Sistema para un teatro de rompecabezas en movimiento.

Un sistema de teatro en movimiento (10), que comprende:

un procesador (17);



una plataforma central (14);

una pluralidad de brazos de accionamiento (23);

una pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12), en donde cada área de asiento maniobrable (12) al menos de un primer subconjunto de la pluralidad de áreas de asiento maniobrables se acopla a una porción respectiva de la plataforma central (14) a través del respectivo brazo de accionamiento (23) de la pluralidad de brazos de accionamiento (23);

en donde el procesador (17) se configura para controlar la pluralidad de brazos de accionamiento (23) para:

colocar la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) en una configuración de teatro uniforme de manera que cada una de la pluralidad de las áreas de asiento maniobrables (12) sea adyacente al menos a otra de la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) y la plataforma central (14) para parecerse a las secciones de asientos fijos de un teatro al comienzo de un espectáculo;

mover la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) a diferentes configuraciones durante el espectáculo; y colocar la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) en la configuración de teatro uniforme cerca del final del espectáculo,

en donde la pluralidad de brazos de accionamiento (23) se controla por el procesador para mover la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12):

horizontalmente con respecto a la plataforma central (14); y

una o varias de manera vertical o radial con respecto a la plataforma central (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2016/054904.

Solicitante: Universal City Studios LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 UNIVERSAL CITY PLAZA UNIVERSAL CITY, CA 91608 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BOYLE,PATRICK DEVIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63J1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63J MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS; ACCESORIOS PARA LA PRESTIDIGITACION O ANALOGOS.Dispositivos o elementos para el escenario.
  • A63J25/00 A63J […] › Equipos especialmente adaptados para cines (sistemas de proyección cinematográfica G03B).
  • A63J5/00 A63J […] › Medios auxiliares para producir efectos escénicos especiales en el teatro, el circo o la arena.
  • A63J5/12 A63J […] › A63J 5/00 Medios auxiliares para producir efectos escénicos especiales en el teatro, el circo o la arena. › Aparatos para levantar o bajar a los personajes.
  • E04H3/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 3/00 Edificios o grupos de edificios para usos públicos o análogos; Establecimientos públicos, p. ej. dispensarios, prisiones (partes de edificios para ocupación individual, p. ej. celdas, E04H 1/00; estructuras que cubren una amplia superficie diáfana E04B 1/342). › Tribunas, graderías o terrazas (auditorios E04H 3/30; sillas, taburetes, bancos A47C).

PDF original: ES-2777649_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema para un teatro de rompecabezas en movimiento.
Ilustración 2 de Sistema para un teatro de rompecabezas en movimiento.
Ilustración 3 de Sistema para un teatro de rompecabezas en movimiento.
Ilustración 4 de Sistema para un teatro de rompecabezas en movimiento.
Sistema para un teatro de rompecabezas en movimiento.

Reivindicaciones:

i. Un sistema de teatro en movimiento (10) , que comprende:

un procesador (17) ;

una plataforma central (14) ;

una pluralidad de brazos de accionamiento (23) ;

una pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) , en donde cada área de asiento maniobrable (12) al menos de un primer subconjunto de la pluralidad de áreas de asiento maniobrables se acopla a una porción respectiva de la plataforma central (14) a través del respectivo brazo de accionamiento (23) de la pluralidad de brazos de accionamiento (23) ;

en donde el procesador (17) se configura para controlar la pluralidad de brazos de accionamiento (23) para: colocar la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) en una configuración de teatro uniforme de manera que cada una de la pluralidad de las áreas de asiento maniobrables (12) sea adyacente al menos a otra de la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) y la plataforma central (14) para parecerse a las secciones de asientos fijos de un teatro al comienzo de un espectáculo;

mover la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) a diferentes configuraciones durante el espectáculo; y colocar la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) en la configuración de teatro uniforme cerca del final del espectáculo,

en donde la pluralidad de brazos de accionamiento (23) se controla por el procesador para mover la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) :

horizontalmente con respecto a la plataforma central (14) ; y

una o varias de manera vertical o radial con respecto a la plataforma central (14) .

2. El sistema de teatro en movimiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende una plataforma central adicional (62) dispuesta debajo de la plataforma central (14) , en donde cada área de asiento maniobrable (12) al menos de un segundo subconjunto de la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) se acopla a una porción respectiva de la plataforma central adicional (62) a través de un brazo de accionamiento (23) .

3. El sistema de teatro en movimiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) se dispone en diferentes posiciones alrededor de la plataforma central (14) en la configuración de teatro uniforme al final del espectáculo teniendo en cuenta la configuración de teatro uniforme en el comienzo del espectáculo

4. El sistema de teatro en movimiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde los brazos de accionamiento (23) se configuran para mover la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) en las diferentes configuraciones extendiéndose y retrayéndose a través de un componente telescópico, doblándose a través de un componente articulado (25) , girando en un panel lateral respectivo (37) de la plataforma central (14) o en el área de asiento maniobrable respectiva (12) , deslizándose verticalmente, horizontalmente, o ambas en el panel lateral respectivo (37) de la plataforma central (14) o el área de asiento maniobrable respectiva (12) , o sus combinaciones.

5. El sistema de teatro en movimiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la plataforma central (14) se configura para girar en el sentido de las manecillas del reloj o sentido contrario a las manecillas del reloj.

6. El sistema de teatro en movimiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el procesador (17) se configura para controlar los brazos de accionamiento (23) para inclinar las áreas de asiento maniobrables (12) .

7. El sistema de teatro en movimiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde las porciones respectivas son paneles laterales (37) de la plataforma central (14) y en donde se usa una superficie de la plataforma central (14) para realizar el espectáculo y la superficie se configura para permanecer inmóvil mientras los paneles laterales (37) acoplados a los brazos de accionamiento (23) giran durante el espectáculo.

8. El sistema de teatro en movimiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde las diferentes configuraciones comprenden:

la mitad de la pluralidad de las áreas de asientos maniobrables (12) dispuestas adyacentes entre sí en un primer grupo y la otra mitad de la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) dispuestas adyacentes entre sí en un segundo grupo;

una tercera parte de la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) dispuestas adyacentes entre sí en un primer grupo, una tercera parte de la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) dispuestas adyacentes entre sí en un segundo grupo, y una tercera parte de la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) dispuestas adyacentes entre sí en un tercer grupo; o

cada una de las que constituyen la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) aisladas entre sí al estar separadas.

9. El sistema de teatro en movimiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la plataforma central (14) tiene forma hexagonal, cuadrada, circular, o triangular.

10. El sistema de teatro en movimiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el procesador (17) se configura para controlar los brazos de accionamiento (23) para mover la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) en diferentes configuraciones durante el espectáculo en sincronización con una historia del espectáculo, mostrar elementos del espectáculo, la entrada del usuario recibida a través de la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) , o sus combinaciones.

11. El sistema de teatro en movimiento (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) se colocan en la configuración de teatro uniforme al comienzo del espectáculo de manera que cada una de las que constituyen la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) se toca con al menos otra de las que constituyen la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) y la plataforma para parecerse a las secciones de asientos fijos del teatro.

12. Un método para operar un sistema de teatro en movimiento (10) durante un espectáculo, el sistema de teatro en movimiento (10) que comprende un procesador (17) , una plataforma central (14) , una pluralidad de brazos de accionamiento (23) y una pluralidad de área de asientos maniobrables (12) , el método que comprende: recibir a uno o más pasajeros en una o varias de las áreas de la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) , donde las áreas de asientos se disponen en una configuración de teatro uniforme de manera que cada una de las áreas de la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) es adyacente al menos a otra de las áreas de la pluralidad de áreas de asientos maniobrables (12) y la plataforma central (14) para parecerse a las secciones de asientos fijos de un teatro al comienzo del espectáculo;

comenzar el espectáculo;

i) procesar por las instrucciones del procesador (17) para determinar una configuración de la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) a ser promulgadas;

ii) determinar por el procesador (17) las acciones a realizar por los brazos de accionamiento (23) para lograr la configuración determinada, en donde la pluralidad de los brazos de accionamiento (23) se controlan por el procesador para mover, tras el accionamiento, la pluralidad de áreas de asiento maniobrables (12) : horizontalmente con respecto a la plataforma central (14) ; y

una o más de manera vertical o radial con respecto a la plataforma central (14) ;

iii) accionar los brazos de accionamiento (23) de acuerdo con las acciones determinadas;

repetir las etapas de la i) a la iii) un tiempo después de que el espectáculo ha comenzado y cerca del final del espectáculo;

accionar los brazos de accionamiento (23) para devolver la pluralidad de áreas de asientos maniobrables a la configuración de teatro uniforme cerca del final del espectáculo.

13. El método de la reivindicación 12, en donde el accionamiento de los brazos de accionamiento (23) comprende extender y retraer a través de un componente telescópico, doblar a través de un componente articulado (25) , hacer girar en un panel lateral respectivo (37) de la plataforma central (14) o el área de asiento maniobrable respectiva (12) , deslizar verticalmente, horizontalmente, o ambos en el panel lateral respectivo (37) de la plataforma central (14) o el área de asiento maniobrable respectiva (12) , o sus combinaciones.

14. El método de la reivindicación 13, en donde el accionamiento de los brazos de accionamiento (23) comprende además inclinar los brazos de accionamiento (23) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Un lugar de entretenimiento, del 10 de Julio de 2019, de C360 (I.P.) Limited: Un lugar de entretenimiento que comprende un área de actuación y un área de espectadores que rodea el área de actuación , en donde el área de espectadores incluye una […]

Interfaz flexible para controlar una plataforma de movimiento, del 30 de Agosto de 2017, de D-BOX TECHNOLOGIES INC: Método para controlar una plataforma de movimiento que comprende por lo menos un accionador, comprendiendo dicho método: recibir , de una unidad […]

PROCEDIMIENTO Y CONTROLADOR DE REPRODUCCIÓN SINCRONIZADA DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES CON LA GENERACIÓN DE OLORES, del 28 de Marzo de 2017, de Olorama Tecnología S.L: Procedimiento y controlador de reproducción sincronizada de productos audiovisuales con la generación de olores, comprende almacenar , el controlador , […]

PIZZA ACROBÁTICA, del 19 de Enero de 2016, de MAIO, Federico: 1. Pizza acrobática, que comprende un cuerpo de unas proporciones similares a las pizzas comestibles, caracterizada por el hecho de que […]

DISPOSITIVO PARA LA DISPENSACION DE PERFUME., del 1 de Diciembre de 2006, de SYNTHES GMBH: Cartucho de perfume que comprende un recipiente que contiene un material de perfume y que está dotado de canales para permitir la entrada de un gas […]

SISTEMA PARA REALIZAR UNA REPRESENTACION TEATRAL., del 1 de Diciembre de 2005, de AZHIMOV, BORIS ANATOLIEVICH MEKIBEL, IGOR YAKOVLEVICH KURANOV, ALEXANDR VASILIEVICH: Un sistema para realizar una representación teatral, el cual comprende un auditorio que tiene una pluralidad de medios para alojar a una pluralidad […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SUSTANCIAS QUE HAY QUE CEDER AL AIRE., del 1 de Diciembre de 2004, de WITTEK, GOTZ-ULRICH: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA DISPENSAR SUSTANCIAS QUE SE VAN A DISPERSAR EN EL AIRE O EN MEZCLAS DE AIRE, ESPECIALMENTE DE SUSTANCIAS AROMATICAS, QUE COMPRENDE […]

Imagen de 'SISTEMA DE PLATAFORMA PLEGABLE MULTIPLE OPERADO ELECTRICAMENTE'SISTEMA DE PLATAFORMA PLEGABLE MULTIPLE OPERADO ELECTRICAMENTE, del 1 de Septiembre de 2007, de FUJITA, KAZUO: SE PRESENTA UN SISTEMA DE PLIEGUES MULTIPLES ELECTRICAMENTE ACCIONADO QUE HACE POSIBLE QUE UN NUMERO DE SISTEMAS DE PLATAFORMA ENLAZADOS (X1, X2) SE MUEVAN […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .