CAJA PLEGABLE PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Caja plegable para el transporte de mercancías que estando especialmente concebida para el transporte de frutas y obteniéndose preferiblemente en material plástico

, se caracteriza esencialmente porque se constituye a partir de un panel rectangular, en funciones de fondo, cuyo panel llevados piezas planas, también rectangulares, abisagradas a sus lados menores, y presenta emergiendo perpendicularmente de sus bordes mayores pequeños tabiques fijos de diferente altura, a los que a su vez van abisagradas unas piezas planas, que sumadas a los tabiques mencionados dan en cada caso la misma altura que tienen las piezas abisagradas a los lados menores, con la particularidad de que todas las piezas abisagradas se pliegan hacia un mismo lado poseyendo el tabique fijo menor una altura suficiente para salvar los espesores de las piezas planas abisagradas a los lados menores del fondo, cuando éstas están superpuestas a dicho fondo, mientras que el tabique fijo mayor posee una altura suficiente para salvar los espesores de las mencionada piezas planas abisagradas a los lados menores, más el espesor de la pieza plana que va abisagrada. al tabique fijo menor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN PEREZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook