Bolsa contenedora de café.

1. Bolsa contenedora de café del tipo que se utilizan para cafeteras italianas caracterizado porque comprender un cuerpo

(1) de planta circular que aloja una cantidad variable de café molido y que se encuentra sellado perimetralmente.

2. Bolsa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) tiene una altura de 30 mm.

3. Bolsa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) tiene un diámetro comprendido entre 46 y 84 mm.

4. Bolsa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo (1) es de algodón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400153.

Solicitante: LLOSA LLACER,ERNESTO RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLOSA LLACER,ERNESTO RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/02 (Máquinas para preparar el café con cápsulas de extracción intercambiables que se colocan en la parte superior del recipiente para la bebida, p. ej. filtros de café (filtros A47J 31/06))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/84 (para productos químicos corrosivos)
google+ twitter facebook

Descripción:

BOLSA CONTENEDORA DE CAFÉ

Objeto de la invención

5 El presente modelo de utilidad tiene como objeto una bolsa contenedora de café, de especial utilidad en cafeteras italianas, cuya principal ventaja radica en su facilidad de empleo y mejora de la limpieza del filtro de la cafetera una vez que la bolsa ha sido consumida.

10 Antecedentes de la invención

15

Las cafeteras de estilo italiano, o cafetera italiana, son un tipo de cafetera que consta de dos cuerpos que se enroscan por la parte central. Así, la parte inferior está formada por un depósito de agua que tiene una válvula de seguridad en donde se pone un filtro con forma de embudo (generalmente metálico) donde queda depositado el café molido mediante el empleo de una cucharilla o similar.

2 O Este tipo de cafeteras, extendidas en su uso mundialmente, cuentan (entre otros) con el inconveniente de que, al llenar el filtro con café, suelen producirse pequeñas pérdidas del mismo durante el llenado (lo que implica un coste económico por mínimo que sea, en cuestión de pérdida de dicho material) , y una vez, que ha sido hecho el café, hay que extraer dicho café, que se encuentra generalmente compactado, lo que dificulta dicha operación.

25 Descripción de la invención

3 O Para evitar el empleo del café molido suelto y solucionar los problemas técnicos indicados, la presente invención consiste en un receptáculo para café, en forma de bolsa, que evite las molestias que supone el llenado del filtro de las cafeteras italianas y su posterior limpieza. Para ello, la bolsa contenedora de café, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizada por comprender un cuerpo donde se aloja una cantidad variable de café, y que se encuentra sellado perimetralmente .

35 Gracias a su especial diseño, la bolsa aquí preconizada facilita la realización de café en una cafetera, puesto que sólo basta con disponer en el filtro la bolsa y enroscar la cafetera. Del

5 10 mismo modo que sucedería para la limpieza, donde una vez que haya acabado el procedimiento de realización del café, bastaría con desenroscar la citada cafetera, extrayendo la bolsa del filtro y depositándola en la basura, para posteriormente lavar dicho filtro. A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

15 Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

2 O FIG 1. Muestra una vista de la bolsa contenedora de café para cafeteras italianas, donde la FIG.1A muestra una vista en planta de la misma, y la FIG. 18 muestra una vista en perfil.

25 FIG 2. Muestra una vista del modo de empleo de la bolsa aquí presentada. Realización preferente de la invención

3 O En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la bolsa contenedora de café para cafeteras italianas, objeto de la presente invención que comprende un cuerpo (1) donde se aloja una cantidad variable de café, y que se encuentra sellado perimetralmente.

35 Dicho cuerpo (1) tendrá una altura variable, dependiendo de las dosis de café que quieran suministrar, siendo en una realización preferida de 30 mm. se

Del mismo modo, el cuerpo (1) que es de planta circular para permitir su encaje en el filtro (2) de la cafetera variará en su diámetro dependiendo de las dosis para las que haya sido empleado, siendo sus medidas preferidas comprendidas entre 46 y 84 mm.

En una realización particular para una taza de café, el diámetro será de 46 mm, para tres tazas de café de 57 mm, para seis tazas de café de 66 mm, y para doce tazas de café de 84 mm.

En una realización preferida el cuerpo (1) estará fabricado en algodón, no descartándose 10 otros materiales como papel de filtro u otros con características técnicas similares.

En un modo preferido de utilización, el cuerpo (1) se introducirá dentro del filtro (2) , que a su vez, quedará alojado en la parte inferior (3a) de una cafetera italiana (3) , en donde dicha parte inferior (3a) se unirá solidariamente mediante roscado con la parte superior (3b) de la citada cafetera (3) .


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa contenedora de café del tipo que se utilizan para cafeteras italianas caracterizado porque comprender un cuerpo (1) de planta circular que aloja una cantidad 5 variable de café molido y que se encuentra sellado perimetralmente.

2. Bolsa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) tiene una altura de 30 mm.

1.

3. Bolsa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) tiene un diámetro comprendido entre 46 y 84 mm.

4. Bolsa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo (1) es de algodón.