CAJA-EXPOSITOR.

1. Caja-expositor, del tipo de las estructuradas mediante dos cuerpos de cartón

, un cuerpo inferior constitutivo de una bandeja rectangular, abierta superiormente, y un cuerpo superior, de mayor altura, acoplable por enchufamiento en el seno del cuerpo inferior, fijable al mismo mediante adhesivo en zonas preestablecidas al efecto, abierto inferiormente y dotado de solapas de cierre superior, caracterizada porque el cuerpo inferior presenta una altura constante en todo su perímetro, interrumpida por dos profundas escotaduras situadas centradamente sobre las caras laterales del cuerpo y abiertas hacia su borde superior, estando dichas escotaduras relacionadas entre sí, a través de la zona frontal del cuerpo, mediante una línea de precorte que se extiende horizontalmente en dichas caras laterales, y que al alcanzar la cara frontal sufre un acusado desplazamiento hacia abajo, mediante una pareja de inflexiones redondeadas y contrapuestas, de manera que su tramo intermedio y mayoritario queda situado en posición relativamente próxima al borde inferior de la pared frontal del cuerpo inferior.
2. Caja- expositor, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las áreas de adhesivo a través de las que se fijan los cuerpos se sitúan en correspondencia con las caras laterales del cuerpo inferior, por delante de las correspondientes ranuras y por encima de la línea de precorte, y en la cara frontal de dicho cuerpo también por encima de la línea de precorte que afecta a la misma, de manera que el sector desgarrable del cuerpo inferior, establecido por encima de la línea de precorte, es accionable a través de uno cualquiera de sus extremos, a través de la ranura correspondiente y mediante tracción hacia el exterior del mismo, produciéndose paralelamente al desgarro parcial del cuerpo inferior, para su transformación en bandeja expositora, la independización física entre cuerpo inferior y cuerpo superior.
3. Caja-expositor, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una de las clásicas aletas inferiores constitutivas del fondo del cuerpo inferior, es decir, de las aletas constitutivas tanto del fondo de la caja en su conjunto como del fondo de la bandeja expositora, concretamente la que adopta en situación de armado la posición interior, es formal y dimensionalmente coincidente con dicho fondo, estableciendo una superficie perfectamente continua para el mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONTIBER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/11 (en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/52 (Soportes exteriores o elementos de presentación del contenido)
google+ twitter facebookPin it
CAJA-EXPOSITOR.