CADENAS ANTIDESLIZANTES PERFECCIONADAS PARA AUTOMOVILES.

Cadenas antideslizantes perfeccionadas para automóviles, caracterizadas esencialmente porque están constituídas por tramos de cadena a uno de cuyos extremos se vincula una cinta resistente flexible mientras que en su otro extremo opuesto incorpora una hebilla antideslizante retenedora del extremo libre de la cinta resistente

, estando dicha hebilla constituída por una placa de frente dentado sobre la cual bascula un marco uno de cuyos lados incorporta un cuerpo tubular que se apoya sobre el frente dentado de la placa por la acción de un resorte de torsión dispuesto en el eje de basculación del marco; con la particularidad de que entre el anclaje de la hebilla respecto al extremo de la cadena y uno de los eslabones cercanos a dicho anclaje se ha previsto un resorte que tiende a mantener la cadena sensiblement encogida, constituyendo un tensor para la misma, habiéndose previsto en los extremos de la cadena sendas pletinas transversales que cosntituyen elementos de antigiro para el conjunto en su posición de uso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACCESORIOS CAMELIAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente... > B60C27/06 (extendiéndose sobre toda la circunferencia de la banda de rodadura, p. ej. hechos de cadenas (B60C 27/20 tiene prioridad))
google+ twitter facebook