BALAUSTRADA MODULAR PERFECCIONADA.

Balaustrada modular perfeccionada, que siendo de las que se constituyen en material moldeable usualmente denominado "piedra artificial"

, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante cinco elementos básicos, interacoplables unos con otros y que actúan en funciones de zócalo, balaustres, pasamanos, pilastrones, piezas de cierre y pináculos, efectuándose el acoplamiento del zócalo respecto a los pilastrones por machihembrado, al igual que el que se realizará entre el pasamanos y los propios pilastrones, habiéndose previsto que tanto el zócalo como el pasamanos incorporen orificios para encaje de las espigas que superior e inferiormente incorpora cada balaustra, habiéndose previsto que tanto el pasamanos como el zócalo incorporan en sus extremos sendos salientes semicilíndricos complementarios de los entrantes que en zonas coincidentes presentan los pilastrones, los cuales incorporan un orificio axial para paso de armaduras de anclaje al pavimento y acoplamiento superior de la pieza de cierre correspondiente que también está taladrada axialmente y recibe un tacón y gancho perteneciente al pináculo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIEDRA ARTISTICA ARTIFICIAL,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Diciembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/18 (Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00))
google+ twitter facebook