BOTELLERO AUTOMONTABLE.

1. Botellero automontable, para la colocación de botellas en posición horizontal, caracterizado por estar constituido por una cantidad variable de elementos modulares

(1), sobre los cuales se colocarán las botellas (5) en perfecta y total solidaridad entre ellas y los perfiles (1), de modo que éstos serán añadidos o restados en función de la cantidad de botellas (5) a disponer, variando así, en cualquier momento el espacio ocupado por el botellero.
2. Botellero automontable, para la colocación de botellas en posición horizontal, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los elementos modulares (1) consisten en un perfil rígido, generalmente obtenido por extrusión (1), de sección en estrella triangular, con dos brazos (2) y (3) iguales, y un tercero (4) de menor longitud.
3. Botellero automontable, para la colocación de botellas en posición horizontal, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque su constitución y montaje se inicia mediante la colocación de dos perfiles (1) uno junto a otro, con su brazo más corto (4) hacia arriba, disponiendo de inmediato la botella (5) entre ambos brazos (4) y así sucesivamente en sentido horizontal, con tantos perfiles (1) colocados de forma idéntica como sea necesario, mientras que en sentido vertical se configura una segunda hilera, colocando un perfil modular (1a) con su brazo más corto (4) hacia abajo, entre las dos botellas (5) que lo inmovilizan, y casi apoyado sobre el brazo corto (4) del perfil (1) situado inmediatamente debajo, colocándose de inmediato la botella (5a) de la segunda hilera, simplemente apoyada entre los dos brazos iguales (2) y (3) de este perfil modular (1a), y así sucesivamente.
4 Botellero automontable, para la colocación de botellas en posición horizontal, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las restantes hileras, en la configuración en sentido vertical del botellero, se forman colocando el perfil modular (1) con su brazo corto (4) entre dos botellas (5) de la hilera inferior, disponiendo así los dos brazos iguales (2) y (3) en la parte superior para colocar una nueva botella (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IDEAITEM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COSTA SANTACREU,GEMMA.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B73/00 (Armarios para botellas; Casilleros para botellas)
google+ twitter facebookPin it
BOTELLERO AUTOMONTABLE.