BOTELLA COMPARTIMENTADA Y VASO.

1. Botella compartimentada y vaso, caracterizado por contar con un recipiente dividido internamente por un tabique de separación

, y que cuenta con un elemento de sujeción roscable situado en la periferia externa de la botella y en la periferia interna del vaso, quedando cerrado dicho recipiente por una tapa giratoria dotada de unas protuberancias de control y cuyo orificio de salida es cubierto por una pestaña de cierre.

2. Botella compartimentada y vaso, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque el tabique de separación subdivide el continente del recipiente en dos o más compartimentos.

3. Botella compartimentada y vaso, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque los elementos roscables situados en la periferia externa del recipiente y en la interna de vaso, permiten una unión amovible entre ambos.

4. Botella compartimentada y vaso, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque la tapa puede ser girada a voluntad para hacerla coincidir con una sub-boca, o bien orientarla para permitir la apertura de dos o más sub-bocas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531130.

Solicitante: CANSUR MANAGEMENT S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CANALES KELL,JOEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/04 (Botellas de varias cavidades)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos... > B65D23/04 (Medios para mezclar o permitir el escape del contenido)
google+ twitter facebookPin it
BOTELLA COMPARTIMENTADA Y VASO.
BOTELLA COMPARTIMENTADA Y VASO.
BOTELLA COMPARTIMENTADA Y VASO.

Descripción:

Botella Compartimentada y Vaso.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

El Modelo de Utilidad a que se refiere la presente Memoria, se destina a garantizar la explotación y la propiedad exclusivas, en todo el territorio nacional, de un recipiente compartimentado interiormente, de forma que pueda contener dos o más líquidos en su interior sin que se mezclen entre ellos, y dotado de un vaso para el consumo, acoplado a 10 dicho recipiente, y cuya novedad representa una evidente y substancial mejora sobre todo lo conocido por el estado actual de la técnica.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención abarca aquel relacionado con el campo de la restauración y el ocio, en especial en aquellos destinados al embotellamiento de diferentes bebidas en el interior de un mismo recipiente. Entre los diferentes sectores destaca los combinados de cola con licores espirituosos o productos fitosanitarios que para su aplicación han de mezclarse en una determinada proporción. 20

La finalidad de este invento es introducir un nuevo concepto de recipientes destinados al embotellamiento de líquidos, permitiendo de este modo la posibilidad de manejar a voluntad dos bebidas diferentes, simultáneamente, para su consumo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Una de las necesidades en el sector de la técnica de los recipientes de bebidas es un recipiente que pueda contener en su interior dos o más líquidos sin que se mezclen entre ellos, esto es debido a, por ejemplo, la necesidad de llevar la cola y el licor para mezclarlos y 30 obtener la familia de cocteles conocida como "cuba libres" o café o te y leche.

Soluciones a la anterior necesidad han sido diferentes tipos de recipientes unidos entre sí y en cuyo interior se ha realizado divisiones o dos o más recipientes unidos por su periferia. El inconveniente de estos es como verter los líquidos sin mezclarlos ya que la tapa es común a 35 los dos recipientes.

La invención objeto de la presente descripción ofrece una solución de bajo coste y fácil utilización.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN. 5

La presente invención es un recipiente del tipo de aquellos que tienen un cuerpo apto para contener en su interior líquidos, un cuello y una boca en el extremo del cuello por donde se puede llenar o vaciar el referido recipiente y un tapa que cierra la boca de dicho recipiente para evitar el derrame accidental del líquido contenido. 10

El conjunto recipiente-vaso, está dotado de unas bandas de unión situadas en la periferia del borde exterior del recipiente y del borde interior exterior del vaso, de tal forma que puedan enroscarse entre sí y formar una unión amovible.

Asimismo el interior del recipiente está compartimentado, de tal forma que divide el recipiente en dos sub-recipientes independientes entre sí, generándose debido a esto la división de la boca del recipiente en dos sub-bocas iguales entre sí, encontrándose el borde del compartimento al mismo nivel que el borde de la boca.

La tapa del recipiente dispone de un primer orificio de dimensiones inferiores a las de las sub-bocas del recipiente, contando asimismo con una tapa articulada, que cubre completamente el orificio y que está dotada de unos medios de cierre.

La tapa cuenta igualmente, con dos o más protuberancias en su periferia exterior, con el fin 25 de facilitar el giro de la misma por parte del usuario, permitiendo de esta forma la orientación del orificio de salida en relación con las sub-bocas del recipiente. De esta forma, en posiciones coincidentes con una de las sub-bocas, se obtendría el líquido contenido en el compartimente asociado a dicha sub-boca; en posiciones transversales, que permita la apertura simultánea de las dos sub-bocas, se obtendría la mezcla de los líquidos contenidos 30 en los compartimentos asociados a dichas sub-bocas.

DIBUJOS

Para comprender mejor el alcance de esta invención, vamos a describirla sobre los dibujos adjuntos en los que se ha materializado un diseño preferido del mismo dado a título de ejemplo y sin carácter limitativo. 5

En los dibujos:

- La fig. 1 muestra una vista de conjunto del sistema recipiente-vaso.

- La fig. 2 muestra la disposición de los componentes.

- La fig. 3 muestra una sección de los conjuntos y una vista de los compartimentos 10

Podemos comprobar que, en los dibujos, hemos representado por (1) el recipiente, (2) elemento de sujeción roscable, (3) el tabique de separación, (4) el compartimento izquierdo, (5) el compartimento derecho, (6) el vaso, (7) la tapa, (8) la pestaña de cierre, (9) las protuberancias de control. 15

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Las figuras 1 y 2 muestran una realización preferente de la invención, en esta realización preferente el recipiente (1) , como por ejemplo una botella de vidrio o una lata, en cuyo 20 cuerpo lleva dispuesto solidariamente a su perímetro exterior un elemento de sujeción roscable (2) , situada a una altura conveniente. Dicho elemento de sujeción roscable (2) se encuentra también en la periferia interior del vaso (6) , en posición complementarias a la de botella, permitiendo un ajuste adecuado entre ambos elementos.

Asimismo, el recipiente (1) posee en su interior un tabique de separación (3) , que divide el continente en un compartimento izquierdo (4) y otro compartimento derecho (5) , pudiendo ser el volumen de ambos iguales o diferentes.

Finalmente, la tapa (7) está constituida por una superficie en la que se ha dispuesto un 30 orifico cubierto con una pestaña de cierre (8) , abatible y dotada de autocierre, y en la que se ha dispuesto en su parte exterior unas protuberancias de control (9) . Asimismo, la unión entre el recipiente (1) y la tapa (7) , está realizada de forma que ésta pueda girar libremente sin salirse del sitio, de manera que el usuario pueda girar la tapa para hacer coincidir el primer orificio con una de las sub-bocas, o con ambas. 35

Dentro de la esencialidad de la invención caben las variantes de detalle, asimismo protegidas, pudiendo variar: el material de fabricación; el tipo y la forma del recipiente, la tipología, forma y ubicación del elemento de sujeción, la forma y el número de los tabiques de separación, el número de compartimentos receptores de líquidos, la forma del vaso, así como la forma y tipología de la tapa, la pestaña de cierre y las protuberancias de control. 5


 


Reivindicaciones:

1. Botella compartimentada y vaso, caracterizado por contar con un recipiente dividido internamente por un tabique de separación, y que cuenta con un elemento de sujeción roscable situado en la periferia externa de la botella y en la periferia interna del vaso, quedando cerrado dicho recipiente por una tapa giratoria dotada de unas protuberancias de control y cuyo orificio de salida es cubierto por una pestaña de cierre.

2. Botella compartimentada y vaso, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque el tabique de separación subdivide el continente del recipiente en dos o más compartimentos.

3. Botella compartimentada y vaso, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque los elementos roscables situados en la periferia externa del recipiente y en la interna de vaso, permiten una unión amovible entre ambos.

4. Botella compartimentada y vaso, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque la tapa puede ser girada a voluntad para hacerla coincidir con una sub-boca, o bien orientarla para permitir la apertura de dos o más sub-bocas.