Banda transportadora curvada con guía para impedir la migración radial de la cinta.

Una banda transportadora curvada (10) que comprende una cinta sin fin sustancialmente no tensionada

(12) que tiene una superficie continua, un borde interior (36) y un borde exterior (38), siendo el borde exterior más largo que el borde interior para adaptarse al desplazamiento de la cinta (12) en el radio de una curva, una polea de accionamiento (14) montada giratoria, teniendo la cinta (12) dientes (40) y teniendo la polea de accionamiento (14) surcos (66), con al menos un diente (40) en encaje de accionamiento con un surco (86) a medida que la cinta (12) se enrolla alrededor de la polea de accionamiento (14) provocando una extensión de la cinta (12) para moverse en la curva, caracterizada por el hecho de que cada diente (40) de la cinta (12) comprende al menos un espacio (44) que separa porciones de diente(42), y por el hecho de que la banda transportadora curvada (10) comprende una suela de deslizamiento (50) que tiene un cuerpo plano (52), y al menos un raíl (60) que se extiende desde el cuerpo plano (52) entre el cuerpo plano (52) y la cinta (12), estando el al menos un espacio (44) de cada diente (40) alineado con el al menos un raíl (60) de modo que el al menos un raíl (60) está recibido en el al menos un espacio (44) a medida que la cinta (12) se desliza sobre la suela de deslizamiento (50) para resistir la migración radial de la cinta (12) hacia el interior de la curva

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/061855.

Solicitante: THERMODRIVE LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2532 WALDORF COURT, N.W. GRAND RAPIDS, MI 49544 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HONEYCUTT,JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen superficies portantes... > B65G15/62 (Guías para correas deslizantes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen superficies portantes... > B65G15/02 (para el transporte según un arco de círculo)

PDF original: ES-2487492_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Banda transportadora curvada con guía para impedir la migración radial de la cinta Sector de la invención

[1] La invención se refiere a una banda transportadora curvada con una cinta sin fin dentada y una guía para la prevención de la migración radial de la cinta.

Descripción de antecedentes

[2] Los transportadores son aparatos conocidos que tienen cintas para mover objetos de un lugar a otro y pueden comprender tramos rectos y tramos curvos. En transportadores curvos, la velocidad de la cinta en el borde interior (es decir, el borde de radio menor) es más lento que la velocidad del borde exterior de la cinta (es decir, el borde de radio mayor).

[3] Algunos tipos de cintas comprenden múltiples paneles o módulos de enclavamiento que pueden compensar esta diferencia de velocidad mediante el movimiento relativo entre sí. Por ejemplo, paneles de interconexión, tales como los que a menudo se utilizan en transportadores de recuperación de maletas en aeropuertos, pueden superponerse entre sí en el borde interior de la cinta a medida que la cinta se mueve alrededor de la sección curva del transportador. Las cintas modulares comprenden módulos de interconexión que se pueden deslizar o mover relativamente entre sí para alterar de manera efectiva la separación entre módulos. A medida que la cinta modular se mueve alrededor de la curva, la separación entre los módulos en el borde interior de la cinta disminuye mientras que la separación entre los módulos aumenta en el borde exterior de la cinta. Una cinta de cadena se comporta de manera similar a la cinta modular, excepto que los eslabones de la cinta de cadena pueden moverse uno con relación a otro. La tensión sobre la cinta en la curva tiende a forzar a la cinta radialmente hacia el interior, haciendo así que la cinta migre hacia el interior mientras se mueve a lo largo de la banda transportadora curvada. Una cinta rígida, tal como las que se encuentran en los paneles de interconexión, tiende a resistir inherentemente la migración hacia el interior, y una resistencia adicional a la migración se proporciona típicamente por una guía en el radio interior. La resistencia a la migración hacia el interior de una cinta de cadena se proporciona mediante un engrane de los piñones con los eslabones de la cadena.

[4] Mientras que las cintas transportadoras anteriores compensan el radio de giro en una cinta transportadora curvada y ofrecen algunas soluciones al problema de la migración hacia el interior, no son óptimas para su uso en ciertos sectores, tales como la industria de la alimentación. En la industria de la alimentación, la higiene y la limpieza son fundamentales, y los líquidos y los residuos pueden depositarse en las articulaciones de los paneles de interconexión, enlaces, cadenas, y similares, y son difíciles de eliminar sanitariamente. Se prefieren las cintas de termoplástico sin fin que tienen una superficie superior generalmente continua, lisa para su uso en la industria de la alimentación.

[5] Un tipo de transportador con una cinta sin fin comprende una cinta plana tensada que tiene superficies superior e inferior lisas y que se extiende entre una polea de accionamiento y una pieza de cola (típicamente una polea o una barra fija). La fricción entre la polea de accionamiento y la cinta permite la transferencia de par de torsión desde la primera a la segunda para inducir con ello el movimiento de la cinta.

[6] La cinta sin fin accionada por fricción tiene la superficie superior lisa deseada, pero todavía existen los problemas mencionados anteriormente asociados con la migración radial en una banda transportadora curvada. Las soluciones de la técnica anterior para la superación de la fuerza radial hacia dentro incluyen dispositivos de guiado o de seguimiento que soportan un borde exterior de la cinta y contrarrestan la fuerza hacia el interior. Estos dispositivos se colocan a lo largo de la curva y están situados radialmente hacia fuera de la cinta, tal como a lo largo del borde de la cinta.

[7] Aunque estos dispositivos de guiado funcionan para prevenir la migración radial de la cinta, las cintas sin fin accionadas por fricción todavía no son óptimas para las industrias tales como la industria de la alimentación. Dado que se requiere tensión de la cinta para mantener la fricción necesaria para mover la cinta, este tipo de transporte no funciona bien en entornos en los que la tensión y la fricción pueden estar comprometida. En la industria de la alimentación, la introducción de grasa y efluentes de los productos alimenticios puede resultar en una pérdida de fricción y por lo tanto, afectar perjudicialmente a las prestaciones del transportador.

[8] Como alternativa, otro transportador con una cinta sin fin comprende una cinta de accionamiento directa de baja fricción, tiene una superficie superior plana y dientes en una superficie inferior. Este tipo de transportador tiene la superficie superior plana sin costuras, que es fácil de limpiar y supera los problemas de tensión y fricción asociados con las cintas planas accionadas por fricción. Los dientes se acoplan con poleas en un piñón de accionamiento para transferir par a la cinta sin necesidad de fricción entre la cinta y la rueda dentada de accionamiento o tensión en la cinta. Este transportador se describe en WO 26/7889 A2. Sin embargo, cierta migración radial de la cinta de accionamiento directa de baja fricción sigue siendo un problema.

[9] El documento FR 2 242 311 A1 describe una banda transportadora curvada según el preámbulo de la reivindicación 1.

[1] El documento US 4,179,26 A1 describe una banda transportadora que comprende una cinta transportadora sin fin accionada por un accionamiento que tiene unas partes inferior y superior, estando la cinta de transportador provista al menos cerca de un borde con un conjunto de retención que se acopla con una guía y que se bloquea con esta guía contra el desplazamiento en la dirección de alojamiento de la guía. El conjunto de retención está acoplado con discos de guiado que están soportados en rotación de manera adyacente a la cinta de transportador y que forma con la guía, mientras que el accionamiento se acopla con el conjunto de retención y accionan la cinta de transportador a través del conjunto de retención.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

[11] Una banda transportadora curvada según la invención tiene las características según la reivindicación 1. Unas realizaciones preferidas de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

[12] En los dibujos:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una banda transportadora curvada de accionamiento centrada que tiene una cinta sin fin dentada soportada por una suela de deslizamiento según una realización de la invención.

La figura 2 es una vista inferior de la cinta del transportador mostrado en la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva de la suela de deslizamiento con guías del transportador mostrado en la figura 1.

La figura 4 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea 4-4 de la figura 1.

La figura 5 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea 5-5 de la figura 4.

La figura 6 es una vista en sección similar to la figura 4 que muestra una alternativa de realización de las guías.

La figura 7 es una vista en perspectiva de una polea tensora del transportador mostrado en la figura 1.

La figura 7A es una vista en perspectiva de una alternativa de realización de una polea tensora.

La figura 8 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea 8-8 de la figura 1.

La figura 9 es una vista en alzado de una polea de accionamiento del transportador mostrado en la figura 1.

La figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una banda transportadora curvada (1) que comprende una cinta sin fin sustancialmente no tensionada (12) que tiene una superficie continua, un borde interior (36) y un borde exterior (38), siendo el borde exterior más largo que el borde interior para adaptarse al desplazamiento de la cinta (12) en el radio de una curva, una polea de accionamiento (14) montada giratoria, teniendo la cinta (12) dientes (4) y teniendo la polea de accionamiento (14) surcos (66), con al menos un diente (4) en encaje de accionamiento con un surco (86) a medida que la cinta (12) se enrolla alrededor de la polea de accionamiento (14) provocando una extensión de la cinta (12) para moverse en la curva, caracterizada por el hecho de que cada diente (4) de la cinta (12) comprende al menos un espacio (44) que separa porciones de diente(42), y por el hecho de que la banda transportadora curvada (1) comprende una suela de deslizamiento (5) que tiene un cuerpo plano (52), y al menos un raíl (6) que se extiende desde el cuerpo plano (52) entre el cuerpo plano (52) y la cinta (12), estando el al menos un espacio (44) de cada diente (4) alineado con el al menos un raíl (6) de modo que el al menos un raíl (6) está recibido en el al menos un espacio (44) a medida que la cinta (12) se desliza sobre la suela de deslizamiento (5) para resistir la migración radial de la cinta (12) hacia el interior de la curva.

2. La banda transportadora curvada (1) según la reivindicación 1, que comprende además una rueda de guiado central (16) posicionada adyacente al borde interior (36) de la cinta (12) para facilitar el encaminamiento de la cinta (12) mediante interferencia con la migración radial hacia dentro de la cinta (12).

3. La banda transportadora curvada (1) según la reivindicación 1, que comprende además al menos una espiga de guiado (17) posicionada adyacente al borde interior (36) de la cinta (12) para facilitar el encaminamiento de la cinta (12) mediante interferencia con la migración radial hacia dentro de la cinta (12).

4. La banda transportadora curvada (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que la cinta (12) está hecha de termoplástico.

5. La banda transportadora curvada (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que la polea de accionamiento (14) es cónica.

6. La banda transportadora curvada (1) según la reivindicación 1 en el que la suela de deslizamiento (5) tiene varios raíles (6) y cada diente (4) de la cinta (12) tiene varios espacios (44) correspondientes a los raíles (6) de modo que los raíles (6) son recibidos en los espacios (44) a medida que la cinta (12) se desliza sobre la suela de deslizamiento (5).

7. La banda transportadora curvada (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, que comprende además un par de poleas tensoras o una única polea tensora (16, 18; 16A, 18A) sobre la cual la cinta (12) se enrolla en cada extremo de la curva.

8. La banda transportadora curvada (1) según la reivindicación 7, en el que cada polea tensora (16, 18) tiene un rodillo principal (7) que es troncocónico, y rodillos parciales (72) que se extienden radialmente desde el rodillo principal (7) y separados por espacios (74) para alojar a los dientes (4) de la cinta (12) para resistir la migración radial de la cinta (12) hacia el interior de la curva.

9. La banda transportadora curvada (1) según la reivindicación 7, en el que cada polea tensora (16A, 18A) comprende un único eje (7A) que es cilindrico y rodillos individuales (72A) que pueden girar de manera separada sobre el eje único (7A) y que tienen el mismo diámetro, estando los rodillos individuales separados por espacios (74A) para alojar a los dientes (4) de la cinta (12) para resistir la migración radial de la cinta (12) hacia el interior de la curva.

1. La banda transportadora curvada (1) según la reivindicación 1, en el que el al menos un raíl (6) está recubierto con un material que tiene un coeficiente de fricción relativamente bajo o tiene una zona de superficie mínima que hace contacto con la cinta (12) para minimizar el arrastre entre el al menos un raíl y la cinta (12).

g