL SAROTI, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/22 (mantenidos derechos por prolongación de uno o más lados doblados para encerrar las prolongaciones de lados adyacentes)
google+ twitter facebook