BOLSILLO PORTÁTIL ACOPLABLE A PRENDAS DE VESTIR.

1. Bolsillo portátil acoplable a prendas de vestir, caracterizado porque una pieza textil

, preferiblemente cuadrangular, transpirable o impermeable, está provista perimetralmente, o al menos en sus vértices, de una pluralidad de botones de presión, estando el macho cosido a la pieza, y la parte hembra suelta, siendo ésta última susceptible de ser fijada a la zona interior de una prenda de vestir durante el acople con la pieza textil.

2. Bolsillo portátil acoplable a prendas de vestir, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza textil presenta unos orificios de salida de auriculares.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331495.

Solicitante: LÓPEZ MARGAIX, Óscar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Partes constitutivas de las prendas de vestir o de... > A41D27/20 (Bolsillos; Fabricación o colocación de bolsillos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bolsillo portátil acoplable a prendas de vestir.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a una pieza de material textil que dispone de características específicas que la convierten en un útil bolsillo portátil, fácilmente acoplable a casi todo tipo de prendas de vestir, aunque preconizado especialmente para las prendas deportivas que normalmente no están dotadas de ningún soporte apropiado para guardar llaves, documento de identidad, reproductores de música, auriculares, etc.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita a corredores y a otros deportistas beneficiarse de la disposición de un contenedor portátil de objetos acoplado a su ropa.

El objeto en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, la ropa técnica que utilizan los corredores y otros deportistas carece de bolsillos, o dispone de unos muy pequeños y prácticamente inutilizables, lo que complica considerablemente la práctica del deporte. Así, los usuarios tienen que depender de la presencia de taquillas específicas, disponer de compañía o verse obligados a llevar los objetos en la mano. Debido a esto, también se exponen al extravío de sus pertenencias con todos los inconvenientes que esto puede acarrear. Aunque se han intentado encontrar soluciones, hasta el momento éstas han resultado ineficaces. Así, se conocen sujeciones para la cintura o para los brazos, sin embargo, estos soportes son incómodos, producen marcas solares, rozaduras por el sudor y aumentan considerablemente el peso que se transporta. Estos sistemas mencionados, si bien cumplen de forma plenamente satisfactoria la función para la que han sido previstos, dificultan la práctica del deporte, tal como indicábamos, incomodando al usuario y sumando peso innecesario a su equipamiento.

El soporte que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería disponer de un soporte que permita el traslado de objetos como llaves, documentos de identidad, reproductores de música, etc. de forma más cómoda, sin riesgos de rozaduras ni de aparición de marcas en la piel.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de prendas de vestir, y más específicamente en el de prendas deportivas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 013 422 encontramos una prenda deportiva, del tipo empleado para cubrir el torso de los jugadores, caracterizada esencialmente por constar de un bolsillo o bolsa en la zona determinada por el costado izquierdo de la línea del abdomen entre la costilla inferior izquierda y la línea de la cintura, así como una amplia franja de tela absorbente que se ubica a la derecha de la línea del abdomen y entre la línea pectoral y de la cintura, cubriendo todo el costado desde la zona central hasta la zona lumbar.

Este documento presenta el inconveniente del estado permanente de fijación del bolsillo, impidiendo que sea el usuario quien determine cuándo necesita un bolsillo y cuándo no, así como la incomodidad de disponer de una tela absorbente en la zona del abdomen.

Por otro lado, en el documento ES 1 013 464 se aporta un pantalón de tenis, caracterizado esencialmente por constar de un bolsillo contenedor de pelotas que se sitúa sobre la cavidad anatómica limitada por el músculo glúteo medio, el músculo glúteo mayor, el tensor de la facia lata y el hueso de la cadera, y que es portador de una banda ceñidora de su abertura que impide que su contenido escape de su interior, asir como de un gran fuelle que permite que las pelotas contenidas queden holgadas, y simétricamente al bolsillo, en el costado contrario, se dispone de una banda de material absorbente apropiada para el secado de las manos del jugador durante el desarrollo del partido.

Este documento, al igual que el anterior, está dotado de un bolsillo permanente y una banda de material absorbente, aportando éstos incomodidad y dificultad de movimiento al deportista.

A su vez, en el documento ES 2 164 269 se reivindica un sombrero, que comprende: un elemento de cubrición de la cabeza, conformado para constituir un sombrero para cubrir parte de la cabeza de un usuario y que 5 tiene un primer borde periférico que define una abertura receptora de la cabeza, una parte frontal, una parte posterior, unas partes laterales opuestas y una copa para cubrir la coronilla de la cabeza de un usuario, presentando el elemento de cubrición de la cabeza una cara externa y una cara interna; un bolsillo situado en la cara interna del elemento de cubrición de la cabeza, presentando el bolsillo una abertura de acceso, caracterizado porque el bolsillo está situado en su totalidad en la parte frontal del elemento de cubrición de la cabeza y se extiende desde una posición contigua al borde periférico en la parte frontal del elemento de cubrición de la cabeza en sentido ascendente hacia la copa y no se extiende más allá de la copa, con lo cual por lo menos la mayor parte del bolsillo está situada en su totalidad dentro de un espacio libre del elemento de cubrición de la cabeza que estará por encima de las cejas de un usuario y no estará en contacto con la cabeza del usuario cuando el sombrero se use.

Este documento aporta un bolsillo interior para un sombrero, lo que resulta inaplicable para prendas deportivas de corredores, y por lo tanto, deja igualmente irresueltos los inconvenientes comentados previamente.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un bolsillo portátil acoplable que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o sistemas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se obtiene un soporte eficaz para el traslado de objetos como llaves, reproductores de sonido, documentos, auriculares, etc.

-Al ser portable, puede ser utilizado exclusivamente cuando se considere necesario, prescindiendo de él cuando no.

-A diferencia de los bolsillos o soportes fijos, la invención propuesta evita molestias innecesarias 30 y la modificación permanente de prendas deportivas.

-Se evitan las marcas o rozaduras en la piel provocadas por sistemas de sujeción tradicionales.

-Se minimiza el peso del soporte.

-Resulta fácil de fabricar y económico.

-También es fácil de transportar.

- La utilización es sencilla, así como el montaje y desmontaje del sistema.

-Las prendas tradicionales para correr, como las camisetas, suelen...

 


Reivindicaciones:

1. BOLSILLO PORTÁTIL ACOPLABLE A PRENDAS DE VESTIR, caracterizado por que una pieza textil, preferiblemente cuadrangular, transpirable o impermeable, está provista perimetralmente, o al menos en sus vértices, de una pluralidad de botones de presión, estando el macho cosido a la pieza, y la parte hembra suelta, siendo ésta última susceptible de ser fijada a la zona interior de una prenda de vestir durante el acople con la pieza textil.

2. BOLSILLO PORTÁTIL ACOPLABLE A PRENDAS DE VESTIR, según reivindicación 1, caracterizado por que la pieza textil presenta unos orificios de salida de auriculares.