Banderilla biseccional simulada anti-conflictos taurinos.

1. Banderilla biseccional simulada, del tipo de las que, una vez adheridas, se fracciona su conjunto en dos partes, una de ellas portadora de la ventosa

(4) impregnada de un producto o material adhesivo de cualquier índole (15) y la otra constituida por el cuerpo con su revestimiento ornamental y el mango, caracterizada esencialmente porque su estructura general este compuesta por un elemento tubular (1) en cuyo extremo superior se inserta el palo (2) que constituye el cuerpo y el mango, y en cuyo extremo inferior se introduce un tapón (3) portador de la ventosa (4), encontrándose entre ambas piezas un resorte helicoidal (5), comprimido en posición de uso, cuyos extremos se fijan respectivamente al palo (2) y al tapón (3), siendo el diámetro exterior de este ligeramente inferior al interior del elemento tubular (1) para permitir el desplazamiento axial de este en un corto recorrido, limitado por un reborde anular (6) del tapón (3), en el cual hace tope dicho elemento tubular (1), que está dotado de perforaciones para el paso del medio de enclavamiento de las dos partes de la banderilla en posición de uso.

2. Banderilla biseccional simulada se caracterizada esencialmente porque el medio de enclavamiento es un pasador (11) unido a un eje (12) perpendicular al longitudinal de la banderilla, al cual se arrolla un resorte (13) distendido, que mantiene al pasador (11) aplicado sobre la superficie exterior del elemento tubular (1), de modo que al adherir la banderilla, cuando el elemento tubular (1) desciende, el pasador (11) coincide con la perforación superior (14) y permite que se recupere y contraiga el resorte (13) y arrastre al pasador (11) a su alojamiento en el interior del tapón (3), con lo cual quedan desvinculadas las dos partes de la banderilla y actúa el resorte de enlace (5) haciendo elevarse al palo (2) con el elemento tubular (1) hasta que sale de este el tapón (3), con lo que se abate el conjunto superior y queda colgando del tapón (3) por intermedio del resorte (5).

3. Banderilla biseccional simulada se caracteriza porque en el interior de la ventosa (4) estará impregnada por un producto o material adhesivo de cualquier índole (15) y ésta estará envasada/sellada al vacío.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500071.

Solicitante: ROJAS QUIROS, Samir.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROJAS QUIROS,Samir.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS;... > A63J1/00 (Dispositivos o elementos para el escenario)
google+ twitter facebook

Descripción:

Banderilla biseccional simulada anti conflictos taurinos.

Objeto de la Invención

La invención a la cual se refiere el objeto de esta Patente consiste en una "banderilla biseccional anti conflictos taurinos", es decir, en aquellas en las cuales, una vez adherida, se fracciona su conjunto en dos partes, una de ellas portadora la ventosa (impregnada por un producto o material adhesivo de cualquier índole) y la otra constituida por el cuerpo con su revestimiento ornamental y el mango.

Antecedentes de la invención

Las banderillas llevan en su extremo un arpón de acero cortante y punzante que se clavan en el animal. Desgarran lesionando asi muchas de las estructuras anatómicas, y producen lesiones alrededor de donde han sido insertadas, aumentando la pérdida de sangre en el animal.

Para evitar el sufrimiento del animal y de las personas que los defienden, se ha realizado un estudio y proposición de numerosas soluciones para evitar el sufrimiento y su posterior muerte.

Como ha quedado expuesto, esta patente aporta perfeccionamientos en el cual el animal no será dañado con ningún objeto punzante o cortante, para así poder llegar a un acuerdo entre taurinos y anti taurinos, simulando dichos festejos sin ningún tipo de incidentes y pudiendo rehabilitar plazas que han quedado cerradas debido a la aprobación de la Ley de protección de los animales publicada en el BOE Núm. 205 Martes 24 de agosto de 2010 Sec. l. Pág. 73974.

Descripción de la invención

La banderilla biseccional que es el objeto de esta Patente, esta constituida por un elemento tubular en cuyo extremo superior (supuesta vertical la banderilla) se inserta el palo que constituye el cuerpo y el mango, y en cuyo extremo inferior se introduce un tapón portador de la ventosa.

Ambas piezas se encuentran separadas por un resorte helicoidal, comprimido en posición de uso, cuyos extremos se fijan respectivamente a una y otra pieza.

El diámetro del tapón permite su desplazamiento axial ajustado en el extremo del elemento tubular, en un corto recorrido limitado por un reborde anular en el cual hace tope dicho elemento.

Este dispone de perforaciones para el paso de un medio de enclavamiento de las dos partes de la banderilla en posición de uso, a fin de facilitar la desvincularon de ambas cuando se adhiere la banderilla, comprimiendo el resorte de enlace, con lo que al distenderse este se separan las dos y queda el palo colgando del tapón por medio del muelle.

Para la estructura y disposición del medio de enclavamiento, se reivindican en esta Patente una posibilidad.

El medio de enclavamiento que se reivindica, este esta constituido por un pasador unido a un eje perpendicular al longitudinal de la banderilla y al cual se arrolla un resorte antagonista distendido, que mantiene al pasador aplicado sobre la superficie exterior del elemento tubular.

Cuando se adhiere la banderilla, el elemento tubular desciende y ello permite que el pasador coincida con una perforación superior existente en el elemento tubular, en cuyo momento se recupera y contrae el resorte axial y el pasador retrocede penetrando en su alojamiento en el interior del tapón, con lo cual quedan desvinculadas las dos partes de la banderilla, facilitando la actuación del resorte de enlace que eleva el palo y el elemento tubular hasta la separación del tapón, con el consiguiente abatimiento del conjunto superior, que queda colgando del tapón por medio del resorte.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción de la invención y facilitar la interpretación de sus características formales, estructurales y funcionales, se acompaña un dibujo de la figura 1 en el que se representa (vista desde alzado) esquemáticamente diferentes aspectos de una realización preferente de la banderilla biseccional anti conflictos taurinos que constituye el objeto de la Patente.

En la figura uno se representa sendas secciones del extremo inferior de la banderilla, es decir, aquel opuesto al mango en el cual se encuentra el tapón portador de la ventosa.

La figura representa la disposición del sistema de enclavamiento de las dos partes de la banderilla, cuyo medio es un pasador retráctil.

Descripción de una realización preferida

Para mostrar con claridad la naturaleza y el alcance de la aplicación ventajosa de la banderilla biseccional que constituye la invención, se describen seguidamente su estructura y su funcionamiento, haciendo referencia a los dibujos que, por representar una realización preferente de dicho objeto, con carácter informativo, deben considerarse en su sentido más amplio y no como !imitadores de la aplicación y el contenido de la invención.

La estructura general de la banderilla está compuesta por un elemento tubular (1) , en cuyo extremo superior se inserta el palo (2) que constituye el cuerpo y el mango, y en cuyo extremo interior se introduce un tapón (3) portador de la ventosa (4) , encontrándose entre ambas piezas un resorte helicoidal (5) , comprimido en posición de uso, cuyos extremos se fijan respectivamente al palo (2) y al tapón (3) .

El diámetro exterior de este es ligeramente inferior al interior del elemento tubular (1) , para permitir su desplazamiento axial en un corte recorrido limitado por un reborde anular (6) del tapón (3) , en el cual hace tope dicho elemento tubular (1) .

Este dispone de perforaciones para el paso del medio de enclavamiento de las dos partes de la banderilla en posición de uso.

El medio de enclavamiento es un pasador (11) unido a un eje (12) , perpendicular al longitudinal de la banderilla, al cual se arrolla un resorte (13) distendido que mantiene al pasador (11) aplicado sobre la superficie exterior del elemento tubular (1) .

Cuando se adhiere la banderilla, el elemento tubular (1) desciende, permitiendo que el pasador (11) coincida con una perforación superior (14) y que se contraiga el resorte (13) arrastrando al pasador (11) a su alojamiento en el interior del tapón (3) , con lo cual quedan desvinculadas las dos partes de la banderilla y actúa el resorte de enlace (5) haciendo elevarse al palo (2) con el elemento tubular (1) hasta que sale de este el tapón (3) , con lo que se abate el conjunto superior y queda colgando del tapón (3) por intermedio del resorte (5) .

Descritas suficientemente la naturaleza y el alcance funcional de la invención así como una forma preferente de llevarla a la práctica, se hace constar que en la misma podrán ser variables los materiales, formas, dimensiones y, en general, todas aquellas características accesorias o secundarias que no alteren, cambien o modifiquen su esencialidad, que se recoge en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Banderilla biseccional simulada, del tipo de las que, una vez adheridas, se fracciona su conjunto en dos partes, una de ellas portadora de la ventosa (4) impregnada de un producto o material adhesivo de cualquier índole (15) y la otra constituida por el cuerpo con su revestimiento ornamental y el mango, caracterizada esencialmente porque su estructura general este compuesta por un elemento tubular (1) en cuyo extremo superior se inserta el palo (2) que constituye el cuerpo y el mango, y en cuyo extremo inferior se introduce un tapón (3) portador de la ventosa (4), encontrándose entre ambas piezas un resorte helicoidal (5), comprimido en posición de uso, cuyos extremos se fijan respectivamente al palo (2) y al tapón (3), siendo el diámetro exterior de este ligeramente inferior al interior del elemento tubular (1) para permitir el desplazamiento axial de este en un corto recorrido, limitado por un reborde anular (6) del tapón (3), en el cual hace tope dicho elemento tubular (1), que está dotado de perforaciones para el paso del medio de enclavamiento de las dos partes de la banderilla en posición de uso.

2. Banderilla biseccional simulada se caracterizada esencialmente porque el medio de enclavamiento es un pasador (11) unido a un eje (12) perpendicular al longitudinal de la banderilla, al cual se arrolla un resorte (13) distendido, que mantiene al pasador (11) aplicado sobre la superficie exterior del elemento tubular (1), de modo que al adherir la banderilla, cuando el elemento tubular (1) desciende, el pasador (11) coincide con la perforación superior (14) y permite que se recupere y contraiga el resorte (13) y arrastre al pasador (11) a su alojamiento en el interior del tapón (3), con lo cual quedan desvinculadas las dos partes de la banderilla y actúa el resorte de enlace (5) haciendo elevarse al palo (2) con el elemento tubular (1) hasta que sale de este el tapón (3), con lo que se abate el conjunto superior y queda colgando del tapón (3) por intermedio del resorte (5).

3. Banderilla biseccional simulada se caracteriza porque en el interior de la ventosa (4) estará impregnada por un producto o material adhesivo de cualquier índole (15) y ésta estará envasada/sellada al vacío.