BASTIDOR PARA APEROS AGRICOLAS.

1. Bastidor para aperos agrícolas, que incluye pares de barras longitudinales de sección tubular, anteriores y posteriores, y travesaños que se unen perpendicularmente a esas barras, para conformar un módulo central con torreta y dos módulos laterales plegables, incluyendo ese módulo central dos enganches inferiores y otro superior en la torreta para acoplarse a un vehículo tractor, caracterizado porque comprende una estructura modular desmontable, cuyos travesaños

(5) y torreta se fijan a las barras longitudinales 3 y 4 mediante bridas con un asiento angular enfrentado con otro asiento angular de los travesaños 5 y torreta, solidarizándose éstos y las bridas mediante tornillos y tuercas (7), a la vez que los asientos angulares apoyan sobre pares de caras adyacentes de las barras longitudinales (3) y (4).
2. Bastidor para aperos agrícolas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la vinculación entre módulos se realiza mediante unos soportes angulares (9) y (10) que poseen unas porciones que se encastran a presión en el interior de los tramos extremos adyacentes de los módulos (1) y (2), contando dichos soportes con otras porciones elevadas afectadas de orificios enfrentados (15) donde se introducen bulones de articulación (11) para poder plegar y desplegar los módulos laterales (2).
3. Bastidor para aperos agrícolas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes angulares (10) de las barras posteriores (4) poseen otros orificios extremos (16) donde se acopla un mecanismo de articulación conectado al vástago de un cilindro oleohidráulico (20) que articula a su vez en una base soporte (21) solidarizada a la respectiva barra posterior (4); todo ello en orden a poder plegar y desplegar los módulos laterales (2) con la activación del cilindro oleohidráulico (20).
4. Bastidor para aperos agrícolas, según la reivindicación 3, caracterizado porque el mecanismo de articulación comprende un par de manivelas (17) y un par de bielas (18) que se conectan a los orificios extremos (16) de los soportes encastrados adyacentes (10), a la vez que en la confluencia de las manivelas (17) y bielas (18) se conecta el vástago del cilindro (20) mediante un eje común (19).
5. Bastidor para aperos agrícolas, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque las porciones de los soportes angulares (9) y (10) encastradas en el interior de las barras tubulares (3) y (4) poseen dichas porciones unas terminaciones afiladas (12) que se clavan en las barras por la acción de unas piezas (13) de caras laterales inclinadas que presionan axialmente contra esas terminaciones (12) mediante unos tornillos (14) que roscan en dichas piezas (13).
6. Bastidor para aperos agrícolas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bridas (6') incorporan alas paralelas (27) afectadas de entrantes enfrentados (28) y orificios también enfrentados (29) con medios de enganche inferiores al vehículo tractor.
7. Bastidor para aperos agrícolas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las bridas (6'') incorporan dos alas laterales (30) con orificios enfrentados (32) y (33) y una base inferior (31) con al menos un orificio (34) para poder fijar los elementos de laboreo que entran en contacto con el terreno.
8. Bastidor para aperos agrícolas, según una cualquier de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la torreta comprende dos soportes independientes (26) fijados a las barras (3) y (4) mediante las respectivas bridas (6).
9. Bastidor para aperos agrícolas, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizado porque la base soporte (21) donde se acopla el cilindro oleohidráulico (20) comprende dos abarcones en forma de "U" (23) y una placa (24) con dos alas paralelas (36) donde articula el cilindro (20), incluyendo dicha placa (24) una superficie dentada (35) que presiona sobre una cara de las barras posteriores (4) al acoplar unas tuercas (25) que roscan en los abarcones (23).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FITO S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: FERNANDEZ FUENTES,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > A01B51/00 (Chasis especialmente preparados para el montaje en ellos de diferentes clases de herramientas o máquinas agrícolas (bajo los aspectos generales de vehículo, ver las subclases apropiadas de las clases B60 o B62))
google+ twitter facebookPin it
BASTIDOR PARA APEROS AGRICOLAS.