BOLSO-ESTUCHE PERFECCIONADO.

1. Bolso-estuche perfeccionado, de los que se forman a partir de una lámina de material laminar semirígido preformada por troquelado, caracterizado porque el cuerpo laminar troquelado se determina con una zona central longitudinal

(1) y unas zonas laterales (2) de la mitad de anchura y que poseen un ensanchamiento central triangular (2.1), quedando subdividida la zona central (1) en dos secciones extremas (8) y una sección central (9), mediante dos líneas de doblez transversales (13), mientras que las zonas laterales (2) quedan subdivididas en dos secciones extremas (5), una sección central triangular (6) y dos secciones intermedias (7), mediante correspondientes líneas de doblez transversales oblicuas (14 y 15) respectivamente entre las secciones (5) y las secciones (7) y entre éstas y la sección central (6).
2. Bolso-estuche perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las zonas laterales (2) se disponen abatidas sobre la zona central (1), fijándose por pegado las secciones extremas (5) de las zonas laterales (2) sobre la zona central (1).
3. Bolso estuche perfeccionado, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el conjunto plegado y con las secciones (5) fijadas sobre la zona central (1), se dobla por las líneas (13) de la zona central (1), determinando un prisma triangular que es susceptible de apertura por una de las aristas laterales y en donde las secciones triangulares (6) quedan cerrando los extremos, mientras que las secciones (7) quedan plegadas en fuelle hacia el interior.
4. Bolso-estuche perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la zona central (1) se prolonga en los extremos con sendas solapas (3), las cuales se abaten y se fijan por pegado sobre las secciones (5) de las zonas laterales (2) fijadas sobre la zona central (1).
5. Bolso-estuche perfeccionado, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en la zona central (1), en las zonas laterales (2) y en las solapas (3) se determinan unos agujeros (10), los cuales se corresponden entre sí en el plegado de montaje del conjunto, para el paso de unos cordones (11) o elementos similares, en funciones de asas.
6. Bolso-estuche perfeccionado, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en una de las solapas (3) se recorta una lengüeta (4), la cual puede ser abatida por encima del borde opuesto de la embocadura del bolso- estuche, en funciones cierre, disponiéndose en dicha lengüeta (4) un elemento (17) de fijación que permite asegurar el cierre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALVET BELLO,JOSE M..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CALVET BELLO,JOSE M..

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/36 (especialmente concebidas para permitir el replegado y la vuelta a la posición derecha sin soltar las uniones laterales o del fondo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C3/00 (Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00))
google+ twitter facebookPin it
BOLSO-ESTUCHE PERFECCIONADO.