957 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Mayo de 1971.

UNA MAQUINA AUTOMATICA DOSIFICADORA DE ACEITES O LIQUIDOS EN ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAGA ABELENDA Y FRAGA ABELENDA,J. Y M. Clasificación: B67C3/20.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TINCIONES TOTALMENTE UNIFORMES, IGUALES ENTRE LOS EXTREMOS, SOBRE MATERIALES TEXTILES CELULOSICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1971). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: D06P1/613, D06P1/28.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA ZUNCHAR OBJETOS, POR EJEMPLO PAQUETES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Clasificación: B65B13/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PISTONES OPERADORES DE UN MOTOR DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F16J1/00.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PRODUCIR UN MATERIAL RETICULAR DE TRES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FOAM METAL LIMITED. Clasificación: C25C5/00.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE FIJACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HUCK MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: F16B19/10, F16B13/06.

Resumen no disponible.

CIRCUITO ELECTRONICO PARA EL DISPARO Y CONTROL DE DIODOS CONTROLADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO ELECTRO TECNICA, S.A.. Clasificación: H03J.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA UNIR CONJUNTAMENTE UN PAR DE HOJAS DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHLEN MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: B65H19/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRANSPORTADORES DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RODA IBERICA, S.A.. Clasificación: B65G.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ARSENIATO ACIDO TORIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Solicitante/s: COMITANO NAZIONALE PER L'ENERGIA NUCLEARE Y C. N. Clasificación: C01G28/00, B01J39/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CENTRALES TERMICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: A. G. BROWN BOVERI & CIE.. Clasificación: F01K7/40, F01K3/26.

Resumen no disponible.

PLANTILLA ORTOPEDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN DEVESA,RAMON. Clasificación: A61F.

Plantilla ortopédica, caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en una pieza oblonga que, comprende una porción de base adaptable sobre la plantilla del zapato y cuyo contorno se corresponde sustancialmente con el de la región media longitudinal interna de la huella del pie comprendida entre el inicio del enfranque y el talón, cuya pieza se eleva lateralmente a partir de la referida porción de base según una pared lateral apoyable en la pared del zapato, cuya pared de la plantilla aumenta en altura hacia el centro a partir del inicio del enfranque y del talón, presentando la pieza sección transversal de configuración general de triángulo obtusángulo que disminuye desde el centro hacia los bordes longitudinales de la pieza, la cual es sustancialmente plana en la parte del talón y queda completada con una parte configurada como una cuña escafoidal especialmente apta para la contención del escafoides.

PULSADOR ELECTRICO.

(16/05/1971) Pulsador eléctrico, caracterizado por el hecho de que el botón de accionamiento emerge por una abertura de la cara anterior de una caja aislante en la que se retiene por unos resaltes laterales de su base, alojándose en la misma caja una pieza de contacto acodada cuya parte posterior se acopla en un cajeado de la cara inferior del botón y un resorte helicoidal de expansión que se retiene entre un pivote del fondo de la caja y otro pivote de la parte posterior de la citada pieza de contacto, tendiendo a empujar el botón hacia su posición saliente no operante, de modo que el cierre de un ensanchamiento en forma de puente de la parte anterior de la pieza de contacto y de dos terminales conductores fijos que…

NUEVA CUBIERTA RIGIDA PARA PROTECCION DE REVISTAS Y PUBLICACIONES.

(16/05/1971) 1. Nueva cubierta rigida para la protección de revistas y publicaciones, caracterizada por estar constituida por una plancha rigida rectangular, de tamaño adecuado al formato de la revista o publicación a que se destine, siéndo plana y tiniéndo uno de sus márgenes laterales doblado ortogonalmente formando un ala, y además por dos horquillas con propiedades elásticas, destinadas cada una de ellas a sujetar una revista en su cubierta rígida, estando cualquiera de las dos horquillas formada por un sector filamentoso doblado en la parte central, dando como resultado dos ramas de igual extensión, una de ellas recta y otra con una parte inicial recta y paralela al lado anterior, doblándose ortogonalmente en un pequeño…

DISPOSITIVO DE ESPADIN Y VALVULA PARA BARRILES DE CERVEZA.

(16/05/1971) 1. Dispositivo de espadín y válvula para barriles de cerveza caracterizado porque el espadín, que presenta una acusada curvatura a la altura del orificio practicado en la panza del barril en que ha de ir introducido, aparece rematado, en su parte superior, por un casquillo que encierra una válvula de doble cierre y que se acopla a rosca al orificio practicado en la base superior del barril de forma que no sobresalga por encima de la misma, ajustándose en el interior de dicho casquillo, también a rosca, la cabeza de toma de cerveza, portadora de los elementos de apertura y cierre de la aludida válvula.#2. Dispositivo de espadín y válvula para barriles de cerveza, según la reivindicación anterior, caracterizado, además, por que el aludido…

ENVASE MUESTRARIO PARA BOTELLINES.

(16/05/1971) 1. Envase muestrario para botellines, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático, de sección transversal en triángulo equilátero, abierto por sus extremos, y un tubo central, ambos transparentes, destinados a alojar tres botellines en los ángulos interiores de aquél, y uno en el tubo, acuñándose mutuamente; dispuestos en uno o en mas pisos, separados por piezas intermedias, que así como la tapa y el fondo, son de material opaco.#2. Envase muestrario, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las caras del prisma son curvas, convexas hacia el exterior y poco pronunciadas; y en sus extremos presentan rebordes interiores, para sujeción del fondo y tapa del conjunto.#3. Envase muestrario, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

LANZADOR DE PEONZAS PERFECCIONADO.

(16/05/1971) 1. Lanzador de peonzas perfeccionado, que comprendiendo un eje relacionado coaxilmente con un resorte impulsor, que en uno de sus extremos incluye un engarce selectivo para la peonza, mientras que el extremo opuesto constituye un pulsador que produce el escape del eje y lanzamiento de la peonza, se caracteriza esencialmente porque dicho eje está constituido por un vástago central que presenta superiormente un ensanchamiento tubular coaxil acoplado entre piezas terminales solidarias del vástago, de las cuales la superior recibe el acoplamiento de una cápsula cilíndrica que actúa de pulsador, la cual presenta un brazo solidario lateral que impide el giro de la cápsula y recibe el acoplamiento de una extremidad del resorte impulsor dispuesto sobre dicho cuerpo tubular,…

UNA ETIQUETA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISTO,S.A.. Clasificación: G09F9/40.

1. Una etiqueta caracterizada porque está constituída por un marco que en una de sus caras está provisto de un reborde saliente cuya pared interna diverge ligeramente hacia afuera, estando adherido a dicha pared interna el canto externo del reborde de una placa inscrita en dicho marco, quedando determinada entre este último y el fondo de la citada placa una cavidad adaptada para alojar y mantener el canto de un espejo cuya cara posterior está adherida al fondo de dicha placa.#2. Una etiqueta según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado reborde saliente del marco es de mayor altura que el mencionado reborde de la placa de recubrimiento, quedando determinada en la cara de esta última, opuesta a la que lleva adherido el espejo, una segunda cavidad en el fondo de la cual está adherida una lámina de cartón o similar destinada a la inscripción de características.

DISPOSICION DE TIRA DE CLAVOS.

(16/05/1971) 1. Disposición de tira de clavos para aparatos clavadores que presenta clavos dispuestos paralelos en una fila con intérvalos iguales, que están unidos por dos tiras adosadas a ambos lados de los vástagos de los clavos, caracterizada porque los intersticios entre los clavos y las tiras, por lo menos parcialmente, están rellenados con un material de relleno espumoso, duro. #2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque los lados de las tiras, vueltos hacia los clavos, están provistos de una capa termoplástica, en la que están insertos los clavos por aplicación de presión y calor.#3. Disposición según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque como material de relleno está provista una laca adhesiva, preferentemente laca de notrocelulosa.#4. Disposición según una…

UN CONJUNTO CONSERVADOR DE INFORMACION.

(16/05/1971) 1. Un conjunto conservador de información caracterizado porque está formado por dos módulos o cubiertas principales entre los que está contenido el texto, correspondiendo la forma y dimensiones de estos módulos a las de dicho texto, estando reunidos entre sí éstos por una parte de unión, correspondiente al lomo del texto, del mismo material que dichos módulos y de dimensiones ligeramente superiores a las del lomo del citado texto y, por una o varias cubiertas o módulos auxiliares, de dimensiones y forma similares a las de las antes mencionadas, llevando por su cara interior el primero (ó único) de dichos módulos auxiliares una bolsa, que puede ser rígida, con su solapa de cierre correspondiente, y estando unido al lado inferior del módulo dispuesto a la derecha de los dos que contienen el texto, por medio de una parte…

JUGUETE DE TIRO AL BLANCO.

(16/05/1971) 1. Juguete de tiro al blanco, caracterizado porque se compone fundamentalmente de una cámara hueca que en su aspecto exterior presenta forma general de tronco de pirámide rectangular, tumbado, en el que un plano lateral y la base mayor del tronco de pirámide que actúan respectivamente como placa inferior y pared de fondo del juguete son opacas, estando el resto constituído por una cubierta de material transparente, dejando una abertura al exterior en la pared frontal del juguete, coincidente con la base menor del tronco de pirámide, por donde asoma al interior el arma simulada, encargada de lanzar el proyectil contra la pared del fondo, en cuya cara anterior se encuentra el sistema de blanco consistente en un disco giratorio cuyo movimiento está producido a través de un tren de engranajes, por un motor eléctrico accionado…

UN TRAJE-SAUNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVARES PEREZ Y LOPEZ VILLANUEVA,A. Y P. Clasificación: A41D.

Un traje-sauna, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una chaqueta propiamente dicha, que comporta un cuello elástico de ajuste perfecto anatómico, llevando dicha chaqueta medios de cierre estanco frontales, que cogen incluso el cuello referido, existiendo en los terminales de las mangas, unos puños asimismo elásticos, siendo ésta chaqueta de material intranspirable, presentando ésta un cinturón de material adhesivo para ajuste hermético, contando con unas válvulas que facilitan la entrada al interior del aire caliente necesario para la exudación y otras válvulas, que facilitan su descarga, comportando unas piezas anulares pectorales, que guarnecen a unas ventanas dispuestas en dicha zona.

ENVASE PARA ALFILERES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LA IBERICA DE AGUJAS, S.A.. Clasificación: B65D.

Envase para alfileres, caracterizado por constar de un soporte en el que se sujetan los alfileres en alineaciones, pinchados en dicho soporte, el cual se dobla sobre sí mismo un fuelle o acordeón para dar origen a un conjunto rectangular que, introducido en una bolsa de la misma forma, resistente y transparente, pueden verse perfectamente dispuestos, cerrándose tal bolsa por su única abertura mediante una solapa postiza, doblada en dos partes iguales sobre sí misma, que, así cabalga sobre dicha abertura, sujetándose a la bolsa y, por tanto, cerrándola, mediante grapas que cosen los costados, presentando el conjunto así formado un orificio centrado en la parte superior de la solapa, destinado a la sujeción o suspensión del envase.

UN PLEGADOR PARA CINTERIA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION DE CINTAS Y GALONES, S.A.. Clasificación: D04D.

Un plegador para cintería caracterizado por el hecho de estar compuesto por dos placas laterales iguales e independientes entre si, teniendo cada una de ellas uno o mas respectivos orificios que se hallan perimétricamente rodeados de una pared cilíndrica sobresaliente de una de las caras de dichas placas, en cuales paredes cilíndricas destaca un correspondiente nervio circular externo y unas entallas repartidas uniformemente y situadas en sentido longitudinal; alojándose el nervio circular cortado por las mencionadas entallas, de quita y pon y a roce duro y a efectos del montaje y desmontaje del plegador, en una correspondiente ranura circular prevista en la cara interna de un manguito de sujeción de diámetro interno ligeramente superior al externo de la pared de las placas.

DISCO MEJORADO PARA CHUPETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIA VENDRELL,ANTONIO. Clasificación: A61J17/02.

Disco mejorado para chupete que se caracteriza en estar dotado en la parte central y al menos circundando al orificio por el que atraviesa la tetina, de una zona de mayor grueso, quedando el propio orificio con sus dimensiones normales solo en la zona que corresponde a la parte posterior del disco, siendo este orificio más ancho hacia la parte anterior del disco.

TORNILLO - EMBELLECEDOR PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANO SANCHO,SALVADOR. Clasificación: A47B.

Tornillo embellecedor perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un tornillo convencional normalizado, cuya cabeza queda empotrada y ocluida en un cuerpo embellecedor moldeado de una aleación convencional, cuyo cuerpo embellecedor presenta frontalmente rebajes que actúan de medios de aplicación, o giro del tornillo.

GRAPA PARA TAPICERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPATA CARDIEL,JOAQUIN. Clasificación: A47B.

Grapa para tapicería, caracterizada esencialmente por estar constituida por una pletina troquelada doblada según una linea central dispuesta normalmente en el sentido longitudinal de la misma, cuya linea determina dos alas, de las cuales una de ellas está provista de una serie de uñas destinadas a quedar clavadas en el material de tapizado, mientras que la segunda a la presenta una serie de orificios rasgados a traves de los cuales se introducen los medios de sujeción de la grapa a la estructura interna del mueble con los que queda fijada la primera en el segundo.

UNA SILLA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CARMEN, S. A.. Clasificación: A47C4/14.

1. Una silla plegable, cuya estructura está constituida por tres bastidores tubulares articulados entre sí, que establecen al asiento, patas delanteras-respaldo y patas traseras; caracterizada esencialmente porque las extremidades superiores del bastidor de las patas traseras estan articuladas a la región del respaldo del bastidor de las patas delanteras, a través de sendas bielas colaterales, ventajosamente arqueadas; mientras que el bastidor de las patas delanteras está articulado al bastidor del asiento, a través de sendas pletinas anguladas que presentan unas extremidades incrustadas y soldadas en el bastidor del asiento, en tanto que las extremidades opuestas descienden proporcionando una situación del eje de articulación del bastidor de las patas, por debajo del plano del asiento.#2. Se reivindica por último, como objeto sobre el que ha de recaer el Modelo de Utilidad que se solicita "Una silla plegable".

SOPORTE PARA LA CONFECCION DE PELUCAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONA LISA, S. A. Clasificación: A42C2/00, A45D44/14.

1. Soporte para la confección de pelucas, que incorporando una mordaza de apriete para su fijación al borde de una mesa, esencialmente se caracteriza porque en la rama superior de la mordaza existe un orificio circular en el que se dispone un casquillo metálico que presenta su borde superior curvado hacia el interior, habiendose previsto que en el interior de este casquillo metálico se acople una pieza que exteriormente tiene forma cilíndrica e interiormente esférica de forma que en dicho espacio esférico se acople una bola, a modo de rótula, que superiormente se prolonga en un vástago cilindrico, el cual a su vez presenta superiormente una porción troncocónica sobre la que se dispone una funda asimismo troncocónica, siendo nula la tolerancia entre el asiento esférico y la bola.#2. Se reivindica por último como objeto sobre el que ha de recaer el Modelo de Utilidad que se solicita: Soporte para la confección de pelucas.

APARATO PARA LA SELECCION, CONMUTACION Y SINTONIA DE BANDAS EN RECEPTORES DE RADIO Y TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA JIMENEZ,PILAR. Clasificación: H03J.

Aparato para la selección, conmutación y sintonía de bandas en receptores de radio y televisión, caracterizado esencialmente por comprender un teclado selector de conexión, con tantas teclas como grupos de bandas, y por presentar para cada uno de éstos un conjunto formado por un indicador visual longitudinal rotatorio axialmente del que es solidario un mando extremo periférico para la conmutación selectiva de banda, y sobre cuyo indicador gira loco en el otro extremo otro mando de periferia en perfil dentado, para la sintonización de la banda seleccionada, que engrana con una rueda dentada solidaria de un tornillo sin fin sobre el que discurre una tuerca con apéndice señalizador, todo ello encerrado en una caja desarmable provista de medios para la fijación al lugar de empleo y de la que sobresalen los expresados teclas y mandos, cuya caja presenta las mirillas oportunas y el montaje de las correspondientes placas de circuito impreso con su borde-terminal exterior de conexión general.

UN ENVASE CON TAPA-BOCA REDUCIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Solicitante/s: METALINAS, S. A.. Clasificación: B65D45/02.

Un envase con tapa-boca reducida, que esencialmente se caracteriza por comprender un cuerpo cilíndrico, que tiene sus bordes superior e inferior rizados hacia el interior, constituyendo rebordes de forma tórica de los cuales, éste, sujeta el perímetro doblado hacia abajo de una. pieza circular constituida en fondo, en tanto que aquél recibe por presión una tapa cuyo reborde inferior está rizado hacia el interior, y se encuentra situado en una zona cuyo diámetro exterior es igual al interior del reborde del cuerpo, en tanto que la zona superior de la tapa citada, posee un diámetro exterior igual al que tiene el cuerpo también exteriormente, al objeto de que tapa y cuerpo muestren una pared lateral sin solución de continuidad.

GRIFO DE EMPALME DE GAS, DE SEGURIDAD PARA CONEXION DE ENCHUFE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: UWE HARNEIT. Clasificación: F16K35/04.

Grifo de empalme de gas, de seguridad, para conexión de enchufe, en que por giro de la clavija introducida se acciona un dispositivo de bloqueo de bolas que impide su extracción, por engranajes de por lo menos dos bolas sujetas en un manguito de bloqueo en correspondientes depresiones de la clavija, antes de que la espita del grifo pueda transferirse a la posición abierta, caracterizado porque la espita y un manguito de bloqueo presentan en cada caso una depresión, que en la posición cerrada de la espita y simultánea posición de bloqueo del manguito de bloqueo, están situadas opuestamente entre el y a un miembro de bloqueo colocado entre ellas en la carcasa de grifo, que al suprimir esta posición, el accionamiento, engrana en la depresión de la espita o en la depresión del manguito de bloqueo bloqueándole y porque la espita está unida con un mango de accionamiento propio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .