BLOQUE PEDALIER PARA BICICLETAS.

1. Bloque pedalier para bicicletas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un tubo cilíndrico o caja de pedales, en cuyo extremo se montan sendos casquillos moldeados en plástico, uno de los cuales está dotado de unos nervios radiales que acoplan a presión en el interior del tubo mediante una valona que tiene dicho casquillo, ajusta sobre el borde periférico del tubo cerrándolo, al tiempo que por su orificio central es atravesado por el eje pedalier

(cigüeñal) que tiene un tramo rectilíneo y llega a sobresalir ligeramente por el extremo opuesto, atravesando al otro casquillo, de características similares, pero más largo que el primero, y tiene un orificio mayor, así como un pequeño cuello exterior para cubrir una extensión tubular del plato de la cadena, que se acopla, dentro del casquillo y alrededor del eje, en una zona facetada que éste posee, para un arrastre firme del plato de cadena, y cuya testa de eje presenta un orificio roscado donde se ajusta un espárrago solidario de la otra parte del cigüeñal (eje pedalier), del que es solidario un disco que tiene unos orificios distribuidos radialmente, a través de los cuales se fija al plato de cadena mediante tornillos.
2. Bloque pedalier para bicicletas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLOMA Y PASTOR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 9 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente... > B62K19/34 (Cajas de pedales)
google+ twitter facebook