BABERO PORTA CHUPETE.

1. Babero portachupete caracterizado porque consiste en una pieza laminar que consta de un primer extremo

(A), un cuerpo (B) y un segundo extremo (C); dicho primer extremo (A) consta, a su vez, de dos prolongaciones laterales (1 y 2) conformando la escotadura (3) del babero porta chupete fijándose entre ellas en su parte trasera mediante sistemas de sujeción; el cuerpo (B) del babero porta chupete tendrá unas dimensiones mínimas que permitan cubrir el pecho del niño; el segundo extremo (C) consiste en una única prolongación con un sistema de sujeción para el chupete que cerrándolo forma un ojal que sujetará el chupete (mordedor, sonajero,...) por su asa.

2. Babero portachupete, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción son botones de presión, velcro, cintas o cualquier otro adhesivo no permanente, para su fácil apertura y cierre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430915.

Solicitante: MENO REGUERO, Amaya.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MENO REGUERO,Amaya.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o... > A41B13/10 (Baberos)
google+ twitter facebookPin it
BABERO PORTA CHUPETE.

Descripción:

BABERO PORTA CHUPETE 5

SECTOR DE LA TÉCNICA:

La presente invención se refiere a un complemento infantil que combina un babero con un sistema de sujeción de chupete.

ESTADO DE LA TÉCNICA:

Actualmente usamos dos productos separados, el babero y el porta chupetes, coloquialmente llamado chupetero. El babero se basa en un trozo de tela o papel que se anuda al cuello dejando el pecho del niño cubierto para evitar manchas en su ropa con babas, regurgitaciones o restos de comida. Por otro lado, el chupetero se trata de una 15 cinta, generalmente de tela, que consta en un extremo de una pinza para sujetarla donde se quiera localizar y en el otro de una sujeción mediante botón o nudo para sujetar el chupete.

A día de hoy no existe un producto que nos dé la ventaja de utilizar las dos técnicas a la vez, así que la presente invención está dirigida a cubrir la necesidad de higiene del niño y tener localizado el chupete, mordedor o sonajero.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN:

Se presenta babero porta chupete, compuesto por una pieza laminar que consta de un cuerpo central y dos extremos. El primer extremo consta de dos prolongaciones laterales que forman la escotadura del babero y que permiten rodear el cuello del niño fijándose entre 25 ellas en su parte trasera (o lateral dependiendo del modelo). El segundo extremo consta de una única prolongación con un sistema de sujeción para el chupete. El cuerpo del babero deberá cubrir el pecho del niño.

El babero porta chupete será preferiblemente textil, confeccionado con una capa de tela, dos capas de tela para su conversión en reversible e incluso tratándose de dos capas con una tercera interior impermeable. No se descarta la fabricación con otros materiales como plástico flexible o papel si se le quiere dar un carácter desechable.

Respecto a la forma de sujeción, tanto al cuello como para el chupete, se puede optar por botones a presión, velero, cintas o cualquier otro adhesivo no permanente, para su fácil apertura y cierre.

El babero porta chupete está inventado para dos situaciones concretas que unificamos en un solo utensilio. Por un lado protege la ropita del niño de sus secreciones orales y por otro lado sujeta el chupete (mordedor, sonajero,...) manteniéndolo a la vista y a mano del propio niño y del adulto a su cargo, evitando su pérdida.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS:

Los dibujos que se adjuntan representan un ejemplo de realización del babero porta chupete, no quedando limitados su diseño, medidas, ni material.

Figura 1: Alzado frontal de un ejemplo de realización del babero porta chupete (abierto). Figura 2: Alzado frontal del mismo ejemplo de realización del babero porta chupete (cerrado).

Figura 3: Vista lateral del mismo ejemplo de realización del babero porta chupete.

Figura 4: Vista lateral del segundo extremo del mismo ejemplo de realización mostrando ejecución para la sujeción del chupete.

Figura 5: Vista frontal del segundo extremo del mismo ejemplo de realización mostrando el chupete sujeto.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN:

Apreciamos en las figuras 1, 2 y 3, que el babero porta chupete se compone de una pieza laminar que consta de un primer extremo (A), un cuerpo (B) y un segundo extremo (C).

El primer extremo (A) consta de dos prolongaciones laterales (1 y 2) que forman la

escotadura (3) del babero porta chupete y que permiten rodear el cuello del niño fijándose

entre ellas en su parte trasera mediante dos botones de presión (4) (para ajustar a distintos

tamaños de cuello) según este ejemplo de realización.

El cuerpo (B) del babero porta chupete deberá cubrir el pecho del niño para cumplir una de sus finalidades, proteger su ropa.

El segundo extremo (C) se trata de una única prolongación con un sistema de sujeción para el chupete, en este caso un botón a presión (5) que cerrándolo forma un ojal que sujetará el 5 chupete por su asa, como se aprecia en las figuras 4 y 5, cumpliendo así su otra finalidad, tener localizado su chupete.