BOMBA CENTRIFUGA REVERSIBLE.

1. Bomba centrífuga reversible, que partiendo de las bombas centrífugas convencionales de rotor húmedo o seco, permite variar el sentido de circulación de los fluidos en instalaciones fijas desde la misma bomba, pues el cambio se realiza al dirigir con éste dispositivo el sentido de impulsión. Esta variación la produce la pieza 6, que pasa de ser un simple cuerpo de bomba,

(donde se encuentra la voluta propia de las bombas centrífugas) a tener la capacidad de dirigir, e incluso de cerrar, el paso del fluido.
Las conexiones que antes se fijaban al cuerpo de bomba, sin posibilidad de movimiento, ahora se sitúan en otra carcasa, 5, que aloja a la pieza 6 y en su fondo permite el acoplamiento de un eje con su correspondiente prensa estopas; es éste eje, 7, quien con el actuador correspondiente, maneta o motor, 9, posiciona las bocas de la pieza 6 según se necesiten.
La turbina, 4, unida al eje de motor, 3, puede funcionar en cualquiera de las posiciones que tome la pieza 6, pues es independiente de dicha pieza.
2. Bomba centrífuga reversible, que según el número de bocas que se coloquen en la pieza 5, así se podrá utilizar la bomba para distintos circuitos o variaciones en la posición de cada boca de conexión, si alguna aplicación lo requiere.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JARA SANCHEZ,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: JARA SANCHEZ,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos... > F04D29/50 (para invertir el flujo de fluido)
google+ twitter facebookPin it
BOMBA CENTRIFUGA REVERSIBLE.