BOLSILLO.

1. Bolsillo, caracterizado por constituirse como un bolsillo independiente formado por diferentes partes unidas entre sí en un mismo tejido que comprende:
- una primera parte formada por un tejido sujeto en su interior con medios elásticos;
- una segunda parte unida a la primera constituida por un tejido en forma de solapa que se dispone superiormente a la primera parte;
- una tercera parte formada por un tejido unido por su parte superior a la primera y segunda parte;
- una cuarta parte dispuesta de manera inferior a las anteriores que define la zona interior principal del bolsillo;
- una quinta parte formada por un tejido semicircular realizado mediante menguados que constituye el fondo del bolsillo;
presentando

, además, medios de cierre del bolsillo mediante el doblado de la solapa y medios para la sujeción del bolsillo a prendas de vestir.
2. Bolsillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda parte se constituye como una solapa doble formada por la disposición enfrentada de un tejido de tipo liso y otro tejido de tipo bucle de dimensiones esencialmente coincidentes y unidos mediante tejido menguado.
3. Bolsillo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la primera y la tercera parte se constituyen a base de tejido acanalado.
4. Bolsillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cuarta parte se constituye como un tejido a doble cara, presentando en su cara exterior una estructura tipo sandwich y en su cara interior una estructura de tipo bucle.
5. Bolsillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, al menos en parte, la cuarta y la quinta parte quedan unidas mediante una unión cosida de tipo plano.
6. Bolsillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la tercera parte se encuentra unida, además, a la primera parte.
7. Bolsillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los medios de cierre del bolsillo mediante el doblado de la solapa comprenden una unión tipo broche.
8. Bolsillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los medios para la sujeción del bolsillo a prendas de vestir comprenden la realización de dos ojales en el tejido que conforma la cuarta parte.
9. Bolsillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los medios para la sujeción del bolsillo a prendas de vestir comprenden un elemento de sujeción por presión.
10. Bolsillo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los medios para la sujeción del bolsillo a prendas de vestir comprenden un elemento de unión a un tejido mediante múltiples elementos de enganche.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INVERSIONS DE SANT GENIS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HERNANDEZ GUIX,JAUME.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/24 (Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38)
google+ twitter facebookPin it
BOLSILLO.