Banda protectora de cuello para peluquería.

1. Banda protectora de cuello para peluquería que, aplicable como elemento de protección entre el cuello

(2) del cliente y la capelina (3) que se usa al realizar cortes de pelo y/o afeitados en barberías y peluquerías, y consistente en una tira de papel rugoso (4), está caracterizada porque dicha tira de papel rugoso (4) presenta, en su cara posterior, una capa adhesiva (6) para su pegado a la piel del cuello del cliente.

2. Banda protectora de cuello para peluquería, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa adhesiva (6) ocupa toda la superficie de dicha cara posterior de la tira de papel rugoso (4).

3. Banda protectora de cuello para peluquería, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa adhesiva (6) está constituida a base de adhesivo removible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431519.

Solicitante: SALUDES CASAS, Albert.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALUDES CASAS,Albert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Otros artículos de maquillaje o de tocador, p. ej.... > A45D44/08 (Paños protectores; De hombros; Cuellos; Baberos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

BANDA PROTECTORA DE CUELLO PARA PELUQUERÍA OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una banda protectora de cuello para peluquería, la cual presenta una serie de ventajas y características, que se explicarán en detalle más adelante, que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en una banda de papel del tipo que se utiliza como elemento de protección higiénica entre el cuello del cliente y la capelina que se usa en barberías y peluquerías para evitar llenarse de cabellos, estando esta banda configurada, de manera innovadora, con una capa adhesiva que destinada a pegarse en toda su superficie sobre la piel del cuello del cliente, proporciona una protección adicional frente al cualquier entrada de cabellos por dentro de la capelina.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios de peluquería, centrándose particularmente en el ámbito de las bandas de papel de cuello para peluquería.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, la costumbre más común entre los hombres es ir al peluquero una vez al mes, y eso provoca, indefectiblemente, que la visita mensual a dicho establecimiento deba programarse adecuadamente, pues justo a continuación, se hace imprescindible pasar por la ducha para eliminar molestos restos de cabellos cortados que, sin poder evitarlo, se cuelan por entre la ropa provocando picores, malestar y hasta alguna irritación en la piel, haciendo así muy difícil de llevar el resto de la jornada de forma cómoda.

El procedimiento actual para minimizar (que no neutralizar) ese malestar producido por restos de pelos cortados, se basa solamente en la colocación de una capelina protectora (usualmente de material poco poroso como el nylon) y en el uso del tradicional cepillo con el añadido de polvos de talco, que teóricamente ayudan a que los cabellos se desprendan de la epidermis.

Como norma higiénica, algunos profesionales del sector, utilizan una banda de papel rugoso disponible en el mercado que se coloca entre el cuello del cliente y la capelina protectora, impidiendo así, que la capelina entre en contacto directo con los diferentes usuarios atendidos a lo largo del día o de la semana.

Pues bien, el objetivo de la presente invención es aportar una solución práctica al inconveniente descrito mediante el desarrollo de una innovadora banda para el cuello que, sustituyendo la actual banda de papel rugoso existente en el mercado, que sólo cuenta con dos puntos de fijación adhesiva para unir sus extremos, además de seguir proporcionando la protección higiénica frente al contacto directo de la piel

con la capelina que usan los diferentes clientes de una misma peluquería, permita también evitar completamente cualquier entrada de cabellos entre el cuello del cliente y dicha capelina.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe mencionar que, si bien se conocen las mencionada bandas de cuello para peluquería, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna banda o invención similar que presente unas características semejantes a las que presenta la banda protectora que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la banda protectora de cuello para peluquería que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación, se alcanzan los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que la distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, la banda que la invención propone es una banda de papel rugoso, lo que le confiere cierta elasticidad, que aplicable, como ya se ha señalado, en barberías y peluquerías como elemento de protección entre el cuello del cliente y la capelina que se usa al realizar cortes de pelo y/o afeitados para evitar el contacto directo entre la piel y el borde de la capelina, se distingue por contar con una capa adhesiva que permite su pegado a la piel del cuello del cliente.

Es importante señalar que esta capa adhesiva, preferentemente, ocupa toda la superficie de una de las caras de la banda de papel, de tal modo que la banda se pueda poner perfecta y completamente pegada en todo

el contorno del cuello del cliente, si bien no se descarta que pueda existir alguna zona de la misma sin adhesivo para, por ejemplo, facilitar su retirada.

Lógicamente el tipo de adhesivo será apto para ser utilizado sobre la piel de las personas, siendo, preferentemente, de tipo removible para evitar que su retirada, tras el uso, provoque daños o irritaciones en la piel.

Con todo ello, y para evitar que los pelos cortados se deslicen cuello y nuca abajo, bastará con colocar esta banda de papel rizado impregnada (solo por una cara) de adhesivo removible ajustada completamente alrededor del cuello. A continuación y sobre la banda de papel, se colocará la consabida capelina, quedando la cara adherente en contacto con el perímetro del cuello del cliente y por tanto, aislado de cualquier contacto no deseado. Una vez ajustada la capelina alrededor del cuello sobre la banda protectora de papel engomado, la mitad superior de la banda que sobresale se deberá doblar hacia abajo, quedando la mitad de la banda de papel por encima del perfil de la capelina a modo de cuello camisero y haciendo la función de protección higiénica, mientras que la segunda mitad, quedará en el interior y en contacto directo con la epidermis.

Así, al quedar el cuello en contacto directo con la banda de papel por su cara engomada, primeramente se evita la posibilidad de los pelos se deslicen cuello abajo, y además, que aquellos que hayan quedado alrededor, se queden pegados a la banda adhesiva.

Otra de las ventajas de la banda de la invención es que, al retirar la banda de papel adhesivo, los pelos que hayan tenido contacto con la protección del papel engomado no saltarán por los aires invadiendo zonas no

deseadas, sino que seguirán fijados hasta el final en la capa de adhesivo de la banda higiénica hasta que ésta sea tirada a la basura.

Este resultado permite hacer una vida completamente normal a la salida de la barbería, sin pelos, sin picores ni molestias, con la comodidad de poder postergar tranquilamente la ducha para cuando sea más oportuno.

La descrita banda protectora de cuello para peluquería consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

la figura número 1.- Muestra una vista en alzado de un ejemplo de banda para cuello, según el estado de la técnica, apreciándose en ella los puntos de fijación adhesivada que incorpora;

la figura número 2.- Muestra una vista de un ejemplo de la banda protectora de cuello para peluquería, objeto de la invención, apreciándose su cara posterior con adhesivo;

la figura número 3.- Muestra una vista en sección de un detalle ampliado de una porción de la banda, según...

 


Reivindicaciones:

1. Banda protectora de cuello para peluquería que, aplicable como elemento de protección entre el cuello (2) del cliente y la capelina (3) que se usa al realizar cortes de pelo y/o afeitados en barberías y peluquerías, y consistente en una tira de papel rugoso (4), está caracterizada porque dicha tira de papel rugoso (4) presenta, en su cara posterior, una capa adhesiva (6) para su pegado a la piel del cuello del cliente.

2. Banda protectora de cuello para peluquería, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa adhesiva (6) ocupa toda la superficie de dicha cara posterior de la tira de papel rugoso (4).

3. Banda protectora de cuello para peluquería, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa adhesiva (6) está constituida a base de adhesivo removible.