Sensor para un conjunto de pestillo de porta-dedos.

Un conjunto de pestillo de porta-dedos (2) que comprende:

un soporte de pestillo (3);



un pestillo (5) montado de forma giratoria en el soporte de pestillo (3), teniendo el pestillo (5) una rendija (33);

una unidad de sensor (30) insertada en la rendija (33) en el pestillo (5), comprendiendo la unidad de sensor (30):

una carcasa (31);

componentes electrónicos alojados en la carcasa (31); y

un miembro de retención (32) configurado para engancharse con la carcasa (31) y retener la unidad de sensor (30) en la rendija (33), en donde la carcasa (31) y el miembro de retención (32) comprenden roscas de tornillo (64, 71) configuradas para atornillarse juntas para enganchar el miembro de retención (32) con la carcasa (31), incluyendo los componentes electrónicos:

un sensor (18) dispuesto para detectar la orientación del pestillo (5); y

una unidad de comunicación inalámbrica (47) dispuesta para comunicar de forma inalámbrica la orientación del pestillo (5) detectado por el sensor (18).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2017/051972.

Solicitante: Salunda Limited.

Inventor/es: NEWTON,JOHN MARK, FINLAY,ALAN PATRICK JOHN, LARKINS,ANDREW HENRY JOHN, DAVIS,MATHEW, NICHOLLS,GRANT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21B19/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS. › E21B 19/00 Manipulación de barras, tuberías, tubos u otros objetos análogos en el exterior del orificio de perforación, p. ej. en la torre de perforación; Aparatos para hacer avanzar las barras o cables (medios de accionamiento en la superficie E21B 1/02, E21B 3/02). › Bastidores, rampas, tolvas o arguetas para soportar los elementos de barras individuales o ensambladas; Manipulación entre el lugar de almacenaje y el orificio de perforación (E21B 19/20, E21B 19/22 tienen prioridad).
  • F16L3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12).

PDF original: ES-2811028_T3.pdf

 

Sensor para un conjunto de pestillo de porta-dedos.
Sensor para un conjunto de pestillo de porta-dedos.
Sensor para un conjunto de pestillo de porta-dedos.

Reivindicaciones:

1. Un conjunto de pestillo de porta-dedos (2) que comprende:

un soporte de pestillo (3) ;

un pestillo (5) montado de forma giratoria en el soporte de pestillo (3) , teniendo el pestillo (5) una rendija (33) ; una unidad de sensor (30) insertada en la rendija (33) en el pestillo (5) , comprendiendo la unidad de sensor (30) :

una carcasa (31) ;

componentes electrónicos alojados en la carcasa (31) ; y

un miembro de retención (32) configurado para engancharse con la carcasa (31) y retener la unidad de sensor (30) en la rendija (33) , en donde la carcasa (31) y el miembro de retención (32) comprenden roscas de tornillo (64, 71) configuradas para atornillarse juntas para enganchar el miembro de retención (32) con la carcasa (31) , incluyendo los componentes electrónicos:

un sensor (18) dispuesto para detectar la orientación del pestillo (5) ; y

una unidad de comunicación inalámbrica (47) dispuesta para comunicar de forma inalámbrica la orientación del pestillo (5) detectado por el sensor (18) .

2. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la unidad de comunicación inalámbrica comprende una interfaz de comunicación por radio (47) .

3. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con la reivindicación 2, en donde la interfaz de comunicación por radio (47) está dispuesta para proporcionar comunicación por radio a una longitud de onda de radiofrecuencia que es menor que un espacio mínimo entre varios conjuntos de pestillo de porta-dedos (2) montados en un porta-dedos (1) .

4. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde:

el sensor (18) es un sensor de orientación dispuesto para tomar medidas que dependen de la orientación de la unidad de sensor (30) ; y

los componentes electrónicos comprenden además un procesador (42) dispuesto para derivar una señal de orientación que representa la orientación del pestillo (5) desde las mediciones, estando dispuesta la unidad de comunicación inalámbrica (47) para comunicar la señal de orientación.

5. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con la reivindicación 4, en donde el procesador (42) está dispuesto además para asociar metadatos con la señal de orientación, en donde los metadatos incluyen opcionalmente uno o más de: información de tiempo, identidad del sensor, identidad del pestillo, número de ciclos del pestillo, conteo de pestillo en posición abierta, conteo de pestillo en posición cerrada, velocidad del pestillo, aceleración del pestillo, nivel de batería, nivel de señal del sensor de orientación.

6. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, en donde la unidad de sensor (30) comprende además una unidad de geolocalización (48) dispuesta para detectar la ubicación de la unidad de sensor (30) , y los metadatos incluyen la ubicación detectada por la unidad de geolocalización.

7. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en donde la señal de orientación representa el valor de la orientación actual del pestillo (5) a través de su rango de movimiento.

8. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en donde la señal de orientación representa que la orientación actual del pestillo (5) es una posición abierta, una posición cerrada o una posición intermedia.

9. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la carcasa (31) y el miembro de retención (32) comprenden una disposición de trinquete configurada para permitir el atornillado del miembro de retención (32) sobre la carcasa (31) y para evitar que se desenrosque.

10. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la carcasa (31) comprende un pasador (61) configurado para encajar dentro de la rendija (33) , y el miembro de retención (32) está configurado para engancharse con el pasador (61) dentro de la rendija (33) .

11. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la carcasa (31) comprende una cabeza (60) que se extiende lateralmente del pasador (61) para enganchar el pestillo (5) , conteniendo la cabeza (60) los componentes electrónicos.

12. Un conjunto de pestillo de porta-dedos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la carcasa (31) y el miembro de retención (32) están hechos de material no metálico.

13. Un sistema de sensor que comprende:

una pluralidad de conjuntos de pestillo de porta-dedos (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; y

un sistema de supervisión (50) dispuesto para recibir las orientaciones comunicadas desde las unidades de sensor (30) .

14. Un sistema de sensor de acuerdo con la reivindicación 13, en donde la unidad de comunicación inalámbrica comprende una interfaz de comunicación por radio (47) y el sistema de supervisión (50) comprende al menos un transceptor de comunicación por radio (51) dispuesto para recibir las señales de orientación desde las unidades de sensor (30) .

15. Un sistema de sensor de acuerdo con la reivindicación 13 o 14, en donde el sistema de supervisión (50) está dispuesto para comparar señales de orientación de diferentes unidades de sensor (30) y detectar anomalías en estas.

 

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO ACCESORIO PARA BANDEJAS DE CANALIZACIÓN DE CABLEADO, del 24 de Junio de 2020, de AISCAN, S.L.: 1. Elemento accesorio para bandejas de canalización de cableado que comprende una placa metálica con una pluralidad de pliegues transversales definiendo, al menos: - […]

Barra de soporte para bandejas portacables, del 27 de Mayo de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Barra de soporte para bandejas portacables, dicha barra de soporte siendo un perfil hueco extruido de material polimérico con forma de raíl, que tiene un perímetro […]

"Barra de soporte para bandejas portacables", del 27 de Mayo de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Barra de soporte para bandejas portacables, dicha barra de soporte siendo un perfil hueco extruido de material polimérico con forma de […]

Sistema de fijación por suspensión de medios de equipamiento eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de NAVAL GROUP: Sistema de fijación por suspensión de medios de equipamiento eléctrico bajo medios de anclaje asociados en particular al techo de un área de un barco, […]

Bisagra multiposicional para la conexión angular de dos bandejas portacables, del 7 de Febrero de 2020, de BASOR ELECTRIC, S.A.: 1. Una bisagra multiposicional para la conexión angular de dos bandejas portacables adyacentes, que comprende un pasador que define un eje […]

Dispositivo de fijación para bastidor de soporte, conjunto de fijación que comprende un dispositivo de este tipo y procedimiento de fijación en un bastidor de soporte, del 8 de Mayo de 2019, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de fijación para instalación sanitaria del tipo empotrada, que comprende: una placa de fijación para la fijación […]

Ménsula para soportar una catenaria para suministrar energía a un vehículo, del 24 de Abril de 2019, de ALSTOM Transport Technologies: Ménsula para soportar una catenaria para suministrar energía a un vehículo, comprendiendo la ménsula un travesaño adaptado para unirse a una estructura de soporte […]

SOPORTE PARA CONDUCTOS DE AIRE O SIMILARES, del 3 de Febrero de 2012, de SUSPENSIONES ELASTICAS DEL NORTE, S.L.: Soporte para conductos de aire o similares; del tipo que suspenden el conducto desde unas varillas roscadas fijadas superiormente a una estructura o forjado; caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .