BEBEDERO DE ALIMENTACION AUTOMATICA, DESTINADO EN PARTICULAR A AVES DE CORRAL.

1. Bebedero de alimentación automática, destinado en particular a aves de corral

, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos partes principales, acoplables entre sí por medio de un dispositivo de enganche giratorio que permite la fijación de una de aquellas partes, determinada por la campana portadora de la cubeta anular o bebedero propiamente dicho, a la otra parte, que contiene el grupo valvular y de entrada de agua, siendo solidario también de este último el correspondiente recipiente o vasija con carga líquida que obra de contrapeso y hallándose compuesto aquel dispositivo de enganche por unas patillas convenientemente distribuidas en el borde de un cuerpo tubular solidarizable, al conjunto valvular aludido, patillas que cooperan rotativamente con muescas o entrantes previstos en una boca perfilada que posee la campana en la base superior u opuesta a la dotada de la cubeta o bebedero.
2. Bebedero de alimentación automática, destinado en particular a aves de corral, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo portador de las patillas de enganche, determinado por un elemento tubular en parte cilíndrico y en parte troncocónico, poseedora ésta de los medios de enganche, presenta una boquilla lateral para un tubo exterior que, convenientemente afianzado sobre la campana del bebedero, queda dirigida hacia la cubeta anular para el llenado de la misma con el agua que es suministrada automáticamente al compás de su consumo.
3. Bebedero de alimentación automática, destinado en particular a aves de corral, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el propio cuerpo tubular cilíndrico-cónico referido dispone, en su cara inferior, de una membrana elástica que retiene a un tapón que, por su extremo fileteado, se rosca al recipiente que obra de contrapeso, mientras que, por otro, va unido a unas espigas de tope contiguas a un vástago central enfrentado con un disco obturador o válvula propiamente dicha.
4. Bebedero de alimentación automática, destinado en particular a aves de corral, según las reivindicaciones 2 y 3, que se caracteriza por el hecho de que el conjunto valvular viene determinado por un tapón de fondo perforado, con el que actúa el obturador discoidal tensado por un muelle helicoidal contenido en un tubo de entrada del líquido, estando situado entre dicho tapón y otro tubo que rodea de forma deslizante al citado tubo de entrada, un segundo muelle helicoidal, viniendo completado este último tubo con el oportuno filtro extremo y con la boquilla a la que se empalma la conducción suministradora de agua.
5. Bebedero de alimentación automática, destinado en particular a aves de corral.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MALLOFRE GENE,MONTSERRAT.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: AVDA. ENCLAR, 76 -SANTA COLOMA (PRINCIPADO DE ANDORRA).

Fecha de Solicitud: 25 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Abrevaderos para el ganado o la caza > A01K7/02 (Sistemas automáticos)
google+ twitter facebook