BANDA ANTIDESLIZANTE.

1. Banda antideslizante de las que se realizan o aplican sobre materiales constructivos para revestimientos de solados gradas y rampas

, caracterizada por un listón, o perfil embutido parcialmente, en una ranura realizada en dichos materiales.
2. Banda antideslizante, según reivindicación anterior, caracterizada porque, la citada ranura, se realiza preferentemente perpendicular a dicha superficie y con profundidad y anchura convenientemente proporcional a dimensiones del listón a embutir.
3. Banda antideslizante, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está compuesta por piezas separadas, del citado listón, de longitud reducida, respecto a un ancho normal de paso por escalera, suelos o rampas, y que se acoplan entre ellas formando en su conjunto una longitud adecuada de banda requerida.
4. Banda antideslizante, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el listón, o las piezas de listón requeridas, se solidarizan a la ranura mediante resinas o pegamentos específicos.
5. Banda antideslizante, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizada porque el listón, o las piezas de listón requeridas, se sujetan en la base de la ranura mediante tornillos pasantes en orificios realizados convenientemente en el citado listón, o piezas de listón, y atornillados en tacos de expansión dispuestos en otros tantos orificios realizados en la base de la ranura.
6. Banda antideslizante, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizada porque en la base de la ranura se dispone una pletina, preferentemente metálica, provista de unos orificios roscados y convenientemente dispuestos para el amarre, a través de oportunos tornillos, del citado listón, o las piezas de éste requeridas.
7. Banda antideslizante, según reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª y 6ª, caracterizada porque la pletina se adhiere a la base de la ranura, mediante resinas o pegamentos específicos.
8. Banda antideslizante, según reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª y 6ª, caracterizada porque la pletina se sujeta a la base de la ranura, mediante oportunos tornillos y tacos de expansión dispuestos convenientemente en unos otros tantos orificios realizados en la base de la ranura.
9. Banda antideslizante, según reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª y 6ª, caracterizada porque la pletina se encofra parcialmente, mediante espárragos o otros medio oportunos y en el proceso de fabricación, en el mismo material constituyente de la escalera o suelo.
10. Banda antideslizante, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el listón, o las piezas de listón requeridas, presentan unas pestañas o un ensanchamiento en su parte superior, de medidas mayores que el ancho de la ranura misma, y que hacen tope en la cara de la superficie a tratar.
11. Banda antideslizante, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cara expuesta y activa de la acción antideslizante del listón, o las piezas de listón requeridas, presentan una terminación estriada, rugosa o con protuberancias.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCARCELLA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SCARCELLA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Otros detalles o elementos de construcción para... > E04F19/02 (Bordillos; Bandas de acabado, p. ej. listones; Salientes de lumbreras (para la protección de las aristas de las superficies de yeso E04F 13/06))
google+ twitter facebookPin it
BANDA ANTIDESLIZANTE.