CAJA DE EMPOTRAR PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

1. Caja de empotrar para instalaciones eléctricas, de las que comprenden un cuerpo que determina una depresión destinada para el montaje de elementos eléctricos, con zonas petroqueladas

(1) de rotura en las paredes laterales y en el fondo para el paso de cables, destinándose dicho cuerpo para alojarse empotrado en un correspondiente hueco del lugar de aplicación, caracterizada porque la depresión del cuerpo determina una profundidad susceptible de alojamiento en paredes de obra civil y en paredes de pladur, poseyendo en el exterior de las paredes laterales conformaciones (2) en las que se incorporan elementos para la sujeción respecto de huecos de alojamiento en paredes de pladur y conformaciones (9) en las que son susceptibles de incorporarse elementos de sujeción en huecos de paredes de obra civil, mientras que la embocadura de la depresión va provista en el borde con un ala ancha (10) hacia el exterior, para cubrir la holgura entre el contorno del cuerpo de la caja y el hueco de alojamiento, en determinación de un tope de la inserción de la caja respecto del hueco correspondiente.
2. Caja de empotrar para instalaciones eléctricas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las conformaciones (2) se definen según un remetido vertical que posee una expansión lateral (5) en el extremo inferior, en la cual queda definido un nervio (6) que determina en la cumbre una parte horizontal y una parte inclinada, comprendiendo los elementos de sujeción que van en dichas conformaciones (2) una pestaña (4) asociada a un vástago roscado (3), la cual pestaña (4) posee un borde extremo doblado perpendicularmente, mediante el cual engancha sobre el nervio (6) en una posición recogida inoperante de alojamiento en la expansión (5) de la correspondiente conformación (2), para deslizar en giro hacia el exterior cuando es actuada por la tracción del vástago (3).
3. Caja de empotrar para instalaciones eléctricas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el fondo de la depresión del cuerpo determina en zonas próximas a las esquinas por la parte exterior unas prominencias (7) en punta, para marcar el posicionamiento de la caja en el lugar de aplicación, configurándose dichas prominencias (7) con nervios radiales de refuerzo y atravesadas por un orificio pasante axial que permite la introducción de un elemento punzante accesorio para marcar sobre superficies duras.
4. Caja de empotrar para instalaciones eléctricas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las paredes laterales y el fondo de la depresión del cuerpo determinan conformaciones, en forma de guías verticales (11) y en forma de pequeños hundidos (12), respectivamente, para la incorporación de separadores de zonas en el interior de la mencionada depresión del cuerpo.
5. Caja de empotrar para instalaciones eléctricas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las zonas petroqueladas (1) de las paredes laterales del cuerpo quedan remetidas en depresión abierta por la parte inferior, respecto del exterior de las correspondientes paredes, determinando en los costados respectivas guías verticales enfrentadas (13), siendo susceptibles de encajarse en la parte remetida de dichas zonas (1) una pieza túnel (14) para el acoplamiento de unión entre cajas sucesivas, la cual pieza de unión (14) posee unos nervios laterales externos (15) que se encajan en las guías (13) de las zonas de acoplamiento.
6. Caja de empotrar para instalaciones eléctricas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque respecto de la embocadura de la depresión del cuerpo se dispone encajada una tapa provisional (16) de cartón o similar, para evitar la entrada de materiales al interior durante el montaje de instalación de la caja, yendo prevista dicha tapa (16) con zonas petroqueladas (17) para determinar aberturas de introducción de los dedos a efectos de retirar la tapa (16) después de instalada la caja, siendo susceptibles de disponerse hacia fuera las lengüetas resultantes de dichas zonas petroqueladas (17), para apoyar sobre ellas un nivel de referencia en la colocación de la caja.
7. Caja de empotrar para instalaciones eléctricas, en todo de acuerdo con la sexta reivindicación, caracterizada porque la tapa (16) de cierre provisional de la caja para la instalación, se prevé con burbujas de nivel incorporadas en ella misma para determinar el posicionamiento correcto de la caja en la instalación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SUESCUN ORRILLO,CESAR.

Fecha de Solicitud: 3 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/50 (formadas como un cuerpo íntegro (H01R 13/514 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE EMPOTRAR PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.