BRIDA REUTILIZABLE.

1. Brida reutilizable, caracterizada por estar constituida por un cabezal (1) provisto de al menos un orificio de inserción

(3), de forma cuadrada, una correa (2) y al menos un elemento de bloqueo (5).

El elemento de bloqueo (5) se encuentra constituido por una pletina inclinada que forma un cierto ángulo agudo con la pared superior del orificio de inserción (3) y en su parte inferior posee un par de dientes de bloqueo y en su extremo libre se encuentra un elemento de tracción en forma de tira alargada (6).

Una pluralidad de dientes de bloqueo (4) están dispuestos en la superficie del anverso (A) de la correa (2), correa (2) que sale de la parte inferior del cabezal (1) de quien es solidaria.

El elemento de bloqueo (5) está montado en el orificio (3) de inserción del cabezal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430283.

Solicitante: VIAS ROMERO, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VIAS ROMERO,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > F16L3/00 (Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12))
google+ twitter facebook

Descripción:

Brida reutilizable

OBJETO DE LA INVENCION

La invención a la que se refiere la presente memoria es por una brida reutilizable, es decir una brida que es capaz de ser liberada desde un estado bloqueado y asegurado y ser usada de nuevo.

CAMPO DE LA INVENCION

El campo de la invención se enmarca en la industria del plástico y de los accesorios de bricolaje.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION.

Existen varios antecedentes sobre bridas.

Aunque la brida puede ser usada para agrupar y fijar cosas, la correa no puede ser liberada de la base ranurada una vez que la correa es pasada a través del orificio de inserción de la base ranurada y el diente de sujeción sobre la superficie interior del orificio de inserción se acopla con uno de los dientes de bloqueo.

Eso significa que la brida no puede ser liberada una vez atada alrededor de un artículo. La única manera de liberar la brida es cortar la brida con herramientas de corte. La brida rota ya no puede ser usada de nuevo. Esto lleva a un desperdicio y a un aumento de la inversión realizada por los usuarios.

Igualmente existen algunos antecedentes sobre bridas que pueden ser vueltas a utilizar. Entre estas patentes podemos referirnos por ejemplo a la ES 2428019 que dispone de un complicado sistema aplicable al cajeado con dos piezas extraíbles.

La invención preconizada resuelve el problema de la reutilización de las bridas de una forma mucho más sencilla e ingeniosa, por medio de un tirador de plástico situado en el cabezal.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

La brida reutilizable de la presente invención incluye un cabezal provisto de al menos un orificio de inserción, de forma cuadrada, una correa y al menos un elemento de sujeción.

Al menos una superficie del elemento de sujeción es una pletina inclinada que posee un par de dientes de bloqueo y en su extremo se encuentra un elemento de tracción en forma de anillo . Una pluralidad de dientes de bloqueo están dispuestos en la superficie del anverso de la correa, correa que sale de la parte inferior del cabezal de quien es solidaria.

El elemento de sujeción está montado en el orificio de inserción del cabezal

El elemento de sujeción consiste en una pletina inclinada que forma un cierto ángulo agudo con la pared superior del orificio y en su parte inferior se aprecian uno o dos dientes.

Durante el uso, el extremo libre de la correa es pasado a través del orificio de inserción de la base ranurada para agrupar los objetos y el elemento de sujeción deja pasar la correa.

De esta manera, cuando se ha ejercido la presión necesaria, los dientes salientes del elemento de sujeción se acoplan con los dientes de bloqueo de la correa, de manera correspondiente, y la superficie inclinada del orificio de inserción está en contacto con la superficie dentada de la correa . Por lo tanto, la correa es bloqueada y sujetada de manera segura.

Cuanto más se tira de la correa, más apretado es el bloqueo entre el elemento de sujeción y la correa y los objetos se retienen apretados.

Si ejercemos una tracción hacia arriba, es decir cerrando el ángulo del elemento de sujeción, por medio del elemento de tracción, el elemento de sujeción ya no está contra la correa y la brida se libera.

La brida puede ser usada de nuevo.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS.

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente: FIGURA 1. Vista en perspectiva de la brida reutilizable por su anverso (A) y por su reverso (R) . FIGURA 2. Vista lateral en corte de la brida reutilizable trabajando. Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos: (1) . cabezal, (2) . correa, (3) . orificio de inserción, (4) . superficie dentada de la correa (5) . elemento plano de freno (6) . elemento de tracción

DESCRIPCION DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La brida reutilizable de la presente invención incluye un cabezal (1) provisto de al menos un orificio de inserción (3) , de forma cuadrada, una correa (2) y al menos un elemento plano de freno (5) .

El elemento plano de freno (5) se encuentra constituido por una pletina inclinada que forma un cierto ángulo agudo con la pared superior del orificio de inserción (3) y en su parte inferior posee un par de dientes de bloqueo y en su extremo libre se encuentra un elemento de tracción en forma de tira alargada (6) .

. Una pluralidad de dientes de bloqueo (4) están dispuestos en la superficie del anverso (A) de la correa (2) , correa (2) que sale de la parte inferior del cabezal (1) de quien es solidaria.

El elemento plano de freno (5) está montado en el orificio (3) de inserción del cabezal

Durante el uso, el extremo libre de la correa (2) es pasado a través del orificio de inserción del cabezal (3) y tirando del extremo libre de la correa (2) se pueden agrupar los objetos y el elemento plano de freno deja (5) deja pasar la correa (2) por estar los dientes de bloqueo (4) a favor.

De esta manera, cuando se ha ejercido la presión necesaria, los dientes salientes del elemento de bloqueo (5) se acoplan con los dientes de bloqueo de la correa (4) , de manera correspondiente, y la superficie inclinada del elemento de sujeción (5) está en contacto con la superficie dentada de la correa . Por lo tanto, la correa es bloqueada y sujetada de manera segura.

Cuanto más se tira de la correa, más apretado es el bloqueo entre el elemento de bloqueo (5) y la correa (2) y los objetos que se retienen apretados.

Si ejercemos una tracción hacia arriba, es decir cerrando el ángulo del elemento de bloqueo (5) , por medio del elemento de tracción (6) , el elemento de sujeción (5) ya no está contra la correa (2) y la brida se libera.

La brida puede ser usada de nuevo Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1ª. Brida reutilizable, caracterizada por estar constituida por un cabezal (1) provisto de al menos un orificio de inserción (3) , de forma cuadrada, una correa (2) y al menos un elemento de bloqueo (5) .

El elemento de bloqueo (5) se encuentra constituido por una pletina inclinada que forma un cierto ángulo agudo con la pared superior del orificio de inserción (3) y en su parte inferior posee un par de dientes de bloqueo y en su extremo libre se encuentra un elemento de tracción en forma de tira alargada (6) .

Una pluralidad de dientes de bloqueo (4) están dispuestos en la superficie del anverso (A) de la correa (2) , correa (2) que sale de la parte inferior del cabezal (1) de quien es solidaria.

El elemento de bloqueo (5) está montado en el orificio (3) de inserción del cabezal.