448 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Agosto de 1969.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PAPEL KRAFT ANTIGERMINATIVO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOSAC, S. A.. Clasificación: D21H5/22, D21H5/12.

Resumen no disponible.

UN METODO DE DISPONER MIEMBROS SEPARADORES ENTRE ELECTRODOS DE POLARIDAD DIFERENTE EN UNA PILA ELECTROLITICA PRIMARIA O SECUNDARIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SVENSKA ACKUMULATOR AKTIEBOLAGET JUNGNER. Clasificación: H01M2/16, H01M3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES AZOPIRIMIDINICOS ACUOSOLUBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1969). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D239/48, C09B39/00, C09B62/006, C09B31/14, C09B35/03, C09B35/02.

Resumen no disponible.

UN METODO DE ALIMENTAR BOLAS NUEVAS A UN MOLINO DE BOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FOSTER WHEELER CORPORATION. Clasificación: B02C17/18, B02C17/20, B02C23/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA MANUFACTURA CONTINUA DE VIDRIO PLANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON SHEET GLAS CO. LTD. Clasificación: C03B18/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR O ESTAMPAR MATERIAL DE FIBRAS HIDROFOBO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1969). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: D06P1/18.

Resumen no disponible.

NUEVO TIPO DE BISAGRA DE APERTURA Y CIERRE AUTOMATICO.

(16/08/1969) Nuevo tipo de bisagra de apertura y cierre automático, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una serie de pletinas y piezas-puente, a modo de palancas todas relacionadas entre sí por hallarse convenientemente articuladas a unos ejes que definen el plegado y apertura de las diversas palancas, garantizándose dos posiciones extremas del conjunto formativo de la bisagra, merced a que entre las ramas de la misma, y apoyándose extremamente en sendos ejes al efecto que acoplan y articulan una pieza central a las citadas ramas de la bisagra, existe un montaje telescópico formado por tubo o funda y pistón entre los que queda comprendido un muelle de resorte, cuyo efecto, se transmite. a todo el juego de palancas, que merced a la fuerza expansora se distiende automáticamente una vez rebasada una posición determinada…

ZOCALO PERFECCIONADO HABILITADO PARA ALOJAMIENTO DE CONDUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GARDINIA, S.A.. Clasificación: E04F19/04.

Zócalo perfeccionado, habilitado para alojamiento de conducciones, del tipo que, en su aplicación como rodapié, consta de una cubierta de material plástico termoindurante, laminar, en diedro, compacta y relativamente elástica, de relleno, cuya cara libre se adhiere a la pared mediante pegamento, caracterizado diedro, que lleva solidarizada a su cara no visible una masa fín en que dicha masa de relleno solidarizada a dicha cubierta está dimensionada de suerte que admita entre ésta última y el paramento al cual haya de aplicarse, un espacio longitudinal apto para el alojamiento de conducciones de servicio.

DISPOSITIVO SONORO PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Solicitante/s: CLAUDIO REIG, S.A.. Clasificación: A63H.

Dispositivo sonoro para juguetería, del tipo que se constituye mediante un elemento de fuelle que presenta montada en su interior una lengüeta vibrátil, caracterizado porque presenta en uno de los extremos de dicho elemento de fuelle una disposición de pivotes que actuan como puntos de apoyo de dicho fuelle para efectuar la compresión de este último, estando dicha disposición de pivotes combinada con un espigón que nace del extremo opuesto del citado fuelle constituyendo el órgano de anclaje del dispositivo sonoro sobre el juguete a que sea aplicado.

UN MECANISMO DE CONTROL DE LA VELOCIDAD PARA UN REACTOR NUCLEAR Y OTROS USOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: G21C7/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ENCOFRADOS METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO SEGURA,JOSE. Clasificación: E04G11/10.

Resumen no disponible.

GRAPA DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA PEREZ,MIGUEL A. Clasificación: F16B.

Grapa de fijación, del tipo de las usadas para retención de los vidrios en cuadros, portarretratos y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una monopieza de material plástico o análogo, que presenta un ala superior, con orificio pasante enfrentado el marco al que se fija, comprendiendo dicha grapa en su parte central, una estrangulación de apoyo en el borde del vidrio a retener, e inferiormente un ala con unos vaciados en su cara enfrentada al vidrio, actuantes a modo de ventosa, que complementan la retención del mismo.

CAJA MALETA PERFECCIONADA.

(16/08/1969) Caja-maleta perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pieza única, que comprende un rectángulo central cuyos lados mayores se prolongan con otros dos rectángulos sensiblemente mayores, presentando dicho rectángulo central, sendas pestañas, prolongación de sus dos lados menores, presentando los rectángulos mayores contiguos, u no de ellos dos prolongaciones rectangulares laterales y una prolongación rectangular extrema, ésta última con una ranura central y sendas pestañas, prolongación de sus dos lados menores, presentando el lado libre de la última prolongación rectangular extrema, otra prolongación rectangular de menor altura, otras dos prolongaciones rectangulares de mayor altura y menor longitud, con sendas ranuras simétricas…

UN PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIENICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER FANLO,ENRIQUE. Clasificación: A47K.

Un portarrollos de papel higiénico, autosujetable, caracterizado por estar formado por un elemento de sujeción del rollo de papel y un elemento de sujeción instantánea sobre la superficie deseada, y al mismo tiempo de inmediata separación, consistiendo el primero de ellos en una pieza curva simétrica, abierta por sus extremos, sobre los que encajan sendos topes de sujeción del rollo de papel, y el segundo de ellos en una ventosa, de núcleo móvil a través de la carcasa rígida exterior de la ventosa, cuyo núcleo está unido mediante un eje pasador al soporte del rollo de papel.

UN ARTICULO DE CONFITERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAT FONTLLADOSA,ENRIQUE. Clasificación: A23G.

Un artículo de confitería, caracterizado por comprender un cuerpo de material de confitería, de conformación adecuada o interiormente hueco, el que ha sido provisto de una o más aberturas en cualquier punto de su superficie.

TOLVA-COMEDERO PARA GRANJAS AVICOLAS.

(16/08/1969) Tolva-comedero para granjas avícolas, que se caracteriza por constar de dos piezas esenciales obtenidas en material plástico, constituidas por la tolva propiamente dicha y una bandeja o comedero, unidas por una varilla soporte que sirva para suspender el conjunto y sobre la que puede graduarse la separación de dichas dos piezas, atravesando esta varilla; una tapa superior incorporada el cuerpo de le tolva, el cual presente varios radios de refuerzo alrededor del paso para la repetida varilla, hallándose forrado sobre el contorno inferior de aquel cuerpo una pluralidad de apéndices dispuestos radialmente, que limitan en el interior de la bandeja o comedero el cabeceo violento de las aves con el que tienden a desperdigar el pienso, toda vez que al ladear el pico, el mismo choca con los mencionados…

DISPOSITIVO PARA EL COMPACTADO DE HORMIGON MEDIANTE VIBRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PERLES SUIZA, S.A.. Clasificación: E05B.

Dispositivo para el compactado de hormigón median te vibrado, caracterizado por comprender un motor eléctrico de pequeñas dimensiones y alimentado por corriente de alta frecuencia acoplado con intermedio de una unión elástica a un eje extremo portador de una masa excéntrica, comportando envolventes individuales para el motor y para el eje, las cuales quedan acopladas entre sí de modo estanco, completándose la caja envolvente con un cabezal delantero de penetración fijado por soldadura y un elemento posterior receptor del tubo de protección y aislamiento de los conductores eléctricos de alimentación del motor de alta frecuencia.

CAJA SUPERFICIAL DE REGISTRO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COTOBAL CARRERO,SIMON. Clasificación: H02G.

Caja superficial de registro que esencialmente se caracteriza por contar en su base o fondo, con un cuello proyectado centralmente, de constitución prismática y en sus laterales con una pluralidad de depresiones ciegas, susceptibles de rasgarse y abrirse, para alojar unos tapones a presión, provistos de un orificio central del tamaño del conductor.

DISPOSITIVO PARA EL REMOJADO DE SEMILLAS DURANTE UN TIEMPO CONTROLADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT UYTEMBROEK,MARIA DE. Clasificación: A01C.

Dispositivo para el remojado de semillas durante un tiempo controlado, caracterizado porque consiste en dos conjuntos de gavetas superpuestas soportadas en un bastidor tubular y unidas por parejas las de una misma cota con una pequeña cubeta común, en tolva, adosada a sendas ventanas laterales que poseen las gavetas en su cota mínima y fijada esta unión por atornillado con junta de estanqueidad; las cubetas van provistas en un costado de un sifón que desemboca sobre la cubeta del piso inmediato inferior y en el fondo de una llave de paso operable manualmente y cuya salida está igualmente sobre la cubeta del piso inmediato inferior.

GRAPA PERFECCIONADA PARA CABLES DE POCO GROSOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO OYARZABAL,JENARO. Clasificación: F16B.

Grapa perfeccionada para cables de poco grosor, caracterizada porque consiste en una chapa de acero dulce doblada en U y que dispone en sus caras laterales de sendas gargantas enfrentadas, para el paso de los cables, efectuando la aprehensión de los mismos, un espárrago doblado en U, dispuesto transversalmente, atravesando el fondo de la chapa y sobresaliendo por la parte inferior sus puntas roscadas para recibir a las correspondientes tuercas de apriete.

BANDERILLAS PERFECCIONADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIJARRO GARCIPEREZ,FRANCISCO. Clasificación: A63J1/00.

Banderillas perfeccionadas, caracterizándose porque las mismas estarán formadas de dos piezas, separándose de forma automática al soltarse un fleje al empujarle o forzarla cuando se clava en el toro.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION MULTIPLE DE CABLES CONDUCTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COTOBAL CARRERO,SIMON. Clasificación: F16K.

Dispositivo para la fijación múltiple de cable conductores que esencialmente se caracteriza por contar con un carril, sobre el que se encuentran adaptados varios cursores, desplazables longitudinalmente y susceptibles de fijarse inamoviblemente sobre él mismo, con objeto de retener entre cursores contiguos, al objeto provistos de costados cóncavos, sendos conductores eléctricos de diámetro indistintos.

BRAZO EXTENSIBLE PARA TOLDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDO COMA,LUIS. Clasificación: E04F10/04.

Brazo extensible para toldos, caracterizado por consistir en un elemento independiente y extensible que se compone de un escudo para su fijación al muro, una pieza intermedia donde se apoya el brazo y mediante la cual se apoya en el escudo y el brazo propiamente dicho que consta de dos miembros articulados en una rótula.

DISPOSITIVO DE SUSTENTACION DE ARMARIOS METALICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: AZCUNAGA MADARIAGA Y CASTAÑEDA GARCIA,BLAS Y T. Clasificación: A47B.

Dispositivo de sustentación de armarios metálicos, caracterizado porque consiste en una regleta de chapa que se atornilla a la pared quedando adosada, salvo en la parte superior, en donde se dobla ligeramente para separarse de la pared y luego volver a discurrir paralela a la misma habiendo formado entre la regleta y la pared una cavidad longitudinal que recibirá a la pestaña formada por la prolongación doblada hacia abajo, del techo del armario que quedará de esta manera perfectamente sustentado sin que para ello haya sido preciso efectuar en el cuerpo del armario ningún tipo de agujero.

UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE MATERIAL SINTETICO PARA RECIPIENTES ESPOLVOREADORES DE MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: JACO-PRAZISION, DR. JAENICHE & CO. Clasificación: B05B.

Un dispositivo de cierre de material sintético para recipientes espolvoreadores de mano, con una placa tamizadora que cierra por arriba la abertura del recipiente y que contiene una o varias zonas de agujeros espolvoreadores que pueden cerrarse mediante una corredera giratoria dotada de un paso, caracterizado porque la corredera giratoria, apoyada sobre la placa tamizadora, está equipada con un borde moleteado de asidero, y es acoplable de manera imperdible y giratoria entre sí con la i placa tamizadora, a lo largo de una unión de ranura anular y lengüeta discurrente en dirección periférica en torno de las superficies superpuestas de la placa tamizadora y la corredera giratoria, y provista de medios de enclavamiento, efectuándose el acoplamiento mediante simple compresión, y porque la placa tamizadora es asimismo acoplable de manera imperdible con el recipiente, a lo largo de una línea de enclavamiento que discurre en torno de su borde, y mediante simple compresión.

FAROLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER LLORET,SALVADOR. Clasificación: F21S.

Farola perfeccionada, caracterizada por comprender una pantalla difusora subdividida en dos o más piezas independientes, dotadas de rebordes en sus bordes enfrentados, y dispuestas para encajar a corredera a través de estos bordes en el interior de unos correspondientes brazos de sección en U, que actúan a modo de guías, solidarios del armazón metálico que comporta los medios de fijación del conjunto al correspondiente elemento de soporte, sobre cuyo armazón se encaja y fija finalmente una tapa, que cubre la base superior del difusor e inmoviliza a las distintas piezas integrantes del mismo en la posición de montaje.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO AUTOMATICO PARA ESTUFAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARI FENOLLAR,ENRIQUE. Clasificación: F23Q.

Dispositivo de encendido automático para estufas, caracterizado esencialmente por comprender un recipiente de un líquido inflamable, cuya embocadura está provista de un tapón de cierre hermético que retiene una cápsula provista de un producto inflamable cuando una resistencia eléctrica introducida en y rodeada por el producto llega a la incandescencia por efecto de su alimentación mediante un circuito eléctrico que compren de un generador y un termostato automático regulable al valor de la temperatura de accionamiento, realizándose el encendido del combustible sólido alimentador de las estufas por proyección sobre el mismo del líquido inflamado por la explosión previa del producto, cuya ignición la determina la incandescencia de su resistencia contenida.

ZUMBADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INOVAC-RIMA, S.A.. Clasificación: G10K.

Zumbador perfeccionado caracterizado porque un cuerpo-carrete monopieza va provisto de una ranura en la conjunción del carrete con el cuerpo, por la cual se introduce una pletina vibrante en forma de U provista de una ranura axial en una de sus alas, concluyendo en un ensanchamiento circular, donde se rosca un tornillo-núcleo; este tornillo núcleo va avanzando hasta alcanzar unas pestañas axiales y elásticas que posee el carrete en su orificio central.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION SANITARIO CON UN MARCO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: A. G. FUR KERAMISCHE INDUSTRIE LAUFEN. Clasificación: E03C.

Elemento de construcción sanitario con un marco, que muestra una placa soporte horizontal y en ésta, por lo menos, una abertura para la recepción de un aparato sanitario, caracterizado porque el aparato sanitario con su parte superior pasa a través de la abertura efectuada en la placa de soporte, de manera que el borde superior del aparato sanitario quede al ras con la superficie de la placa soporte, y porque la placa soporte, por lo menos, en las proximidades de la mencionada abertura, se dota de un revestimiento repeledor de la humedad, que recubre también la parte superior del aparato sanitario.

SUJECCION DE ASAS PARA BOLSAS DE MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL BOLSERA REUNIDA, S. A. (COBRE, S. A.). Clasificación: B65D.

Sujeción de asas para bolsas de mano, caracterizada esencialmente por estar constituida por un elemento longitudinal, cuyos dos extremos se hallan solidarizados a un elemento, laminar, con la particularidad de que ambos elementos forman un conjunto independiente que, posteriormente, es adherido a la bolsa.

UN ANILLO DE RETENCION PARA FIJAR CAJAS DE INSTRUMENTOS O APARATOS INDICADORES EN UN MARCO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAUDIN,CAMILLE. Clasificación: F16B21/00, G01D11/30, G01L23/26, G12B.

Un anillo de retención para fijar cajas de instrumentos o aparatos indicadores en un mareo, caracterizado por una parte cilíndrica con borde acodado hacia afuera en un extremo, y con laminillas de sujeción en el otro extremo, consistentes en salientes practicados en el anillo.

ARMADURA ARTICULADA PARA JUGUETE DE MOVIMIENTO PENDULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MAYALBE, S.L.. Clasificación: A63H.

"Armadura articulada para juguete de movimiento pendular", integrada por dos elementos, uno fijo y otro móvil, soportado por el primero, caracterizada porque el elemento fijo está constituido por una horquilla tubular que proyecta hacia arriba sus ramas verticales y paralelas y que, en la proximidad de sus acodamientos, lleva solidarios dos tubos doblados con ángulo muy abierto sobre un plano, ligeramente oblicuo con respecto a la horizontal y rematados en sus extremos con sendos tapones o conteras obturadoras realizadas en material elástico y antideslizante, siendo el montaje de cuyo conjunto de manera tal que el lomo horizontal de la horquilla resulta ligeramente elevado de la superficie del suelo, mientras que todo él resulta apoyado sobre las cuatro conteras.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .