BASTIDOR BANDEJA EXTRAIBLE AJUSTABLE PARA INTERIOR DE ARMARIO DE COCINA.

1. Bastidor bandeja extraíble y ajustable para interior de armario de cocina, que comprende: * Un cuadrilátero

(3) que comprende perfiles laterales (3.1), frontal y trasero de soporte de una bandeja, balda, cristal o bolsa; * Unas guías telescópicas que comprenden un soporte (2.1) destinado a estar unido a las paredes laterales del mueble (1.1, 1.2) y un elemento telescópico (2.2) destinado a estar unido a los perfiles laterales (3.1) del cuadrilátero (3); caracterizado porque comprende un elemento de ajuste (4) que comprende medios de unión con los perfiles laterales (3.1), medios de unión con el elemento telescópico (2.2) de la guía y medios de desplazamiento relativo respecto de los perfiles laterales (3.1) entre una posición adecuada a una menor anchura del interior del mueble y otra posición a una anchura mayor. # 2. Bastidor bandeja extraíble y ajustable para interior de armario de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles laterales (3.1) poseen forma de "U" invertida acogiendo en su interior al elemento telescópico (2.2) de las guías. # 3. Bastidor bandeja extraíble y ajustable para interior de armario de cocina, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de desplazamiento relativo comprenden un distanciador (4.3) que comprende sendas alas (4.3.1, 4.3.2) destinadas a estar situadas entre el elemento regulador (4) y cada una de las paredes laterales de los perfiles laterales (3.1). # 4. Bastidor bandeja extraíble y ajustable para interior de armario de cocina, según la reivindicación 3, caracterizado porque las alas (4.3.1, 4.3.2) son giratorias de modo que mediante el accionamiento manual de las mismas (4.3.1, 4.3.2) se logra que entre en activo la de un lado (4.3.1) o la del lado contrario (4.3.2). # 5. Bastidor bandeja extraíble y ajustable para interior de armario de cocina, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión a los perfiles laterales (3.1) comprenden unos clips (4.1) laterales que se introducen en sendos orificios de las paredes laterales de los perfiles laterales (3.1). # 6. Bastidor bandeja extraíble y ajustable para interior de armario de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión a los elementos telescópicos (2.2) de las guías consisten en sendas lengüetas flexibles (4.2) destinadas a encajar en una entalla complementaria (2.2.1) de las guías telescópicas (2.2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MENAGE & CONFORT, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: MONTAES NICOLAS,CRISTINA, GRACIA LOPEZ,ANA BELEN.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/04 (Cajones deslizantes; Correderas o guías para éstos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos... > A47B77/16 (por adaptación de compartimientos o de cajones llamados a contener productos alimenticios; para la colocación de recipientes giratorios o extensibles para estos alimentos)
google+ twitter facebookPin it
BASTIDOR BANDEJA EXTRAIBLE AJUSTABLE PARA INTERIOR DE ARMARIO DE COCINA.