CAJA DE EMBALAJE DE PAREDES LATERALES PLEGABLES.

Caja de embalaje de paredes laterales plegables, que comprende un fondo amovible y paredes transversales o testeros articuladas sobre unos montantes de ángulo fijados 15 a las paredes longitudinales de la caja, caracterizada porque cada testero

(6) está constituido por tres porciones (8, 9 y 11) de placas de contraplacado, madera o cualquier otro material similar, particularmente aglomerado, cuyas porciones están unidas entre sí por medio de grapas (12) para formar un elemento macizo de sección recta en forma de U y que comprende un alma (8) que constituye la pared transversal propiamente dicha de la caja y dos alas (9 y 11) superior e inferior respectivamente que se extienden hacia el interior de la caja y se hallan fijadas al alma por mediación de las grapas (12), cuyas dos alas (9 y 11) están articuladas, a su vez, por sus extremidades, a los montantes de ángulo (4) solidarios de las paredes longitudinales de la caja, por medio de clavos (13) o elementos similares que atraviesan dichas alas y están introducidos en dichos montantes, estando las grapas (12) que quedan situadas en las extremidades de cada ala (9 y 11) de un testero (6) dispuestas de manera que evitan la formación de grietas en dichas alas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAQUET Y MAQUET,ANDRE Y R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE EMBALAJE DE PAREDES LATERALES PLEGABLES.