BLOQUE RESISTENTE Y AISLANTE PARA LA CONSTRUCCION.

1. Bloque resistente y aislante para la construcción, caracterizado por comprender una losa de hormigón

(1), constituyente de la parte resistente, que preferentemente adopta una forma general rectangular y plana, en cuyo interior incorpora una plancha (2) de un material de muy baja conductividad térmica y acústica, tal como el poliestireno expandido, que además de reducir el peso propio del componente, define la parte aislante del mismo, y que se halla dispuesta de manera que queda enrasada por una de las caras mayores de la losa (1).
2. Bloque resistente y aislante para la construcción, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la mencionada plancha (2) presenta por su cara interna, una pluralidad de surcos (3) a los que se corresponden otros tantos salientes (4) preferentemente de sección trapecial o similar, dispuestos por ejemplo longitudinalmente según su dimensión mayor que aseguran una óptima adherencia entre dicha plancha (2) y la losa (1).
3. Bloque resistente y aislante para la construcción, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora diversas piezas auxiliares constituidas por pletinas (6) rectangulares dotadas por ambas caras en su parte central de sendas protuberancias (7) de forma cónica o troncocónica, que fijan la plancha (2) dentro del molde y aseguran su correcta posición centrada en la fase de vertido y fraguado del hormigón que conformará la losa (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAPO CAPELLA,PAU.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: CAPO CAPELLA,PAU.

Fecha de Solicitud: 10 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/288 (compuestos de material aislante y de hormigón, de piedra o de otro material semejante a la piedra)
google+ twitter facebookPin it
BLOQUE RESISTENTE Y AISLANTE PARA LA CONSTRUCCION.