Butaca convertible en silla.

1. Silla que es a la vez butaca simplemente dándole la vuelta, compuesta por cuatro elementos pata

, dos elementos asiento/respaldo.

Caracterizado por:

1. Caracterizada porque los dos elementos asiento/respaldo que se ocupan de unir y dar rigidez estructural al conjunto, están colocados de forma opuesta el uno al otro, permitiendo usar el objeto como silla, o dándole la vuelta usarlo como butaca.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300120.

Solicitante: SANZ SANZ, Valentín.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C3/00 (Sillas o butacas caracterizadas por su estructura; Sillas o taburetes de asientos giratorios o regulables en sentido vertical (A47C 1/00, A47C 4/00 tienen prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

Butaca convertible en silla.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a un objeto de mobiliario, más concretamente a una butaca que por sus componentes puede ser utilizada como silla. 5

Estado de la técnica anterior

Entre las distintas piezas de mobiliario existentes en el mercado actual, podemos encontrar muebles que están diseñados para cumplir una única función, por ejemplo sillas que solo sirven para sentarse y también podemos encontrar muebles que mediante distintos mecanismos, son capaces de realizar una función, pero de dos o más formas distintas, por ejemplo las mesas que pueden variar su altura pasando de ser mesas bajas, o de café, a ser 10 mesas altas, o de comedor.

Objeto de la invención

La presente invención tiene como fin presentar un objeto que por sus componentes característicos permita dar respuesta a dos usos distintos.

Es en realidad una silla a la que dando la vuelta se convierte en butaca o una butaca que se convierte en silla dando 15 la vuelta. Resolviendo una única pieza dos usos distintos, diferenciándose de las opciones existentes en el mercado actual.

Descripción detallada de la invención

El dispositivo objeto de la invención esta compuesto de seis elementos. Esos seis elementos, son dos patas delanteras, dos patas traseras, dos piezas que cumplen función de respaldo y asiento. 20

Los elementos respaldo y asiento, se colocan entre las patas delanteras y las traseras, cada uno de los elementos pata y asiento, se atornillan a las cuatro patas al mismo tiempo.

Los elementos respaldo y asiento cada uno por separado, es atornillado a las cuatro patas con ángulos distintos, provocando dos posiciones distintas y por tanto permitiendo usarla como silla o como butaca, como se muestra en los dibujos 5 y 6. 25

Ejemplo de realización

Existen múltiples formas de realización del objeto, atendiendo al coste final se podría optar por una u otra forma, o la combinación de distintos materiales.

En concreto vamos a describir la realización integral en madera y chapa de acero.

Todas las patas se obtienen mediante el corte de tableros de madera contrachapada de espesor 30 mm, el corte se 30 realiza mediante el uso de un máquina de corte por control numérico. Por lo que las piezas se obtienen sin errores y con un máximo aprovechamiento del material gracias a la precisión de la máquina y a la relación directa entre la plantilla de corte y el diseño realizado por ordenador.

Los elementos respaldo asiento, se realizan en chapa de acero de espesor 3 mm, que posteriormente se pliega según los ángulos requeridos para poder ser utilizada como butaca o como silla. 35

Todos los elementos se atornillan unos con otros, dando lugar al dispositivo.

El proceso de montaje, se detalla en el dibujo número 4.

Descripción de los dibujos

Dibujo 1. Muestra de los elementos básicos.

A. Patas. 40

B. Asientos/Respaldos.

Dibujo 2. Dispositivo colocado como butaca.

Dibujo 3. Dispositivo colocado como silla.

Dibujo 4. Proceso de montaje.

Dibujo 5. Alzado lateral colocado como silla, con y sin un dibujo de persona sentada.

Dibujo 6. Alzado lateral colocado como butaca, con y sin un dibujo de persona sentada.


 


Reivindicaciones:

1. Silla que es a la vez butaca simplemente dándole la vuelta, compuesta por cuatro elementos pata, dos elementos asiento/respaldo.

Caracterizado por:

1. Caracterizada por que los dos elementos asiento/respaldo que se ocupan de unir y dar rigidez estructural al 5 conjunto, están colocados de forma opuesta el uno al otro, permitiendo usar el objeto como silla, o dándole la vuelta usarlo como butaca.