BASE MODULAR PARA LA CONFECCION DE CANDELEROS PARA BARANDILLAS.

1. Base modular para la confección de candeleros para barandillas, caracterizada porque cada candelero se compone de la asociación de una base de sustentación dotada de los medios propios de la unión del candelero al fuerte de la estructura

, de la base surge un tramo tubular vertical, resuelta según segmentos rectilíneos y de cuerpos esféricos perforados según un cilindro centrado de diámetro ligeramente superior que el de los transversales o pasamanos de la barandilla a constituir.
2. Base modular para la confección de candeleros para barandillas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque todos los elementos que componen el candelero se unen entre sí según un eje, empleando preferentemente medios de soldadura, de forma que los segmentos tubulares rectilíneos queden en prolongación del tramo vertical que hace de base, intercalándose entre este tramo y el primer segmento rectilíneo un elemento, cuerpo esférico, así como entre segmentos contiguos para terminar invariablemente en un cuerpo esférico, haciéndolo de forma que los ejes de las perforaciones cilíndricas sean coplanarias al plano definido por la barandilla en construcción y todos ellos al plano el piso a proteger o a la dirección de la escalera que se cierra con el candelero como parte de la barandilla.
3. Base modular para la confección de candeleros para barandillas, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los transversales propios de la escalera, así, como el pasamanos, se emplazan en el conjunto de las barandillas coincidentes con el eje común de las perforaciones homólogas proporcionadas por los cuerpos esféricos de candeleros contiguos.
4. Base modular para la confección de candeleros para barandillas, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los remates del pasamanos o de los transversales intermedios se cierran y ocultan con cuerpos esféricos ya mencionados, diferenciándose que los ahora referidos en que éstos tienen su perforación ciega.
5. Base modular para la confección de candeleros para barandilla, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los cueros esféricos referidos son huecos, logrados por deformación plástica de una chapa, con preferencia metálica, tal que su espesor resulte como diferencia de radios externo e interno del cuerpo esférico hueco.
6. Base modular para la confección de candeleros para barandillas, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada por la perforación cilíndrica de los cuerpos cilíndricos porque queda resuelta por la ausencia de uno o dos casquetes de la esfera hueca, según se persiga una perforación ciega o pasante.
7. Base modular para la confección de candeleros para barandillas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSAL ELORRIAGA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/18 (Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00))
google+ twitter facebook