BASTIDOR CON DESANCLAJE SUPERIOR, PARA LA INSTALACION DE MECANISMOS MODULARES ELECTRICOS.

1. Bastidor con desanclaje superior, para la instalación de mecanismos modulares eléctricos, caracterizado por estar constituido por un bastidor, propiamente dicho

(1), preferentemente en forma de marco rectangular, provisto de orificios (2) y entrantes (2a) de fijación y de un reborde perimetral exterior (3), una serie de ventanas rectangulares (4), iguales, y dispuestas de forma alineada continua, regular y simétricamente en ambos lados longitudinales y un reborde vertical, en tramos, hacia abajo (5) en todo el perímetro de su abertura rectangular central, reborde provisto además de una serie de rebajes (6) coincidentes con la posición de las ventanas rectangulares (4), ventanas sobre las que encajarán unos cajetines de anclaje (8) de que están dotados alineadamente dos regletas (7), que allí se enclavarán enfrentadas una a otra, y a ambos lados longitudinales del bastidor (1), y sobre las cuales, y en los correspondientes cajetines de anclaje (8), se situarán los oportunos mecanismos modulares eléctricos (18) y (19), de dimensiones estándar que quedarán fijados por dentado en los rebajes (6) del bastidor (1) y que podrán desprenderse mediante la simple acción ejercida desde el exterior de los cajetines (8) de las regletas (7), por una herramienta auxiliar adecuada, tipo destornillador, actuando sobre unas pestañas posteriores (15) de los propios cajetines (8) que desclavan dichos dientes de los mecanismos (18) y (19) del bastidor (1), sin tener que desmontar ninguna regleta (7) ni tener que separar el bastidor (1) de su lugar de instalación.
2. Bastidor con desanclaje superior, para la instalación de mecanismos modulares eléctricos, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los cajetines de anclaje (8) que forman el conjunto de cada regleta (7), están constituidos por una base superior (9), y sobre ésta una sobrebase (10), cuyos laterales (10a) quedan unidos con los de los cajetines contiguos, existiendo en dicha zona una muesca de doblado (10b) dispuesta para su eventual corte y separación en partes, prolongándose dicha base (9) en una pared vertical rectangular (13), con un saliente frontal (14) en su parte inferior, una pestaña posterior (15), que se eleva verticalmente, y frente a esta pared (13), en la propia base (9), una abertura rectangular (11) y una pestaña posterior (12), completándose con sendos tetones (16), situados a ambos lados de la base (9), abiertos por su parte central (16a) y finalizando posteriormente en una pestaña de galce (17).
3. Bastidor con desanclaje superior, para la instalación de mecanismos modulares eléctricos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada cajetín de anclaje (8) de la regleta (7) queda fijado en el bastidor (1) por la acción de la pestaña de galce (17), una vez se ha introducido por la ventana rectangular (4) del bastidor (1), quedando situado el saliente frontal inferior (14) del cajetín por debajo del rebaje (6) correspondiente del tramo del reborde (5).
4. Bastidor con desanclaje superior, para la instalación de mecanismos eléctricos, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque los mecanismos modulares eléctricos, tales como interruptores y similares (18), o bien bases de enchufe y similares (19), están provistos en sus caras frontales (18a) y (19a), de unos dientes (20) y (21) respectivamente, que al ser posicionados dichos mecanismos sobre los cajetines de anclaje (8) correspondientes de las regletas (7) enfrentadas, quedan perfectamente anclados al hacer contacto el ala de apoyo de dichos mecanismos con los cajetines de anclaje (8) y los dientes (20) y (21) de los mecanismos con los rebajes (6), empujando hacia atrás el saliente frontal (14), y quedando por debajo de éste al regresar a su posición inicial, todo ello de modo que introduciendo el extremo de una herramienta auxiliar (22) por la abertura (11) del cajetín de anclaje (8), se accionará sobre la pestaña posterior (15) del saliente frontal (14), el cual se desplazará, liberando los dientes (20) ó (21) del mecanismo (18) ó (19), que quedará inmediatamente desclavado y podrá ser extraído libremente de su lugar.
5. Bastidor con desanclaje superior, para la instalación de mecanismos eléctricos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la estructura estándar de los mecanismos modulares (18) y (19), así como de los propios cajetines de anclaje (8) y del conjunto total de cada regleta (7), permitirán que dichos mecanismos queden anclados y ocupen, en un caso, un cajetín y medio por ambos lados de los adyacentes, lo que supone la dimensión de dos cajetines, o bien, en otro caso, tres cajetines y medio de cada lado contiguo que constituyen la dimensión de cuatro cajetines.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AUBERT CAPELLA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 8 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/48 (Montaje de dispositivos en el interior de esas cajas)

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/48 (Montaje de dispositivos en el interior de esas cajas)
google+ twitter facebook