15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 14 de Marzo de 2014.

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA DETECCIÓN DEL ESTADO RESPIRATORIO DE UNA PERSONA.

(14/03/2014) Método y sistema para la detección del estado respiratorio de una persona. La invención proporciona un método y un sistema para la detección de la respiración de una persona basado en el uso de medios ópticos mediante la detección de movimientos respiratorios de la caja torácica de la persona. El método comprende la detección de movimientos respiratorios de la espalda de una persona correctamente sentada en un asiento o acostada en una cama. La invención también hace referencia a un método para determinar un estado de somnolencia en la persona basándose en el estado respiratorio detectado de la persona.

Cabezal desmontable.

(14/03/2014) La invención describe un cabezal desmontable para manguera en un sistema de limpieza industrial. El cabezal comprende una parte trasera de cabezal por la que se une el cabezal desmontable a un extremo de la manguera ; un cuerpo de cabezal al que se une la parte trasera de cabezal y por el que discurren conductos de aire y de líquido procedentes de la manguera ; un frontal de cabezal ; medios de fijación del frontal de cabezal a un motor neumático ; y medios de unión desmontable del frontal de cabezal al cuerpo de cabezal . Los medios de unión desmontable permiten el acoplamiento y desacoplamiento rápida y fácil del frontal de cabezal al/del cuerpo de cabezal .

Procedimiento de obtención de un tejido con aspecto de piel, símil al cuero, y correspondiente tejido obtenido.

(14/03/2014) Procedimiento de obtención de un tejido con aspecto de piel, símil al cuero, y correspondiente tejido obtenido. La invención se refiere a la forma de obtener un tejido con aspecto de piel, símil al cuero, a partir de un tejido que puede ser técnico elástico, al que se aplica una pasta formulada a partir de una resina a base de resina acrílica con cargas minerales, resinas de melanina, silicona antiespumante, polietilenglicol, urea, espesantes sintéticos acrílicos y colorantes de base acuosa, en unos porcentajes apropiados para obtener como resultado un tejido con aspecto de piel o cuero que resulta ser antiestático, resistente a la rotura, al desgarro, al corte, a la abrasión y al impacto, ofreciendo una apariencia similar al cuero y con una gran capacidad de recuperación de la forma…

BANDEJA DESECHABLE PARA LLEVAR CONSUMICIONES.

(14/03/2014) 1. Bandeja desechable para llevar consumiciones; caracterizada porque comprende una superficie superior provista de unos orificios de mayor diámetro provistos de una serie de pestañas perimetrales y adecuados para el acoplamiento y retención en posición vertical, de vasos y tarrinas (T) contenedores de consumiciones de bebida, comida o helado, y unos orificios de menor diámetro adecuados para el acoplamiento en posición vertical de cucuruchos de helado (H); prolongándose dicha superficie superior por al menos dos laterales opuestos en unas paredes verticales , descendentes, que rematan en unas patas de apoyo y/o en una superficie inferior de la bandeja. 2. Bandeja desechable, según la reivindicación 1, caracterizada porque está constituida en lámina semirrígida (L), troquelada…

TAPACUBOS PARA RUEDAS.

(14/03/2014) 1. Tapacubos para ruedas que comprende un cuerpo adecuado para acoplarse sobre la llanta de una rueda (R) de vehículo y cubrir el cubo de la rueda; caracterizado porque comprende un dispositivo de iluminación fijado sobre una cara posterior de cuerpo del tapacubos y provisto, al menos, de: un circuito de control , un elemento de iluminación tipo Led, y una batería recargable para la alimentación de dicho elemento de iluminación ; y porque dicho tapacubos comprende al menos un orificio pasante adecuado para la proyección a través del mismo y hacia el exterior del tapacubos de la luz emitida por el elemento de iluminación . 2. Tapacubos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de iluminación comprende una célula fotoeléctrica adecuada para la recarga…

Soporte para transporte de botellas.

(14/03/2014) 1. Soporte para transporte de botellas, caracterizado porque se constituye a partir de dos piezas, una inferior con conformaciones a modo de semi-abrazaderas para la adaptación de las botellas a transportar, y otra pieza superior con conformación para adaptarse a los golletes de las botellas, estando ambas piezas relacionadas entre sí por varillas desmontables, con la particularidad de que la pieza superior adaptable a los golletes de la botella, incorpora integrado en la misma, un asa de agarre manual para el transporte de un grupo de botellas sujetas entre ambos piezas superior e inferior. 2. Soporte para transporte de botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la pieza inferior como la pieza superior presentan orificios para el paso y montaje/desmontaje de las respectivas…

Conducción tubular flexible.

(14/03/2014) 1. Conducción tubular flexible destinada al transporte de fluidos en instalaciones industriales, provista de una capa externa de un material polimérico, caracterizada porque sobre la superficie exterior de la capa externa está dispuesto un dispositivo electrónico de información codificada cubierto al menos superior y lateralmente por una cubierta protectora de un material polimérico, configurada en forma de botón y visible desde el exterior de la conducción, y porque sobre la cubierta protectora está superpuesta una tira de lámina de silicona transparente. 2. Conducción tubular flexible según la reivindicación 2, caracterizada porque el material polimérico de la cubierta protectora es silicona vulcanizada. 3. Conducción según una cualquiera de las reivindicaciones, caracterizada…

MÁQUINA CORTADORA DE HIELO MEJORADA.

(14/03/2014) 1. Máquina cortadora de hielo que comprende un tanque cilíndrico sobre el que están dispuestas en su parte superior dos cuchillas circulares elevadas una cierta altura respecto de un conjunto soporte que constituye la base de apoyo de las barras cilíndricas, contando con un motor de rotación y otro de traslación que imprimen un movimiento compuesto de rotación y translación a las cuchillas, caracterizada porque: el conjunto de soporte cuenta con sendos soportes en forma de medialuna que tienen una rampa que evitan que las barras de hielo se dañen con los dientes de las cuchillas; las cuchillas quedan fijadas por tornillos ; el tanque cilíndrico cuenta con una trampilla de registro y el motor de rotación está fijado sobre una plataforma a su vez fijada al tanque cilíndrico…

Dispositivo reductor de la velocidad de los vehículos.

(14/03/2014) 1. Dispositivo reductor de la velocidad de los vehículos que circulan por una calzada formado por uno o varios bloques monolíticos que configuran una superficie elevada sobre la rasante original de la calzada, a la cual permiten acceso rodado a los vehículos evitando discontinuidades en la derivada primera de la alineación longitudinal de la vía, efecto logrado mediante una superficie curva o mediante la disposición de rampas de transición en todo o parte de su perímetro, caracterizados por ser fabricados previamente a su colocación, en hormigón en masa, armado y/o fibrado. 2. Dispositivo reductor de la velocidad de los vehículos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por precisar, para su instalación en calzadas totalmente constituidas la realización de un encaje en el pavimento…

BRIDA REUTILIZABLE.

(14/03/2014) 1. Brida reutilizable, caracterizada por estar constituida por un cabezal provisto de al menos un orificio de inserción , de forma cuadrada, una correa y al menos un elemento de bloqueo . El elemento de bloqueo se encuentra constituido por una pletina inclinada que forma un cierto ángulo agudo con la pared superior del orificio de inserción y en su parte inferior posee un par de dientes de bloqueo y en su extremo libre se encuentra un elemento de tracción en forma de tira alargada . Una pluralidad de dientes de bloqueo están dispuestos en la superficie del anverso (A) de la correa , correa que sale de la parte inferior del cabezal de quien es solidaria. El elemento de bloqueo está montado en el orificio de inserción del cabezal.

Junta de estanqueidad para vehículos automóviles.

(14/03/2014) 1. Junta de estanqueidad para vehículos automóviles destinada a instalarse entre una primera pieza y una segunda pieza , que comprende una base con al menos un labio y un cuerpo flexible caracterizada porque comprende al menos una solapa conectada a la base de dicha junta de estanqueidad . 2. Junta de estanqueidad según la reivindicación 1 caracterizada porque la base comprende una entrada donde un primer tramo de la al menos una solapa es esencialmente paralelo a dicha entrada . 3. Junta de estanqueidad según alguna de las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizada porque la solapa se encuentra entre la primera pieza y una tercera pieza . 4. Junta de estanqueidad según la reivindicación 2 caracterizada porque en entre el primer tramo de una sección de…

Máquina rotativa-lineal de corte redondeado de materiales petreos.

(14/03/2014) 1. Máquina rotativa-lineal de corte redondeado de pizarra que comprende al menos, diferentes estaciones de corte , taladrado , alimentación y expulsión , caracterizada porque dichas estaciones se encuentran referenciadas con respecto a un sistema de desplazamiento rotativo-lineal de los platos de amarre que comprende un área geométrica basada en un rectángulo redondeado en los extremos con semicircunferencias, siendo un centro de estas semicircunferencias el eje de giro accionado , ya sea de forma mecánica, electromecánica o con otro sistema equivalente. 2. Máquina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los platos de amarre comprenden un tope de escuadre y al menos una ventosa de vacío para inmovilizar la pieza y, además comprende una pieza metálica de apoyo con los…

Sistema para determinar la exposición solar potencial de las hojas de un árbol.

(14/03/2014) Sistema para determinar la exposición solar potencial de las hojas de un árbol. El invento que se propone es un método que en la actualidad permite, con una sola pulsación en un dispositivo, determinar la posición de cada hoja y obtener el cálculo del porcentaje de superficie de la hoja expuesta al sol. Se pueden predecir exposiciones para distintas horas del día, latitudes y momentos del año. Esta invención resulta una alternativa más económica que combina la portabilidad y la autonomía de métodos anteriores con la precisión de la tecnología digital. Además se obtienen datos precisos de miles de hojas en muy poco tiempo, que constituirán una muestra representativa del conjunto de la copa de un árbol adulto.

La serigrafía al fresco - procedimiento de impresión pétrea para proyectos de arquitectura, urbanismo e intervenciones no invasivas en el paisaje.

(14/03/2014) Nuevo procedimiento de impresión pétrea, realizada "al fresco" sobre mampostería, fachadas, enlucidos y enfoscados, revoques y estucos. La novedad consiste en la aplicación por serigrafía, de un medio a imprimir, elaborado a partir de pigmentos, minerales en su mayoría, y el agente aglutinante puesto en obra para el soporte, el sustrato, como por ejemplo cal, cemento, yeso y escayola. La Serigrafía al fresco requiere tan solo de una buena coordinación en el tiempo, que varía según la temperatura y la humedad relativa del aire: en cuanto el último revoque de un sustrato dado, digamos una pared, haya iniciado su fraguado, se puede acometer la impresión del primer color, que, a su vez, debe de endurecer un poco, antes de que se puede aplicar el siguiente color. Así sucesivamente, se pueden aplicar los…

Dispositivo de desinfección de aire.

(14/03/2014) Dispositivo de desinfección de aire que comprende una caja que aloja a la unidad de suministro y control deenergía eléctrica que comprende un condensador de almacenamiento, una fuente de alimentación de c.c. de altovoltaje, un generador de impulsos de encendido, un transformador de impulsos con núcleo de ferrita y unaunidad de control de programa, y una fuente de radiación ultravioleta montada sobre la caja y realizada en formade una lámpara de descarga de gas pulsada encerrada en una envoltura tubular refrigerada que es transparentea la radiación bactericida, en donde el condensador de almacenamiento y la lámpara de descarga de gaspulsada forman un circuito de descarga conectado al generador de impulsos de encendido a través deltransformador de impulsos con núcleo de ferrita; caracterizado por el…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .