Bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles.

1. Bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles que incluye un soporte de fijación

(1) unido a un tablero, un asiento deslizante (2) unido a la puerta y un módulo de bisagra conectado con el soporte de fijación (1) y el asiento deslizante (2)

caracterizada porque el módulo de bisagra incluye un brazo fijo (3), un brazo de articulación (4), un primer brazo giratorio (5), un segundo brazo giratorio (6) y un tercer brazo giratorio (7) articulados sucesivamente;

en donde con la punta o codo (5.1) un extremo del primer brazo giratorio (5) está articulado con el asiento deslizante (2);

dicho asiento deslizante (2) está provisto de un amortiguador (8) y de un patín basculante (9) en el que el amortiguador (8) tiene un muelle de reajuste mientras que el patín basculante (9) tiene una primera superficie de actuación (9.1) y una segunda superficie de actuación (9.2); y

en el proceso de cierre de la bisagra, la primera superficie de actuación (9.1) va a coordinarse con la punta o codo saliente (5.1) del primer brazo giratorio (5) mientras que la segunda superficie de actuación (9.2) se coordina con el amortiguador (8).

2. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 1, en donde dicho patín basculante (9) tiene una conexión integrada o segregada (9.3) con la que el patín basculante (9) queda instalado en el asiento deslizante (2).

3. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 2, en donde la primera superficie de actuación (9.1) y la segunda superficie de actuación (9.2) constan de más de una superficie curvada o de un plano o de la combinación de superficie curvada y plano, siendo su superficie plana, en U o con ranuras anulares.

4. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 3, en donde un extremo de dicho amortiguador (8) está instalado en el asiento deslizante (2) mientras que el plano inclinado en el otro extremo va a coordinarse con la segunda superficie de actuación (9.2) del patín basculante (9) en el proceso de cierre de la bisagra.

5. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde en dicho primer brazo giratorio (5) está instalado un mecanismo de regulación que incluye un ajustador excéntrico (10) y un ajustador deslizante (11) y que mediante al menos la coordinación de estos dos elementos, el brazo giratorio (5) puede ajustar el ángulo de apertura y cierre de la bisagra.

6. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 5, en donde dicho ajustador excéntrico (10) es una leva excéntrica o un disco excéntrico instalada(o) entre el primer brazo giratorio (5) y el brazo fijo (3) y en el que el ajustador deslizante (11) tiene una parte actuadora de ajuste que corresponde a la leva excéntrica o al disco excéntrico.

7. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 6, en donde la sección transversal de dicho primer brazo giratorio (5), del segundo brazo giratorio (6) y del tercer brazo giratorio (7) tiene forma de acero en U por lo que cada extremo del primer brazo giratorio (5) está articulado con un extremo del brazo de articulación (4) y un extremo del asiento deslizante (2) respectivamente, mientras que la parte central del primer brazo giratorio (5) está articulada con la parte central del segundo brazo giratorio (6);

el otro extremo del brazo de articulación (4) está articulado con un extremo del brazo fijo (3) y cada extremo del segundo brazo giratorio (6) está articulado con el otro extremo del brazo fijo (3) y un extremo del tercer brazo giratorio (7);

el otro extremo del tercer brazo giratorio (7) está articulado con el otro extremo del asiento deslizante (2).

8. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 7, en donde hay un asiento de muelle (12) en el segundo brazo giratorio (6) y un muelle de presión (13) en el asiento de muelle (12);

un extremo del asiento de muelle (12) está instalado en el punto de articulación del primer brazo giratorio (5) y del segundo brazo giratorio (6) mientras que el otro extremo del asiento de muelle (12) tiene el corpúsculo coloidal (14);

hay un objeto con forma de gancho (15) en el punto de articulación del segundo brazo giratorio (6) y del tercer brazo giratorio (7) en el que el extremo del objeto con forma de gancho (15) presenta una superficie arqueada y se aplica contra el corpúsculo coloidal (14).

9. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 8, en donde hay una mordaza de unión (16) en el brazo fijo (3) que puede ser unido al soporte de fijación (1) mediante la mordaza de unión (16).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530552.

Solicitante: GUANGDONG TAIMING METAL PRODUCTS CO, LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: C13 INTENSIVE INDUSTRIAL DEVELOPMENT ZONE, GANGKOU ROAD, LELIU TOWN, SHUNDE BOROUGH, FOSHAN CITY, GUANGDONG CHINA.

Inventor/es: NG,Tai Wai.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras o goznes con pernos > E05D3/06 (con dos o varios pernos (E05D 7/08 tiene prioridad))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > Aparatos de cierre o apertura con dispositivo de... > E05F3/20 (en las bisagras o goznes)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201530552

Bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles.

Campo de la Invención

Este modelo de utilidad se refiere a una bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles.

Antecedentes de la Invención El 9 de enero de 2009, se publica el documento de patente china número CN201339380 que protege una bisagra que incluye una caja de puerta, una barra de conexión, un brazo de articulación, un brazo de desplazamiento, una base, un amortiguador, un muelle de torsión, un conector y un accionador de palanca. El conector es una estructura con forma de ventilador, con un agujero central y tres agujeros circunferenciales. Con el agujero central, el conector está conectado con movilidad al brazo de articulación. Uno de los tres agujeros circunferenciales está conectado con movilidad al final del vástago del émbolo. El resto de los agujeros circunferenciales tienen eje, y el accionador de palanca tiene un agujero extremo, agujero central y dos agujeros en horquilla en el otro lado opuesto al agujero extremo. Con el agujero central, el accionador de palanca está conectado con movilidad al brazo de articulación, dejando que los dos agujeros en horquilla engranen con los dos ejes de los dos agujeros circunferenciales. El otro lado del accionador de palanca está conectado con movilidad a la caja de puerta por medio del agujero extremo. El muelle de torsión, instalado en la barra de conexión, comprime el brazo de articulación, la barra de conexión y la caja de puerta para generar la apertura o el cierre del brazo de articulación. Se afirma que esta estructura es sencilla, fiable y flexible. Sin embargo, se requiere un gran esfuerzo para abrir o cerrar la puerta debido a la resistencia del amortiguador, lo cual fácilmente redunda en un daño para el tirador de puerta o en el cierre U201530552

no total de la puerta. Además, el ángulo de apertura y cierre de la bisagra no puede ser ajustado en uso, lo cual conduce a una incomodidad de uso y a una incapacidad para satisfacer las necesidades del cliente, por lo cual se necesita más perfeccionamiento.

Breve exposición de la Invención Este modelo de utilidad persigue aportar una bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles. La bisagra está caracterizada por una estructura sencilla y razonable, por un bajo coste de fabricación, por una actuación fiable y por un cómodo ajuste, y además cada componente puede ser conectado de manera compacta y puede ser abierto o cerrado libremente. La bisagra puede ser además abierta y cerrada a cualquier ángulo en todo momento con poco ruido. Esta bisagra pretende superar las desventajas de la tecnología existente.

Según esta finalidad, esta bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles incluye un soporte de fijación unido a un tablero, un asiento deslizante unido a una puerta y un módulo de bisagra conectado con el soporte de fijación y el asiento deslizante. Esta bisagra está caracterizada por el hecho de que el módulo de bisagra incluye un brazo fijo, un brazo de articulación, un primer brazo giratorio, un segundo brazo giratorio y un tercer brazo giratorio articulados sucesivamente; en donde con una punta o codo saliente un extremo del primer brazo giratorio está articulado con el asiento deslizante. Dicho asiento deslizante está provisto de un amortiguador y un patín basculante. El amortiguador tiene un muelle de reajuste, mientras que el patín basculante tiene una primera superficie de actuación y una segunda superficie de actuación. En el proceso de cierre de la bisagra, la primera superficie de actuación va a coordinarse con la punta o codo saliente del primer brazo giratorio, mientras que la segunda superficie de actuación se coordina con el amortiguador.

Dicho patín basculante tiene una conexión integrada o segregada. Con dicha conexión, el U201530552

patín basculante queda instalado en el asiento deslizante. El patín basculante tiene una primera superficie de actuación y una segunda superficie de actuación. En el proceso de cierre de la bisagra, la primera superficie de actuación va a coordinarse con la punta o codo saliente del primer brazo giratorio, mientras que la segunda superficie de actuación se coordina con el amortiguador.

Dicha primera superficie de actuación y la segunda superficie de actuación constan de más de una superficie curvada, de un plano o de la combinación de superficie curvada y plano. Por consiguiente, su superficie es plana, en U o con ranuras anulares.

Un extremo de dicho amortiguador está instalado en el asiento deslizante mientras que el plano inclinado en el otro extremo va a coordinarse con la segunda superficie de actuación del patín basculante.

En dicho primer brazo giratorio está instalado un mecanismo de regulación. El mecanismo de regulación incluye un ajustador excéntrico y un ajustador deslizante. Al menos mediante la coordinación de estos dos ajustadores, el brazo giratorio puede ajustar el ángulo de apertura y cierre de la bisagra.

Dicho ajustador excéntrico es una leva excéntrica o un disco excéntrico, instalada (o) entre el primer brazo giratorio y el brazo fijo. El ajustador deslizante tiene una parte actuadora de ajuste que corresponde a la leva excéntrica o al disco excéntrico.

La sección transversal de dichos tres brazos giratorios tiene forma de acero en U. Cada extremo del primer brazo giratorio está articulado con un extremo del brazo de articulación y un extremo del asiento deslizante respectivamente mientras que la parte central del primer brazo giratorio está articulada con la parte central del segundo brazo giratorio. El otro extremo del brazo de articulación está articulado con un extremo del brazo fijo. Y cada extremo del segundo brazo giratorio está articulado con el otro extremo del brazo fijo y un U201530552

extremo del tercer brazo giratorio. El otro extremo del tercer brazo giratorio está articulado con el otro extremo del asiento deslizante.

Hay un asiento de muelle en el segundo brazo giratorio, y un muelle de presión en el asiento de muelle. Un extremo del asiento de muelle está instalado en el punto de articulación del primer brazo giratorio y del segundo brazo giratorio mientras que el otro extremo del asiento de muelle tiene un corpúsculo coloidal. Hay un objeto con forma de gancho en el punto de articulación del segundo brazo giratorio y del tercer brazo giratorio. Un extremo del objeto con forma de gancho con superficie arqueada está aplicado contra el corpúsculo coloidal.

Hay una mordaza de unión en el brazo fijo, que puede ser unido al soporte de fijación mediante la mordaza de unión.

Instalando un amortiguador y un patín basculante en el asiento deslizante, un muelle de reajuste en el amortiguador y dos superficies de actuación en el patín basculante, y mediante la coordinación entre la primera superficie de actuación y la punta o codo saliente del primer brazo giratorio y la coordinación entre la segunda superficie de actuación y el amortiguador, se resuelve con eficacia la desventaja de que el amortiguador sólo pueda ser instalado en el brazo fijo en la tecnología existente. Ello no tan sólo simplifica la estructura de la bisagra y el proceso de fabricación, sino que también reduce el coste de fabricación. En el proceso de cierre de la bisagra, mediante la respectiva conexión entre las superficies de actuación primera y segunda con el primer brazo giratorio y el amortiguador, se alcanza la finalidad de controlar la dimensión de la velocidad y la potencia de cierre de la bisagra. Con menor colisión y más bajo ruido, se alcanzan verdaderamente el ruido cero y el cierre de velocidad controlable. Además está instalado en el primer brazo giratorio...

 


Reivindicaciones:

1. Bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles que incluye un soporte de fijación (1) unido a un tablero, un asiento deslizante (2) unido a la puerta y un módulo de bisagra conectado con el soporte de fijación (1) y el asiento deslizante (2)

caracterizada porque el módulo de bisagra incluye un brazo fijo (3), un brazo de articulación (4), un primer brazo giratorio (5), un segundo brazo giratorio (6) y un tercer brazo giratorio (7) articulados sucesivamente;

en donde con la punta o codo (5.1) un extremo del primer brazo giratorio (5) está articulado con el asiento deslizante (2);

dicho asiento deslizante (2) está provisto de un amortiguador (8) y de un patín basculante (9) en el que el amortiguador (8) tiene un muelle de reajuste mientras que el patín basculante (9) tiene una primera superficie de actuación (9.1) y una segunda superficie de actuación (9.2); y

en el proceso de cierre de la bisagra, la primera superficie de actuación (9.1) va a coordinarse con la punta o codo saliente (5.1) del primer brazo giratorio (5) mientras que la segunda superficie de actuación (9.2) se coordina con el amortiguador (8).

2. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 1, en donde dicho patín basculante (9) tiene una conexión integrada o segregada (9.3) con la que el patín basculante (9) queda instalado en el asiento deslizante (2).

3. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 2, en donde la primera superficie de actuación (9.1) y la segunda superficie de actuación (9.2) constan de más de una superficie curvada o de un plano o de la combinación de superficie curvada y plano, siendo su superficie plana, en U o con ranuras anulares.

4. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 3, en donde un extremo de dicho amortiguador (8) está instalado en el asiento deslizante (2) mientras que el plano inclinado en el otro extremo va a coordinarse con la segunda superficie de actuación (9.2) del patín basculante (9) en el proceso de cierre de la bisagra.

5. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde en dicho primer brazo giratorio (5) está instalado un mecanismo de regulación que incluye un ajustador excéntrico (10) y un ajustador deslizante (11) y que mediante al menos la coordinación de estos dos elementos, el brazo giratorio (5) puede ajustar el ángulo de apertura y cierre de la bisagra.

6. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 5, en donde dicho ajustador excéntrico (10) es una leva excéntrica o un disco excéntrico instalada(o) entre el primer brazo giratorio (5) y el brazo fijo (3) y en el que el ajustador deslizante (11) tiene una parte actuadora de ajuste que corresponde a la leva excéntrica o al disco excéntrico.

7. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 6, en donde la sección transversal de dicho primer brazo giratorio (5), del segundo brazo giratorio (6) y del tercer brazo giratorio (7) tiene forma de acero en U por lo que cada extremo del primer brazo giratorio (5) está articulado con un extremo del brazo de articulación (4) y un extremo del asiento deslizante (2) respectivamente, mientras que la parte central del primer brazo giratorio (5) está articulada con la parte central del segundo brazo giratorio (6);

el otro extremo del brazo de articulación (4) está articulado con un extremo del brazo fijo (3) y cada extremo del segundo brazo giratorio (6) está articulado con el otro extremo del brazo fijo (3) y un extremo del tercer brazo giratorio (7);

el otro extremo del tercer brazo giratorio (7) está articulado con el otro extremo del asiento deslizante (2).

8. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 7, en donde hay un asiento de muelle (12) en el segundo brazo giratorio (6) y un muelle de presión (13) en el asiento de muelle (12);

un extremo del asiento de muelle (12) está instalado en el punto de articulación del primer brazo giratorio (5) y del segundo brazo giratorio (6) mientras que el otro extremo del asiento de muelle (12) tiene el corpúsculo coloidal (14);

hay un objeto con forma de gancho (15) en el punto de articulación del segundo brazo giratorio (6) y del tercer brazo giratorio (7) en el que el extremo del objeto con forma de gancho (15) presenta una superficie arqueada y se aplica contra el corpúsculo coloidal (14).

9. La bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles según la reivindicación 8, en donde hay una mordaza de unión (16) en el brazo fijo (3) que puede ser unido al soporte de fijación (1) mediante la mordaza de unión (16).