CAJA DE CARTON PARA PRODUCTOS PERECEDEROS.

1. Caja de cartón para productos perecederos, del tipo de las que incorporan un cuerpo laminar

, monopieza, de cartón ondulado, con una de sus láminas laterales en cartón natural, no coloreado, y con su otra lámina debidamente coloreada, como por ejemplo de color blanco, caracterizada porque el citado cuerpo laminar se sitúa con su cara coloreada orientada hacia arriba, de manera que el sector constitutivo del fondo de la caja presenta su revestimiento coloreado orientado hacia el interior de la misma, mientras que sus testeros y gualderas son dobles y se repliegan hacia el exterior, de manera que los tramos extremos o terminales de dichos elementos quedan ubicados exteriormente, y la lámina de cartón muestra su superficie coloreada afectando íntegramente a toda la superficie interna de la caja y a la superficie externa de las paredes laterales.
2. Caja de cartón para productos perecederos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque tanto el tramo inicial de las gualderas como el tramo inicial de los testeros presenta una longitud sustancialmente menor que la de los lados correspondientes del fondo de la caja, de manera que en este último se definen bordes libres y angulares en correspondencia con sus vértices, presentando cada testero prolongaciones extremas dotadas de líneas transversales de plegado, para configurar columnas prismático-triangulares de refuerzo que se sitúan en correspondencia con los citados bordes libres de las esquinas del fondo.
3. Caja de cartón para productos perecederos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tramo terminal de cada gualdera, relacionado con su tramo inicial mediante una doble línea de plegado y de altura coincidente con la de este último, presenta una longitud coincidente con la del fondo de la caja, adaptándose exteriormente los extremos sobresalientes de dicho sector terminal de las gualderas a la cara correspondiente de las columnas prismáticas de refuerzo.
4. Caja de cartón para productos perecederos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tramo terminal de los testeros presenta una longitud coincidente con la anchura del fondo de la caja y se adapta por sus zonas extremas a las columnas prismáticas de refuerzo, contando cada testero con prolongaciones extremas independizadas por líneas de plegado, que se abaten sobre la cara externa de las dobles gualderas y se fijan a estas últimas mediante adhesivo.
5. Caja de cartón para productos perecederos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuando los testeros son de altura superior a las gualderas, como es habitual, las citadas prolongaciones de cada testero se prolongan a su vez en tiras abatibles sobre la cara interna de las propias prolongaciones a través de dobles líneas de plegado, tiras de anchura coincidente con la diferencia en altura entre testeros y gualderas, de manera que dichas tiras apoyan sobre el borde superior de las dobles gualderas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MONERRIS PENALVA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/28 (con prolongación de los lados fijados a los lados adyacentes, con lados fijados permanentemente por bandas adhesivas o con lados mantenidos en su sitio únicamente por rigidez del material)
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE CARTON PARA PRODUCTOS PERECEDEROS.