BOLSA RECOGE-EXCREMENTOS PARA PERROS.

1. Bolsa recoge-excrementos para perros, caracterizada por estar constituida a partir de una bolsa propiamente dicha

, de contorno rectangular, alargada verticalmente, cerrada por todo su perímetro y dotada en su pared de adaptación al cuerpo del animal de un orificio circular de considerable diámetro, habiéndose previsto que concéntricamente con dicho orificio de la bolsa propiamente dicha se establezca un orificio similar perteneciente a una pieza rigidizadora, preferentemente de cartón o similar, fijada a la bolsa mediante adhesivo y dotada de cintas que permiten la fijación de dicha pieza rigidizadora, y consecuentemente a la bolsa en su conjunto, al rabo y a las patas traseras del animal en situación de enfrentamiento de los dos orificios circulares citados al ano del perro.
2. Bolsa recoge-excrementos para perros, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la zona superior de la pieza rigidizadora se establecen dos apéndices determinantes de una escotadura intermedia de acoplamiento al rabo del animal, estableciéndose en estos apéndices ranuras para paso de cintas que permiten el atado sobre dicho rabo.
3. Bolsa recoge-excrementos para perros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza rigidizadora incorpora en sus zonas laterales otros dos apéndices u otros dos ligeros ensanchamientos, provistos también de ranuras, en este caso para paso de las cintas de fijación de la pieza rigidizadora a las patas traseras del animal.
4. Bolsa recoge-excrementos para perros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el distanciamiento entre los orificios circulares de la pieza rigidizadora y de la bolsa propiamente dicha y la escotadura de dicha pieza rigidizadora es el adecuado para que en posición de apoyo de la escotadura superior sobre el rabo del perro los orificios circulares queden axialmente enfrentados al ano del animal, siendo el diámetro de dichos orificios adecuado para asegurar el paso a su través de los excrementos del animal hacia el interior de la bolsa durante la defecación.
5. Bolsa recoge-excrementos para perros, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque constituye un elemento mono-uso o desechable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANTOLIN RODRIGUEZ,CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: ANTOLIN RODRIGUEZ,CARMEN.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K13/00 (Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos)
google+ twitter facebookPin it
BOLSA RECOGE-EXCREMENTOS PARA PERROS.