CAJA DE CARTON.

1. Caja de cartón, del tipo de las que configuran un fondo rectangular, dos gualderas laterales y dos testeros extremos provistos de medios de acoplamiento machihembrado en el apilamiento entre cajas

, caracterizada porque está constituida mediante tres piezas físicamente independientes entre sí, una pieza central constitutiva del fondo de la caja y sus gualderas, y otras dos piezas extremas constitutivas de sus testeros, fijadas entre sí mediante adhesivo, de manera que es factible la utilización de materiales de diferentes calidades en las tres piezas que constituyen la caja.#2. Caja de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pieza central, la constitutiva del fondo y gualderas de la caja, cuenta con prolongaciones extremas, de anchura coincidente con la del propio fondo de la caja, destinadas a adaptarse y fijarse mediante adhesivo a las piezas constitutivas de los testeros, concretamente un sector central rectangular de las mismas, dimensionalmente coincidente con el propio testero, sector central que cuenta con dos aletas laterales de adaptación y fijación a las gualderas de la caja, también mediante adhesivo, constituyendo columnas rigidizadoras de los testeros, los cuales tienen una solapa extrema, abatible sobre su propia cara interna, solapa que cuenta con dos prolongaciones extremas destinadas a su vez a acodarse ortogonalmente y a adaptarse a la cara interna de las gualderas, quedando el borde superior y libre de estas prolongaciones de las solapas de los testeros, al igual que las zonas extremas de la línea de debilitamiento que relaciona el sector central del testero con la correspondiente solapa, desfasadas hacia arriba con respecto a las prolongaciones de dichas solapas, configurando un asiento escalonado que estabiliza las cajas en el apilamiento de las mismas.#3. Caja de cartón, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la amplitud en altura de las prolongaciones del sector constitutivo del fondo de la caja conjuntamente con la longitud en altura de la solapa abatible prolongación de los testeros, coincide con la altura del propio testero, de manera que en situación de armado de la caja contactan directamente a través de sus bordes enfrentados.#4. Caja de cartón, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las aletas prolongación del sector central de los testeros y destinadas a adaptarse a la cara externa de las gualderas, incorporan en su extremidad superior un borde escalonado, a la vez que la línea de debilitamiento que relaciona cada sector central de cada testero con la solapa extrema está a su vez centrada en oposición a dicha solapa, con excepción de las zonas extremas de la misma, para definir el citado escalón diédrico en cada una de las esquinas de la embocadura de la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: IBORRA PEDRO,MARI CRUZ.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/32 (que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE CARTON.