CABEZAL REGULABLE.

1. Cabezal regulable, del tipo destinado a su acoplamiento a sillas de ruedas, caracterizado por estar constituido por una estructura esencialmente tubular

(1) dispuesta de preferencia en forma de cruz que comprende un tramo transversal constituido por sendos brazos telescópicos (2) y divergentes cuya parte interior y extensible se presenta acodada hacia delante, estando provistos en sus extremos de sendos soportes de fijación (3) aptos para fijarse mediante sistemas convencionales de fijación, tal que tornillo (4) y tuerca (5), a la estructura tubular de la parte superior de una silla de ruedas (s), la intersección con el brazo vertical (6) que comprende un elemento de unión (7), de morfología prismática e interior hueco, dotado de sendos tornillos (8) al que se sujetan y articulan los brazos telescópicos (2), se prolonga hacia abajo en un tubo solidario (9) a través del cual discurre el brazo vertical (6) en cuyo extremo superior existe otro segmento tubular (10) solidario y hueco dispuesto perpendicularmente a aquel, a través del cual discurre el tubo regulador de profundidad (11) que se une al reposa-cabeza (12) mediante una tuerca de apriete (13) a una rótula (14) situada en su extremo.
2. Cabezal regulable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la unión de los soportes de fijación (3) con los brazos extensibles (2) es articulada y porque la unión de dichos brazos extensibles (2) están unidos al elemento de unión (7) igualmente de forma articulada actuando los tornillos (8) de eje de dicha articulación.
3. Cabezal regulable, según la reivindicación 2, caracterizado porque el ajuste de la regulación del brazo vertical (6) se realiza manualmente mediante el apriete del pomo de fijación (15) situado en el segmento tubular (7), y porque el ajuste de la regulación del tubo regulador de profundidad (11) se realiza manualmente mediante el apriete del pomo de fijación (16) situado en el segmento tubular (10).
4. Cabezal regulable, según la reivindicación 3, caracterizado porque la regulación del reposa-cabeza (12) se realiza manualmente y permite una variación de ángulo muy amplia tanto lateral como vertical gracias a la rótula (14)
5. Cabezal regulable, según la reivindicación 4, caracterizado porque mediante la articulación en los tornillos (8) de los brazos telescópicos (2) con el elemento de unión (7), con un movimiento hacia abajo del brazo vertical (6) se consigue el plegado de la estructura tubular (1) permitiendo su permanencia en la silla (s) al ser esta plegada, y porque un movimiento hacia arriba del brazo vertical (6) permite su apertura al desplegar la silla (s).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SHORTES ESPAÑA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: YUSTE MIERES,ROCIO.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Sillas o medios de transporte personales especialmente... > A61G5/12 (Apoyos especialmente adaptados para este uso, p. ej. para la cabeza o los pies)
google+ twitter facebookPin it
CABEZAL REGULABLE.