BANDEJA REJILLA PARA CONSTRUCCION EN SECO.

1. Bandeja rejilla para construcción en seco (1), metálica, construida en chapa estirada

(plegada o perfilada)o perforada, en forma de U, apoyada en su base sobre la estructura soporte, caracterizada por presentar longitudinalmente en ambas alas perpendiculares a su base una serie de pliegues que conforman una sección poligonal y cuya unión mediante encaje con las alas de las bandejas contiguas configuran sucesivamente unos nervios resistentes, y que puede contener en su interior un elemento aislante, generalmente flexible (lana mineral, vegetal o animal) que, introducido con una cierta presión en ella, hace que el empuje lateral de las fibras aislantes sobre las alas de cada bandeja ponga a éstas en contacto con las fibras aislantes de la bandeja contigua a través de las perforaciones de las alas, consiguiendo una continuidad del aislamiento y en consecuencia la eliminación del puente térmico que se crea en las bandejas utilizadas en la actualidad, generalmente construidas en chapa ciega.
2. Bandeja rejilla para construcción en seco (1), según la reivindicación primera, caracterizada porque los nervios resultantes de la unión dos a dos de las alas adosadas correspondientes a las bandejas sucesivas sobresalen del plano paralelo a la base desde la cota de terminación del aislante y se unen entre sí mediante encaje configurando una sección formada por dos líneas quebradas coincidentes o separadas entre sí en algún tramo o tramos del nervio, terminando en dos aletas sobre las que descansarán las tejas apoyando sus tacones en ellas o las piezas de fachada mediante piezas especiales de unión, según se utilice la bandeja rejilla para construcción en seco como tablero de cubierta de tejas en cuyo caso se colocará con los nervios en la dirección perpendicular a la línea de máxima pendiente de la cubierta, o como panel soporte de placas de fachada; en ambos casos, se crea una cámara de aire en el espacio comprendido entre la cara interior del revestimiento (tejas o plaquetas de fachada) y el aislante, en la que el aire puede circular libremente y pasar a través de los nervios en dicho espacio lo que hará que la cubierta y la fachada, según el caso, sean autoventiladas, habiendo previsto la entrada y salida de aire en los puntos adecuados en las mismas.
3. Bandeja rejilla para construcción en seco (1), según las reivindicaciones primera y segunda, caracterizada por estar dispuestos sus nervios a una determinada distancia entre sí para cada tipo de teja de las existentes en el mercado, en el caso de utilizarlas como apoyo de las mismas en cubiertas, o a una determinada distancia para cada tipo de placa de revestimiento vertical de las existentes en el mercado, en el caso de utilizarlas como bandejas horizontales en fachadas ventiladas.
4. Bandeja rejilla para construcción en seco (1),según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por poder colocarse en posición horizontal o vertical como soporte de elementos de revestimiento (cerámicos, metálicos, cualquier otro material susceptible de ser utilizado en construcción, etc.) en el caso de fachadas ventiladas, o poder colocarse con los nervios en la misma dirección o perpendicularmente a la línea de máxima pendiente en cubiertas, como soporte de todo tipo de revestimiento de las mismas.
5. Bandeja rejilla para construcción en seco (1), según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el aislante colocado en su interior puede ir recubierto o llevar adosada en su cara superior una lámina impermeable, que podrá ser de dimensión superior al aislante a todo lo largo de la arista inferior del mismo una vez situada la bandeja en su posición definitiva dentro del faldón en cubierta o en fachada, según los casos, con el fin de que se cree una barrera impermeable continua sobre la cara superior del aislamiento que permita conducir el agua que se pueda filtrar hasta el alero, en el caso de una eventual rotura de tejas si se trata de una cubierta, o hasta el arranque de fachada, en el caso de que penetre a través del revestimiento de la fachada ventilada, en el caso de fachada.
6. Bandeja rejilla para construcción en seco (1), según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque puede utilizarse como elemento resistente para forjados ligeros en seco o bien como elemento de forjado ligero colaborante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUQUIN MELERO,CARLOS MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LUQUIN MELERO,CARLOS MARIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/08 (de metal, p. ej. chapas (E04C 2/26 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
BANDEJA REJILLA PARA CONSTRUCCION EN SECO.