BANCADA PARA ENDEREZAMIENTO DE BASTIDORES EN FRIO.

1. Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, caracterizada por consistir en un armazón paralelepipédico cuya cara de apoyo está formada por una serie de perfiles colocados transversalmente a su dimensión mayor

, y existiendo al menos un perfil por cada metro y medio de longitud rigidez, existiendo además otros perfiles colocados verticalmente y unidos a éstos, mientras que en la cara superior existen únicamente los cuatro perfiles que determinan su contorno rectangular, sirviendo los dos mayores de carriles a un puente-grúa que puede barrer toda la longitud de la bancada, a fin de poder meter y sacar bastidores y reparar carrocerías de chasis.
2. Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, según reivindicación anterior, caracterizado porque a lo largo de cada uno de los perfiles inferiores existen deslizaderos que abrazan el ala superior del perfil y pueden deslizar sobre él y situarse en cualquier posición, estando estos deslizaderos provistos de alojamientos para perros y cadenas, con lo que quedan inamovibles en una posición cuando trabajan, y se sitúan de modo que el esfuerzo transmitido por la cadena sea perfectamente vertical.
3. Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de sus dos laterales mayores de tres perfiles o en cada uno que sirven de carril o deslizaderos que apoyan en dos de ellos contiguos, pudiendo estos deslizaderos posicionarse en cualquier punto a lo largo de la bancada y estando provistos de alojamientos para perros y cadenas, existiendo al menos tres deslizaderos a cada lado.
4. Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos perfiles inferiores más próximos a uno de sus extremos están provistos de dos deslizaderos que abrazan a ambos perfiles y no a uno sólo, como ocurre en cada uno de los restantes perfiles.
5. Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener unas dimensiones suficientes para albergar cualquier tipo de chasis de vehículo, incluidos góndolas, remolques de todas clases.
6. Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por permitir el enderezamiento en frío de cualquier bastidor o chasis de vehículo, independientemente de sus dimensiones o de la deformación que haya podido sufrir.
7. Bancada para enderezamiento de bastidores en frío, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por no necesitar traslado de vigas ni planchas de anclaje y apoyo para acoplar bastidores de distintos tipos.
8. Bancada pare enderezamiento de bastidores en frío.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORA AGUDO,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 27 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Enderezado, restauración de la forma o eliminación... > B21D1/14 (Enderezado de bastidores o chasis)
google+ twitter facebook