Botella portátil para la limpieza y/o desinfección de orines de perro.

1. Utensilio para la limpieza y/o desinfección de los orines de perro, del tipo de los que consisten en una botella de plástico, preferiblemente reciclable y reciclado o de cualquier derivado del mismo, para el depósito de agua o de otros líquidos, que es expulsada por la boca de la botella

(4) al presionar sobre el cuerpo de plástico flexible de la botella (1). La botella está constituida por dos piezas de plástico acoplables entre sí por medio de una rosca o por presión, siendo la pieza inferior el cuerpo de la botella (1) de plástico flexible. La pieza superior es de plástico rígido y contiene la tapa (3), el tapón (5), la boca para expulsar el agua o líquido (4), la pinza de transporte (1), el aro de transporte (9), la cinta de unión (6) entre la tapa (3) y el tapón (5) y una pestaña abrefácil (8); caracterizado porque presenta:

- Una tapa (3) con una boca (4) que tiene múltiples orificios de salida (10) y un tapón (5) con los obturadores (11) en la misma disposición y cantidad que los orificios de salida (10) de la boca (4) situada en la tapa (3).

- Una pinza para el trasporte (7) incluida en la tapa (3) que sigue la forma del cuerpo de la botella (1) que está situada en la parte trasera de la botella, opuesta a la pestaña abrefácil (8) y un aro de transporte (9) situado al lado de la pinza de transporte (9) que sirve para colgar la botella a una anilla de fijación o a un mosquetón que permita llevar la botella colgada.

2. Utensilio, según reivindicación anterior, caracterizado porque la boca (4) de la tapa (3) tiene múltiples orificios de salida (10) que pueden estar dispuestos en forma de línea recta, circular, cuadrada, rectangular, triangular y cualquier otra forma geométrica conocida o de fantasía.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500239.

Solicitante: GABALDA FLORENTIN, Ricardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GABALDA FLORENTIN,Ricardo, AMENEIRO,Ricardo De Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/20 (que tienen elementos que funcionan a mano para controlar el vaciado (B65D 47/34 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Botella portátil para la limpieza y/o desinfección de orines de perro.

Objeto de la invención 5

El presente modelo de utilidad se refiere, como su título Indica, a una botella de plástico portátil, provista de una boca con varios orificios de salida, una pinza de sujeción y un pequeño aro para transportarla colgada, destinada a facilitar la limpieza y/o desinfección de la orina de los perros en fachadas, mobiliario urbano, elementos verticales públicos y 10 privados y demás espacios urbanos en los que puedan orinar perros y, a su vez, destinada a evitar que los perros dejen su marca encima de la orina de otros perros que han orinado antes en el mismo lugar.

Antecedentes de la invención 15

Los propietarios de perros que sacan a pasear a su perro tienen que recoger los excrementos que su perro hace en la vía pública, para lo que suelen utilizar bolsas de plástico que después depositan en contenedores o papeleras. La obligación de recoger los excrementos de los perros por parte de sus dueños se recoge en las ordenanzas 20 municipales para evitar problemas de higiene en espacios públicos y además también se han realizado multitud de campañas para concienciar a los dueños de perros de que recoger los excrementos de sus perros es importante para mantener la limpieza de los espacios públicos, evitar problemas sanitarios y de higiene y para mejorar la convivencia entre la ciudadanía. 25

Se ha observado que los orines de perro en los espacios públicos como fachadas, mobiliario urbano, parques y otros espacios públicos y privados causan problemas al ser una posible fuente de transmisión de enfermedades o de infecciones, causando problemas de sanidad e higiene, causan una mala imagen y causan problemas de 30 convivencia, además su limpieza supone unos elevados gastos de limpieza y mantenimiento para los municipios. Por otro lado, se suelen acumular en los mismos lugares porque los perros acostumbran a orinar encima de orines de otros perros para dejar su marca, con lo que estos problemas se multiplican.

Como solución a los problemas indicados anteriormente se propone una botella de plástico específica para limpiar y/o desinfectar los espacios afectados por orines de perro y que sea fácil de transportar y de utilizar. Esta botella esta ideada para admitir agua y otros productos, como limón, vinagre o productos químicos existentes en el mercado que camuflan el olor de orines anteriores o que causan un efecto repelente para otros perros. 40 La finalidad de esta invención es facilitar una primera limpieza y/o desinfección del lugar donde ha orinado un perro, de forma que se eviten posibles fuentes de transmisión de enfermedades y/o infecciones y a su vez se mejore la imagen de los espacios afectados y se reduzcan costes de mantenimiento y limpieza a los municipios.

Descripción de la invención

La botella específica para la limpieza y/o desinfección de orines caninos, objeto de esta invención, presenta una serie de novedades y particularidades constructivas orientadas a facilitar su utilización y eficacia de limpieza y/o desinfección. 50

De acuerdo con la invención, este utensilio, siendo del tipo de los que consisten en una botella de plástico, preferiblemente reciclable y reciclado, o de cualquier derivado del mismo, para el depósito de agua o agua mezclada con otra clase de productos, como limón, vinagre, pimienta, productos químicos comercializados, etc... está formado por dos piezas de plástico: Una pieza de plástico flexible es el cuerpo de la botella y la otra pieza 5 de plástico rígido forma la parte superior de la botella y presenta la particularidad de incluir: una pinza para el trasporte en cinturones, pantalones, bolsillos u otras prendas que permitan colgar objetos mediante una pinza de sujeción, un aro al que se puede unir una anilla de fijación o un mosquetón que permita llevar la botella colgada de un lanyard, cinta o cuerda, una boca en la tapa para permitir la expulsión del líquido formada por 10 múltiples orificios de salida, una cinta de plástico flexible que une la tapa y el tapón para evitar posibles extravíos del tapón, una pestaña abre fácil o saliente en el tapón que permite una fácil apertura del mismo y un cierre del tapón por presión sobre la tapa, con obturadores en la parte superior interna del tapón, siendo el número y disposición de estos obturadores del tapón idénticos al número y disposición de los orificios de salida de 15 la boca de la botella.

El cuerpo de la botella puede ser de diferentes tamaños según la capacidad de líquido que se desea utilizar y está fabricado en plástico flexible, de forma que al presionar el cuerpo de la botella el agua o líquido contenido en el interior es expulsado por los 20 múltiples orificios de salida situados en la boca de la botella. En la parte superior exterior de cuerpo de la botella hay instalada una rosca de cierre para la tapa o un medio de cierre por presión de la tapa sobre el cuello de la botella.

De acuerdo con la invención, los medios para el transporte de la botella para la limpieza 25 y/o desinfección de orines de perro consisten en una pinza de sujeción y en un aro para colgar una anilla de fijación. La pinza de sujeción para el transporte de la botella sale de la misma tapa y es del mismo material de plástico rígido, consiguiendo actuar como pinza por la presión ejercida contra el cuerpo de la botella al sujetarla a cinturones, bolsillos, cintas u otras prendas de vestir. En la tapa, en una posición cercana a la pinza de 30 sujeción, se sitúa un aro destinado al transporte de la botella uniendo la misma a un lanyard, cinta o cuerda que se une al aro mediante una anilla de fijación o mediante un mosquetón.

La pestaña abre fácil se trata de un saliente en el tapón y se encuentra en la parte frontal, 35 enfrentada a la pinza para el transporte de la botella.

De acuerdo con la invención, la tapa tiene una boca con múltiples orificios de salida que permite una fácil y eficaz limpieza de los orines de perro ya que al estar formada por múltiples orificios se consigue abarcar una mayor superficie de limpieza. Los orificios de 40 salida de la boca de la tapa podrán estar dispuestos en forma de línea recta, circular, cuadrada, rectangular, triangular y cualquier otra forma geométrica conocida o de fantasía, ya que la finalidad de que existan diferentes-orificios de salida es conseguir que el agua o líquido del interior de la botella sea expulsado por diferentes lugares para abarcar una mayor superficie de limpieza, ya que al expulsar el agua o el líquido de la 45 botella se creara un efecto cortina que será el que facilitará que los chorros de agua o líquido expulsados a presión abarquen mayor superficie de limpieza, permitiendo ganar eficiencia y rapidez a la misma.

La tapa está unida al tapón mediante una cinta del mismo tipo de plástico pero de menor 50 grosor para conseguir flexibilidad, de esta forma se evita la posible pérdida del tapón y se facilita el uso de la botella utilizando una sola mano sin necesidad de usar la otra mano para sujetar el tapón o de guardarlo en algún lugar mientras se utiliza la botella para limpiar y/o desinfectar el lugar en el que haya orinado algún perro.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás empleados en la fabricación de la 5 botella objeto de la Invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que no se aparten del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con el objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter...

 


Reivindicaciones:

1. Utensilio para la limpieza y/o desinfección de los orines de perro, del tipo de los que consisten en una botella de plástico, preferiblemente reciclable y reciclado o de cualquier derivado del mismo, para el depósito de agua o de otros líquidos, que es expulsada por la boca de la botella (4) al presionar sobre el cuerpo de plástico flexible de la botella (1). La botella está constituida por dos piezas de plástico acoplables entre sí por medio de una rosca o por presión, siendo la pieza inferior el cuerpo de la botella (1) de plástico flexible. La pieza superior es de plástico rígido y contiene la tapa (3), el tapón (5), la boca para expulsar el agua o líquido (4), la pinza de transporte (1), el aro de transporte (9), la cinta de unión (6) entre la tapa (3) y el tapón (5) y una pestaña abrefácil (8); caracterizado porque presenta:

- Una tapa (3) con una boca (4) que tiene múltiples orificios de salida (10) y un tapón (5) con los obturadores (11) en la misma disposición y cantidad que los orificios de salida (10) de la boca (4) situada en la tapa (3).

- Una pinza para el trasporte (7) incluida en la tapa (3) que sigue la forma del cuerpo de la botella (1) que está situada en la parte trasera de la botella, opuesta a la pestaña abrefácil (8) y un aro de transporte (9) situado al lado de la pinza de transporte (9) que sirve para colgar la botella a una anilla de fijación o a un mosquetón que permita llevar la botella colgada.

2. Utensilio, según reivindicación anterior, caracterizado porque la boca (4) de la tapa (3) tiene múltiples orificios de salida (10) que pueden estar dispuestos en forma de línea recta, circular, cuadrada, rectangular, triangular y cualquier otra forma geométrica conocida o de fantasía.